jueves, diciembre 28, 2006

De NaViDaD, PoSaDaS, Año NueVo y Otros Excesos...

Ufff, que onda MaFia..tanto tiempo sin saludarnos.

Wow, estos días han sido una borágine de cosas, buenas..malas...tristes...alegres, en fin, de todo!

Empezando con los excesos de las dichosas posadas. Este año no tuve muchas ganas de ir a fiestas, pero no pude librarme de la posada de mi trabajo. Eso si, pa aguantar la velada me armé con un kahlua y con un vinito blanco zinfandel.


Lo Bueno:

- Me pistié la botellita de vino yo solita y estuvo rico

- Canté, hice coro, baile...me divertí

Lo malo:

- Terminé con una cruda bien poderosa

- La gargante se me comenzó a afectar


Aun recuerdo las navidades de la Family. Nos juntábamos todos en la casa de mi tía y comíamos rico, bailábamos y abríamos un chorro mil de regalos que se ponían bajo un enorme árbol de navidad, bueno, cuando éramos niños hasta programas musicales hacíamos jaja


Pero llegó la etapa de la adolescencia y la dizque "madurez", esa horrible edad entre los 16 y 22 años en donde ya las navidades comienzan a ser "aburridas" y hacemos hasta lo imposible para no estar con la familia, comenzamos a desear irnos de antro o con los amigos. Y nuestras navidades comenzaron a cambiar, esperábamos impacientes a que nuestros apás nos dieran "permiso" para irnos a otro lado a festejar, los regalos fueron disminuyendo (se tuvo que incorporar el famoso intercambio) y nos valía dejar a nuestros apás tristes, total, nosotros ya nos ibamos a divertir con toooodos nuestros amigos a un "lugar más curada". Ahora que hago recuento, solo conservo a dos de esos amigos, pero mi familia...ésa sigue ahí.


Fuimos de mal en peor, cada quien anduvo llendo por su lado, algunas tías se fueron a vivir a EU y terminamos por festejar apresuradamente la navidad. Los regalos disminuyeron a solo 1 (el del riguroso intercambio) y siempre pedías que te tocara un familiar que no fuera codo porque sino ya te habías amolado con el único regalo que recibirías jaja.


La Nochebuena 2004.


Ese año se le diagnosticó su enfermedad a mi papá. Mi amá y mi apá se fueron temprano porque mi apá tenía que conectarse a su máquina de dialisis. A las 11 y media ya no había fiesta...nada.


La Nochebuena 2005.


Mi abuelita falleció en abril, mi tía se separó de su esposo y mi papá había estado internado desde el día 20, lo dieron de alta el 24 a las 4 de la tarde y nos lo llevamos a la casa, pero tenía que estar acostado. Algunos amigos vinieron a saludarlo y mi tía nos invitó al Oso y a mi a cenar. Ésta fue la primera navidad triste que pasé...ya no hubo reunión familiar, algunas de mis tías se juntaron en San Diego para cenar con mi abuelito, nosotros fuimos a cenar con mi tía, solo mis tíos, mis dos primos y yo...recuerdo que no podía comer porque el bocado se me atoraba en la garganta tan solo de pensar que mis apás estaban solos en la casa y que mi apá estaba muy grave, pero le daba gracias a Dios de tenerlo todavía conmigo, asi que nos despedimos temprano y a las 10:30 de la noche nos dormimos.


La Nochebuena 2006.

Mi apá falleció en enero, así que es mi primera navidad sin él. También mi abuelito muere este año, pero en julio...ésta también pintaba para ser una navidad grinch. Pero mi primo Edi y yo tratamos de organizar a la family para poder pasarla juntos. Si, logramos reunirnos la mayoría. Me di cuenta que mi familia está fracturada por diferentes situaciones que se han dado. No hubo la alegría de otros años y nisiquiera hubo regalos, pero estuvimos juntos..se terminó temprano, pero creo que es un avance. Ninguna familia está totalmente destruída si sus nuevas generaciones están dispuestas a tratar de unir los eslabones.


Amo a mis tías y a mi único tío...con los defectos que puedan tener, los respeto y los quiero.

Amo a mis primos...por ser la mayor siento un gran compromiso hacia ellos, hacia sus alegrias o tristezas, hacias sus logros y éxitos profesionales o personales.

