martes, diciembre 05, 2006

Pa' QuejiDos Los deL HosPitaL!...

Si, me choca la gente que siempre se está quejando por el dinero... o como decimos el Oso y yo, siempre está picando cebolla jaja.

No, no soy rica (ni piensen en secuestrarme jeje), tampoco soy frexona, ni wannabe, ni nada de eso, simplemente que no me gusta estar llorando de todo.

Es bien común encontrar en el trabajo/calle/casa, etc.; gente que siempre está diciendo:

" Es que todo esta taaaaan caro"
" No se como le voy a hacer para pagar X servicio"
" Uy, aunque quisiera..el dinero no alcanza para nada"
Y demás lamentaciones al mero estilo de la llorona que sé que ustedes también "disfrutarán a diario".

Pero hay algunas cosas que no checan en todo esto...

1.- Las enoooormes filas para cruzar a Estados Unidos. Después de estar mínimo 45 min haciendo fila, logra uno pasar y obvio que a la primer tienda que hay que visitar es la de rigor: La Wal mart. Nononoono, el viernes dicha tienda era una asquerosidad de gente, no manchen!! todo Mexicali estaba ahí! y no solo eso, con el carrito hasta el tope de cosas, pero no crean ustedes que desodorantes, pastas, shampoos..noooo, para nada! la mayoría llevaban estéreos, tv de plasma, I Pod's, y otras baratijas de ese tipo jeje. Mientras hacia otra fila enoooorme para pagar y checaba nada discretamente los otros carritos pensaba: "On ta la maldita carestía de la que se quejan pues, si todo mundo sale de la tienda instalado en el Happy mood?" jaja

2.- La venta exagerada de arbolitos de navidad. Si, no tendrán después para la cena de nochebuena, pero eso si... la sala estará bieeen decorada jaja

3.- Vino Gloria Trevi al palenque y logró meter a 2,500 personas! y el boleto dichoso no estaba nada barato eh!

Y eso que todavía ni pagan los aguinaldos jaja

Pero creo que esto es algo bien común, la mayoría de los mexicanos no estamos acostumbrados a ahorrar, es más, cuando logramos juntar una cantidad razonable siempre surge "algo" que no es importante pero que como tenemos feria pues...podemos darnos "el gustito" a que no?? jaja

Así que algo pasa con la economía, siempre la gente se queja pero siempre está comprando. No niego que hay gente que de verdad no tiene ni para comer, pero también conocerán ustedes a alguna gente de este tipo que no tiene para lo básico pero que le hace un fiestón de quince años a la hija o dejan de comer por 2 días pa comprarse algo "decente" pa la fiesta del fin de semana.

Recuerdo la vez que le pregunté a mi abue Isabel por una tarea de la escuela en donde me preguntaban qué eran los dichos populares y mi abue me contestó: Son realidades de la vida resumidas en frases cortas. Y si, esto es totalmente cierto y ahora mismo con referente al tema de este post me vienen varios a la cabeza:

- " Donde lloran está el muerto"
- " Una vez al año no hace daño"
- " Más vale pedir perdón que permiso"
y claro, no podía faltar:
- " Lo bailado ni quien te lo quita" jaja

Aquí MiTa comprando bara en las casas de empeño, se despide....

Cambio y Fuera!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Mita:

Pues Tu y yo no seremos ricas pero sí somos las más sabrosas jajajaja

Saluditos!!

Anónimo dijo...

Si, siempre la gente se anda quejando que no hay dinero para nada y compran un buen de cosas inutiles! Cha... soy bien gastalona pero trato de ahorrar lo mas que puedo, digo, a veces no es mucho, pero lo intento jajaja

Ni pex Mi Mita, asi somos los mexicanos y ni modo, ojala que cambiemos pero lo dudo!! Besos cachondos y harta excelente demasiada buena vibra para usté como siempre!!

Anónimo dijo...

Oh mi queridisima Mita!! Este tema es muy comun para mi y no por mi mi hermana es muuuuuy quejunbrosa pero eso si tiene mas zapatos que en una zapateria y quiere mas,y bueno que bueno que no te ha tocado ser mesera aqui en los EU porque los gringos a veces no quieren ni pagar 4.75 dlls por una comida que para colmo la reparten entre 3 @_@ siii es el colmo pero pues como dices yo gasto y ya lo bailado ya ni quien nos lo quite...jajajaja beso

Anónimo dijo...

