jueves, julio 13, 2006

Mi actor favorito...

Hoy voy a hablar de una de mis pasiones...Kevin Spacey

Desde hace tiempo vengo admirando su trabajo en el cine, es una actor polifacético, bien puede ser el más malo, el más tierno, el más mentiroso o el más grotesco, lo que le pongan él lo saca y con 10!


Ha ganado el Oscar a mejor actor por la película: American Beauty y el Oscar por mejor actor de reparto por la peli: Sospechosos comunes.
Tiene infinidad de películas, pero mis favoritas son las siguientes:

1995:

Sospechosos Comunes (The Usual Suspects):
Con su personaje de Roger “Verbal” Kint ese estafador lisiado que es interrogado por un policía que se cree muy inteligente. Es una verdadera peli de acción y suspenso donde nada es lo que parece. La actuación de Spacey es magistral y hasta hoy sigue siendo una de las mejores películas que he visto.

Se7en: Aqui Spacey me dejó impactada con el personaje de psicópata sumamente culto y metódico llamado John Doe, quien se basaba en los siete pecados capitales para cometer sus grotescos crímenes. Final de movie de 10! una vez más, el suspenso es el ingrediente principal.

1998:
El negociador: Aquí, se nos presenta al personaje llamado Chris Sabian que es teniente y un espléndido Negociador en caso de rehenes, junto con Samuel L. Jackson quien ha sido acusado injustamente, nos presentan una historia llena de acción, giros inesperados y una cátedra de actuación.

1999:
American Beauty: Cómo olvidar el gran personaje de Lester, el que asqueado de su vida monótona se autoimpone la pena de cambiar todo su entorno. Wow, con el cuerpo que se consigue Spacey durante la movie y cooomo olvidar su sueño erótico de la amiga de su hija Jane en una cama llena de pétalos rojos.
2000:

Cadena de favores (pay it forward): Mi película favorita por siempre!!!, el personaje de Eugene, el nuevo profesor de Ciencias Sociales, deja un trabajo escolar en donde los niños han de imaginar una idea para cambiar el mundo e intentar ponerla en práctica, y con esto, se inicia una increíble historia llena de cadena de favores y que consiste en ayudar a tres personas y que éstas ayuden en pago a otras tres, y así sucesivamente. El maquillaje realizado a Spacey para hacerlo ver como una persona desfigurada es increíble!, motivada por esta movie hice varios experimentos de estos con mis grupos de alumnos y realmente les encantó la idea...movie que no puedes dejar de ver!

2001:
K-Pax: El personaje de Prot aparece diciendo que es un extraterreste y pues oooobvio va a parar a un sanatorio mental y toda la peli se trata sobre el dilema de si en verdad es un alien o no...spacey ternura pura!
2003:
La vida de David Gale (The Life of David Gale): Da vida a un personaje condenado a muerte y el cual es sometido a una larga entrevista de 3 días en donde la periodista intentará ayudar a Gale a salvar su vida. La actuación de Spacey es magistral!


2006:
Superman returns: Ahora con el personaje de Lex Luthor némesis de este super heroe, ya veremos que sorpresas nos tiene preparadas este gran actor que por mucho se lleva a esos actores nuevos y jovencitos y otros que no lo son tanto jeje (hecha la aclaración Laura :P).

Johnny Depp, Spacey dice que tú...
jajajaja

Mañana es el estreno de Superman y estoy ansiosa por ir a ver a mi actor favorito!! aaaah y claro, hay un bono extra...Brandon Routh jeje
Aquí MiTa desvariando, se despide...
Cambio y Fuera!

12 comentarios:

LauRa G. BaRea dijo...

Mita....todo iba muy bien. Yo leía y leía, y estaba de acuerdo con todo...sobre todo con American Beauty, Se7en, Cadena de favores y K-pax...
...pero llegando al punto en que kevin "minimizó" a mi Johnny!! buaaaa!!! :( ...mi corazón se partió...

Después de todo mi Johnny no está tan jovencito...sólo le lleva cuatro años...(sí, tuve que ir a checar el año de Spacey)
Espera un momento...Ruth me dijo una vez que si hubiera nacido en el '59 vería a Johnny como mi hijo, y yo había olvidado que ya tiene 43 años!!!! (esa cara de angelito los disimula muy bien :P)...si yo hubiera nacido en el '59, nuestra diferencia de edad sería menor!!! rayos!!! porque no nací antes!!!!!!...porque no nací igual que Kevin Spacey!!!!!!! O.O

ejem...creo que me salí del tema ¬¬ ...bueno, el punto es que sí!!..es un actor maravilloso y polifacético (como deben ser todos los buenos actores)...igual que Johnny!!! :D jeje

Anónimo dijo...

