Ufff, que onda MaFia..tanto tiempo sin saludarnos.
Wow, estos días han sido una borágine de cosas, buenas..malas...tristes...alegres, en fin, de todo!
Empezando con los excesos de las dichosas posadas. Este año no tuve muchas ganas de ir a fiestas, pero no pude librarme de la posada de mi trabajo. Eso si, pa aguantar la velada me armé con un kahlua y con un vinito blanco zinfandel.
Lo Bueno:
- Me pistié la botellita de vino yo solita y estuvo rico
- Canté, hice coro, baile...me divertí
Lo malo:
- Terminé con una cruda bien poderosa
- La gargante se me comenzó a afectar
Aun recuerdo las navidades de la Family. Nos juntábamos todos en la casa de mi tía y comíamos rico, bailábamos y abríamos un chorro mil de regalos que se ponían bajo un enorme árbol de navidad, bueno, cuando éramos niños hasta programas musicales hacíamos jaja
Pero llegó la etapa de la adolescencia y la dizque "madurez", esa horrible edad entre los 16 y 22 años en donde ya las navidades comienzan a ser "aburridas" y hacemos hasta lo imposible para no estar con la familia, comenzamos a desear irnos de antro o con los amigos. Y nuestras navidades comenzaron a cambiar, esperábamos impacientes a que nuestros apás nos dieran "permiso" para irnos a otro lado a festejar, los regalos fueron disminuyendo (se tuvo que incorporar el famoso intercambio) y nos valía dejar a nuestros apás tristes, total, nosotros ya nos ibamos a divertir con toooodos nuestros amigos a un "lugar más curada". Ahora que hago recuento, solo conservo a dos de esos amigos, pero mi familia...ésa sigue ahí.
Fuimos de mal en peor, cada quien anduvo llendo por su lado, algunas tías se fueron a vivir a EU y terminamos por festejar apresuradamente la navidad. Los regalos disminuyeron a solo 1 (el del riguroso intercambio) y siempre pedías que te tocara un familiar que no fuera codo porque sino ya te habías amolado con el único regalo que recibirías jaja.
La Nochebuena 2004.
Ese año se le diagnosticó su enfermedad a mi papá. Mi amá y mi apá se fueron temprano porque mi apá tenía que conectarse a su máquina de dialisis. A las 11 y media ya no había fiesta...nada.
La Nochebuena 2005.
Mi abuelita falleció en abril, mi tía se separó de su esposo y mi papá había estado internado desde el día 20, lo dieron de alta el 24 a las 4 de la tarde y nos lo llevamos a la casa, pero tenía que estar acostado. Algunos amigos vinieron a saludarlo y mi tía nos invitó al Oso y a mi a cenar. Ésta fue la primera navidad triste que pasé...ya no hubo reunión familiar, algunas de mis tías se juntaron en San Diego para cenar con mi abuelito, nosotros fuimos a cenar con mi tía, solo mis tíos, mis dos primos y yo...recuerdo que no podía comer porque el bocado se me atoraba en la garganta tan solo de pensar que mis apás estaban solos en la casa y que mi apá estaba muy grave, pero le daba gracias a Dios de tenerlo todavía conmigo, asi que nos despedimos temprano y a las 10:30 de la noche nos dormimos.
La Nochebuena 2006.
Mi apá falleció en enero, así que es mi primera navidad sin él. También mi abuelito muere este año, pero en julio...ésta también pintaba para ser una navidad grinch. Pero mi primo Edi y yo tratamos de organizar a la family para poder pasarla juntos. Si, logramos reunirnos la mayoría. Me di cuenta que mi familia está fracturada por diferentes situaciones que se han dado. No hubo la alegría de otros años y nisiquiera hubo regalos, pero estuvimos juntos..se terminó temprano, pero creo que es un avance. Ninguna familia está totalmente destruída si sus nuevas generaciones están dispuestas a tratar de unir los eslabones.
Amo a mis tías y a mi único tío...con los defectos que puedan tener, los respeto y los quiero.
Amo a mis primos...por ser la mayor siento un gran compromiso hacia ellos, hacia sus alegrias o tristezas, hacias sus logros y éxitos profesionales o personales.
Amo a mi familia...y aunque yo no la haya pedido, ésta es la familia que me tocó y agradezco a Dios por ella, porque me he dado cuenta que aunque uno se sienta muy independiente y capaz de lograr todo solo, llega un momento en la vida en que la familia es tu soporte, tu fuerza, es volver a tus raíces.
Así que he decidido dejar lo grinch a un lado y aprender a apreciar a mi familia, a disfrutar estos pequeños momentos juntos. porque se irán y nisiquiera los habré apreciado. No sé que depare la próxima navidad, ni me interesa adelantar nada...solo quiero ir viviendo el presente y sus consecuencias, solo trataré de vivir y disfrutar lo que vivo. Y es el consejo que como Jefa de la MaFia les dejo.

PROPOSITOS DE AÑO NUEVO
Naaa, a quién quiero engañar, no voy a hacer ninguno. Como podrán ver en mis propósitos del año pasado (pícale aquí pa chismear) soy una incompetente para cumplir jaja Bueno, si tengo uno y lo dije en el párrafo anterior, ese será mi propósito de Año Nuevo jeje
Gracias a todos por sus felicitaciones, por sus mensajes, por todo!!
Como no pude entrar en estos días, sólo les mandé mensajitos navideños a los muy contados mafiosos de los que tengo su núm de cel, no todos me lo dieron...pero ya ven como es uno que onde quiera se mete jaja. Así que si quieres pertenecer al club de los cel msg's pues mándame por correo tu cel number y liiiiistoooo! Prometo no escribir obscenidades, ni llamar a deshoras, es más, ni voy a llamar..la larga distancia cuesta jaja, solo mensajitos ok
.
Un abrazo a todos y sigan festejando a lo máximo, Se les quiere mucho!
Pd. No estoy posteando drunk ok jaja
Aquí MiTa BaJo un LeVe EfecTo de JaraBe para la ToS jaja, se despide....
Cambio y Fuera!