Amo a mi familia...y aunque yo no la haya pedido, ésta es la familia que me tocó y agradezco a Dios por ella, porque me he dado cuenta que aunque uno se sienta muy independiente y capaz de lograr todo solo, llega un momento en la vida en que la familia es tu soporte, tu fuerza, es volver a tus raíces.


Así que he decidido dejar lo grinch a un lado y aprender a apreciar a mi familia, a disfrutar estos pequeños momentos juntos. porque se irán y nisiquiera los habré apreciado. No sé que depare la próxima navidad, ni me interesa adelantar nada...solo quiero ir viviendo el presente y sus consecuencias, solo trataré de vivir y disfrutar lo que vivo. Y es el consejo que como Jefa de la MaFia les dejo.


PROPOSITOS DE AÑO NUEVO


Naaa, a quién quiero engañar, no voy a hacer ninguno. Como podrán ver en mis propósitos del año pasado (pícale aquí pa chismear) soy una incompetente para cumplir jaja Bueno, si tengo uno y lo dije en el párrafo anterior, ese será mi propósito de Año Nuevo jeje


Gracias a todos por sus felicitaciones, por sus mensajes, por todo!!


Como no pude entrar en estos días, sólo les mandé mensajitos navideños a los muy contados mafiosos de los que tengo su núm de cel, no todos me lo dieron...pero ya ven como es uno que onde quiera se mete jaja. Así que si quieres pertenecer al club de los cel msg's pues mándame por correo tu cel number y liiiiistoooo! Prometo no escribir obscenidades, ni llamar a deshoras, es más, ni voy a llamar..la larga distancia cuesta jaja, solo mensajitos ok .


Un abrazo a todos y sigan festejando a lo máximo, Se les quiere mucho!
Pd. No estoy posteando drunk ok jaja


Aquí MiTa BaJo un LeVe EfecTo de JaraBe para la ToS jaja, se despide....

Cambio y Fuera!

27 comentarios:

Ruth dijo...

¡¡Yo recibí SMS de Mita!!! y yo muy educada le regrese el saludo, solo que al tercer día me vi en la penosa necesidad de preguntarle quien era... jajajaja es que ¡no la tenía en mi directorio!

Así que ya les digo, cuidense chamaquitos que la Mita nos tiene bien vigilados (pero que el Santa) y tiene una base de datos que ya la quisiera la Cía.

Y ya hablando en serio, Mita, te aprecio mucho, he reido, moqueado, y meditado en todo este tiempo que llevo de leerte y ojalá el tiempo alguna vez me lleve por tus lares o tu a mi terruño y hagamos el plan definitivo para conquistar el mundo.

Un abrazo que se extiende hasta el próximo año :)

Mónica Román dijo...

mita: te deseo lo mejor, que estes feliz y tranquila con tu oso y tu familia siempre...mil gracias por tus mensajitos...me da mucho gusto siempre que veo que me llegó algo de tu parte...

monica roman.

Anónimo dijo...

pues mi navidad fue familiar---es la primera navidad en familia que paso desde hace 3, y pues estuvo tranquila, el pedo fue al otro dia cuando me fui a la feria y me puse hasta la madre de idem,jajaja, ya andaba volando por los jueguitos de cabeza y con el estomago revuelto,ahhh que divertido!!!me puse como duende de santa, jajajaja,todo infantil y estupido,jajajaanyway, feliz año nuevo mita!!!se le quiere jefaza!

Anónimo dijo...

Hola mi querida Mita:
Se extraña una entrada en tu blog pero bueno al fin tenemos una y m doy cuenta k escribio una Mita en plena reflexion, diferente a la k estamos acostumbrados leer.
M identifique mucho con lo q escribiste hoy, lo k piensas de la familia y creeo igual k tu, k siempre al final del dia, cuando las cosas no estan en su cause, cuando kieres k tu alma descanse, ......tu familia esta ahi con sus virtudes y defectos y con los brazos abiertos para reconfortarnos con sus abrazos.
Q el 2007 nos traiga muchas sonrisas
Un abrazo
Court

yolanda jimenez dijo...

feliz 2007.
Mi propósito del 2006 fue no volver a hacer propósitos y pienso cumplirlo.
Vive, disfruta tu mundo, vive apasionadamente, encuentra un gusto personal disfrutalo al máximo.
Salud y prosperidad.