Oh pero Santa Walmart Supercenter es tienda??

Yo crei que era mi templo religioso!!!!

Jajajaja saludos, ni quejarnos no??

Anónimo dijo...

Huy Capo Mita yo creo que ese es un cuneto de nunca acabar a mi tambien me caga que se quejen de todo no manches yo tengo una amiga que se inventa enfermedades y pobrezas ah pero a las sales siempre llega de primis haaaaay me caga esa gente...

Por lo que dices yo creo que es un cuento de nunca a acbar entre el consumismo y la pobreza (que no es extrema en todos los cosas) que hay en Mexico la clase media mexicana somo y me incluyo consumista por naturaleza y se nota mas en las fronteras... Chin! ya me quedo como post jajajajajjaja Besotes Preciosa Jefa de la Mafia

Atitel dijo...

Jajaja, a mi me caga la gente llorona, asi como dices, es lo que menos tolero, lo peor es que una tia muy cercana a mi es asi jijiji, como me divertia y me hacia pasar corajes a la vez.

La gente que se queja deberia pensar que lo que decimos se puede cumplir.

Besos!

Orizschna dijo...

Jajajjaajaj ....de acuerdo....todos se quejan siempre...ahh pero siempre y cuando no sean las especiales del Dia del Thanksgiving en la Target o en la Garlan's porque ahi van todos....hasta empeñan los cabrones.

Saluditos MIta!

Anónimo dijo...

jajaja!!! pos no, lo bailado ni quien me lo quita! jajaja!!!
La verdad es que como dices mita, los mexicanos no tenemos la costumbre de ahorrar, andamos viviendo al dia, y eso si nos encanta gastar y endeudarnos hasta el copete jajaja!!! y luego andamos sin un cinco, pero eso si, bien contentos!!!
saludos!!!
Ya se te extrañaba!

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Ruth...la verdad se ha dicho!!
Rifas y controlas jajaja

yolanda jimenez dijo...

el asunto del ahorro, es olvidar que estamos ahorrando, simplemente dejarlo crecer hasta que llegue a la meta esperada. Y usarlo para lo que lo estabamos guardando.
Si no tenemos un objetivo para ese ahorro, siempre se perderá en lo primero que se nos ocurra.
Yo se que sí se puede (y si, si.... mas azul que el cielo).

Anónimo dijo...

la bonita sabiduria popular y esta botarga concuerda con tu abuela ... hay algunos neo intelectuales que renuncian a dichas frases ... siendo tan sabios estos dichos ... pero como yo no soy muy ducho en esto del neo intelectualismo ni en la sabiduria popular ... pues soy una simple y sencilla botarga rosa nihilista y fumadora ... saludos ...

Anónimo dijo...

ese de "lo bailado ni quien me lo quita" lo aplique este lunes x q el domingo me fui a ver a horoscopos y a recodo... me fui durmiendo a las 4 d la madrugada y m desperte a las 7.... toda desvelada... "pero lo bailado ni quien me lo quitara"

Anónimo dijo...

ashhh.. si.. que chocante es ver q alguien que dice que no tiene para comer o que anda muy corto de feria se ande comprando ropa carixxima.. en fin.. es mexico y asi somos los mexicanos..
al final todo es un albur, jajajaja

Anónimo dijo...

NO MAMES!!!
yo entro en depresiòn cada que recuerdo que no tengo dinero y que estoy a punto de entrar en bancarrota!!!

(me fuì a llorar al baño)

Anónimo dijo...

Hi, i was looking over your blog and didn't
quite find what I was looking for. I'm looking for
different ways to earn money... I did find this though...
a place where you can make some nice extra cash secret shopping.
I made over $900 last month having fun!
make extra money now

Anónimo dijo...

Hi, i was looking over your blog and didn't
quite find what I was looking for. I'm looking for
different ways to earn money... I did find this though...
a place where you can make some nice extra cash secret shopping.
I made over $900 last month having fun!
make extra money now

Anónimo dijo...

Pues no tendran dinero peor los regalos y las borracheras dicen otra cosa, ni que, lo q es andar de arguendero....