Hi MiTa!

Se le cebaron a la jefa sus vacas en Gdl?... Eso pasó por no pedirle permiso a la Mafia... Jaaaaaaaa

Hay ps la vdd es un actorazo... Y todo un bombonsito... Bueno un poco maltratadito por los años... Pero todavía aguanta... Asi como Al Paccino... Hash dejaré de hablar de carne... Pq tengo un hambre...

P.d. Jajajaja aun muero de la risa por el mail... Jaaaaaaaa al rato lo contestaré...

Saluditos!

--
Viankita Escamilla

Anónimo dijo...

choquelas Dona Mita: aca tambien se le admira al senoron Spacey, de hecho estoy pensando cambiar mi largo y noble apellido por el de Spacey.
me encanta la escena de Common Suspects en donde sale libre y comienza a transformar su cuerpo en plena calle una por una de sus taras fisicas van desapareciendo y se convierte en Kaiser Souze el demonio en persona. MAGISTRAL!

Anónimo dijo...

Ah, por cierto:
Jonny Deep, es carita y muy carismatico, pero defnitivamente su capacidad histrionica muy inferior a la del Maestro Spacey.

Unknown dijo...

PUES SI, NADIE MEJOR QUE EL PARA HACER EL PAPEL DEL FAMOSO LEX LUTHOR, NO DUDO QUE SERA QUIEN SALVE LA PELICULA.
FIJATE QUE NO HE VISTO ESA DE CADENA DE FAVORES, ES MAS NI SIQUIERA SABIA DE ELLA.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Pues bien, de acuerdo contigo 100%, este es un super actor, y no me acuerdo si el es el que sale en una peli con dany devito donde todo es puro bla bla bla pero ahh como me hacen filosofar con tanto rollo. ahora que de todas las que describes absolutamente todas me han gustado un muchote, si ese señor es un actorazo y cuando vi que el sería el villano de la peli de superman, ohhh ohhh haber a quien me busco para que me invite a verlo... porque será un placer como siempre disfrutar de su actuación. En Cuanto a Deep, también tiene lo suyo, pero pos digamos que le falta mucho camino que recorrer y tiene mucho que demostrar como lo ha hecho Kevin. Y bueno, también quiero ir a ver su nueva peli de los piratas porque la verdad me encantó su personaje.

Janita dijo...

¿Donde está nadando con tiburones? ... es mi favorita de Kevin !! ... y es un clasico ochentero !! que paso miss me anda fallando !! jajajajaja !!!

Muchos besos !!

Anónimo dijo...

si ... concuerdo ... american beauty es de mis favoritas ... peor con k-pax ... hay una mejor ... es latinoamericana y de ahi agarraron absolutamente toda la idea ... se llama "Hombre mirando al sudoeste" ... si puedes verla te gustara ... pero no sale el señor kevin ... saluods y sigo leyendo ... (¿podrias quitar la cosa esa que pide que validez con las letras tu comentario? ... si, se que yo siempre con quejas ... pero ... asi soy yo ...) ... besos ...

Anónimo dijo...

Excelente actor, mi favorita es American Beauty es una pelicula chingonsisima y su papel es poca madre la neta.

Besos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Ruth dijo...

Mitaaaaa!!!

Aqui actualizandome... Spacey me encantaaa sobre todo su vozz ahhhh esta hermosa!! él y Malcovich son a parte de buenisimos actores las voces mas sexys ! me encantan.

Hay una peli llamada Shipping News (Atando cabos) donde Spacey demuestra nuevamente que es un actorazo.

Salu2!

Anónimo dijo...

Pues que te puedo decir... yo ví una peli de él en donde es un señor rico y además maricón, tiene relaciones con un chavo que es su jardinero (jude law... guapísimo) y resulta que llega un periodista a entrevistarlo (jonh cusak) y él se dá cuenta de que asesina a su amante... pero como es de la high society pues no lo creen y el periodista descubre el asesinato, sin poder hacer nada para encerrarlo. Está muy buena...
Mita... te sabes el título de la peli???? Tú sabes todo mi mafiosa sabia!!!!