Angeek dijo...

¡Feliz año Mita! sí, solo hay que vivir y disfrutar lo vivido
Abrazos

Anónimo dijo...

hello jefa..

Si, estas fechas es para pasarla con la gente que uno realmente quiere, jamas he tenido una familia asi que se diga unida.. de hecho no recuerdo cuando fue la ultima navidad que pasamos juntos, y creo que a ninguno de mis familiares le importa, en fin.. tengo chingos de amigos asi que SALUUU y a seguir celebrando.
=)

Alb@ dijo...

Colega, lo mejor para usted y los suyos desde este mismo instante, todo el 2007 y todo lo que Dios nos permita estar en este espacio hermoso llamado VIDA.
Te mando un fuerte abrazo desde la otra frontera.

@ Blozzom @ dijo...

Hey si a mi me paso mas o menos lo mismo con eso de las navidades en familia, afortunadamente este es el 2do año que nos volvemos a juntar, obviamente no todos pero algo es algo!

Saludos Mita y felices fiestas!

Jack Subeli dijo...

Mujer.... no estas tan amolada yo soy un grinch desde los 6 años... aqui no se festeja mucho la navidad la familia siempre por donde le da su regalda gana y eso de los regalos nomas los de mi esposo.. pero este año mi suegrita tambien me puso uno en el arbolito, ahora mi marido me jalo pa con su familia y si me la pase muy bien, no pude pistear, aun q una piña colada no se salvo de mis garras me pusieron de bar tender y de chef para acabarla, hasta casino se hizo con jueguitos de poker, nombre todo bien... saludos!

LauRa G. BaRea dijo...

Mita...por algo eres la jefa, la "signora", la "mamá de los pollitos"...nuestra Mita Corleone...porque sabes de lo que hablas.

Me pusiste a pensar (cosa que es difícil de lograr)...y ver que mis "problemas" o "penas" son realmente minúsculas.

Te admiro Almita...en verdad.

Espero que este año nuevo traiga lo mejor para ti y para tu familia que tanto amas...que te traiga mucha felicidad, porque te la mereces.

Abbita dijo...

Ah navidades en familia!!! Me pusiste a pensar tanto con tu post! hace tanto que no veo a mi familia, hace tanto que no convivo con ellos, que a veces me parece que cuando los vuelva a ver ya no los voy a reconocer (ahhhh!!!!)
Jajajaja!!!! dem! y yo que solo venia a desear feliz año nuevo y ya me voy moqueando y con un ojito remy!!! jajaja!!!

Mita una de los placeres (huuuyyy, jajajaja!) decia, uno de los placeres de este año fue entrar a tu espacio (y ahora blog) y reir, llorar, reflexionar y demas junto contigo! y es que tu haces mis mañanas, siempre me haces reir, y una de las cosas que admiro de ti, es que aun en las situaciones dificiles, saber sacar lo mejor!

Deseo que este año que viene, este lleno de cosas muy pero muy buenas para ti!

Saludos! y un abrazo hasta el polvorin (ejem; sorry...) hasta Mexicali!

Nos vemoooooos el proximo año!!!

Queen dijo...

01/01/07
FELIZ AÑO NUEVO... KE DIOS TE BENDIGA
__000000____0000000____0000000____000000000
_00000000__000000000__000000000___00_____00
_00____00__00_____00__00_____00_______ 00'
______00___00_____00__00_____00______ 00
_____00____00_____00__00_____00_____00
____00_____00_____00__00_____00____00
___00______00_____00__00_____00____00
_00000000__000000000__000000000____00
0000000000__0000000____0000000_____00

Jack Subeli dijo...

Cuanto duraria queen aurora en poner 2007 con ceros en su comentario? jejeje a ver rayalo en mi blog! jejeje saludos

v i a n e s ® dijo...

Buaaaaaaaa! Sho no recibí naaaa... Bueno ni me sé mi cel... Lo tuve q publicars pq siempre q m lo piden ando batallando y gastando saldin... Jajaja!

Feliz Año Nuevo! Mejors que todos los demás...

Saluditos!

Anónimo dijo...

JEfa, osea, yo llorando de nuevo!!

Antes, quiero agradecer bastante su mensaje del 31, da la casualidad que estaba en casa de mis abuelos, con Carlos y los dos lo leimos.

Muchos abrazos bien fuertes.

Hay una frase que me gusto: "Ninguna familia está totalmente destruída si sus nuevas generaciones están dispuestas a tratar de unir los eslabones." Es suya, pq esta muy buena, me puso a pensar.

Se le aprecia, hasta pronto, el 007 es seguro.

Anónimo dijo...

Mitita!!! tanto tiempo sin leerte y ya me hiciste llorar!!!!!
Quiero q sepas q desde acá te mando muchos cariños, aunq no sepamos casi nada de nosotras, no importa, lo mejor para vos y los tuyos!!!!!!
Carretillas de besos!

Anónimo dijo...

Doña Mita....
es el mejor consejo que nos puedes dar.... ojala que todos esos grinch que andan por ahi destruyendo sus propias familias, hagan algo para mantenerlas unidas...
yo tambien he sufrido la ausencia de mi papa, pero una de las cosas que nos dejo fue la union entre nosotros... asi que... es cuestion de nosotros mismos mantenerlo...
por mi parte, te deseo el mejor de los años, que sea un año de exitos y deseos cumplidos...
cuidese mucho!

byeeee

alma dijo...

gracias por tu msj...me llego y la verdad muy chido de tu parte...
espero seguir formando parte de la mafia y de verdad gracias por tu amistad ahora y siempre..
saludos jefa Mita

Felpino dijo...

Feliz año nuevo ... y a veces tardan esas viejas raices en volver a brotar vida ... pero es verdad ... el tiempo ra esas heridas ... y Saludos Mita !!!! y un abrazo invernal de esta botarga felpuda y rosa ...

Anónimo dijo...

Mas vale tarde que nunca "Feliz Navidad" te mando la excelente vibra positiva y retrocargada del mundo, se le quiere jefaza de la vidaza!! jajaja

La Leyenda dijo...

Gran blog Mita.. pocas gentes se atreven a mirar hacia dentro de la familia, todos dan por hecho que todo esta bien.. Que bueno que tú lo haces y te preocupas por hacer el esfuerzo de tratar de unir los lazos rotos.
FELIZ AÑO NUEVO 2007!!

Anónimo dijo...

qUE HAYAS TENIDO FELICIES
FIESTAS

UN BESO
=)

Anónimo dijo...

Pues sí... La family ahí stá... Bendita sea... Yo no sé qué voy a hacer cuando me falte mi mamichi y yo siga sin casarme!! (no me casaré hasta ser millonario, o sea: nunca) Ahí sí voy a andar de arrimadotote con mis hermanos... En fin... Todo sea para bien...

Jefaza de jefazas...

Un abrazote con mucho respeto y quitándome el cincho y la fusca de encima (o sea: con mucho respeto)...

hugie huge
the one and only...

Anónimo dijo...

Cada año, retorno a mis orígenes... a la tierra q me vió crecer y aúnque la navidad y el año nuevo la festejo de una menera muy distinta al resto de las personas... la disfruto mucho a lado de mis padres y mis hermanos... q junto con nuestras diferencias y vidas aparte, formamos una familia unida... espero seguir con esta tradicion tanto como Dios nos los permita...

Q este año le de mas satisfacciones q dolores de cabeza...

Saludos desde la trinchera con más trabajo q alcohol en la venas...

Anónimo dijo...

HEEEEEEEEEEEEY!!

Tarde pero bañadito, peinadito y con cara de "yo no me lo tome, preguntale a Luis!" aqui stoy pa desearle Feliz año nuevo!!!

Su entrada de Navidad se parece mucho a lo que pasa con nosotros ora que ya stamos "peluchando" como dice mi papa como que la Navi ya nos da weva pero bueno, aun nos queda el espiritu ya medio jodido y todo, pero algo queda.

En fin, mis mejores deseos pa la unica y original Jefa de la Mafia espaciera!!!

Coro dijo...

Mita,
Deseo que tengas un ¡Feliz 2007!
Y vuelve pronto que te extrañamos...

Abrazos