miércoles, julio 08, 2009

E! TruE MiTa HisTorY...

Capítulo IV y ....Final?
Los Tiempos de Dios no son los mismos que los Nuestros.

Advertencia: Va a estar un poco extenso ok, ahí verás jaja

Después de un tiempo de sana tranquilidad, volvimos a la lucha.
A principios del año pasado, fuí con un especialista el cual me dió un tratamiento bastante fuerte para que no hubiera "retrasos ni errores" y el embarazo estuviera 100% garantizado. Inicié el año con este tratamiento pero a los dos meses comencé a sentirme mal, le comenté a mi doctor y me mandó hacer estudios, descubrieron que las pastillas que me dieron me habían provocado 19 quistes en las boobies y pues aquí y en China todos sabemos que eso puede ser un factor agravante de Cáncer de Seno. El doctor me suspendió el tratamiento y me dieron otro para evitar el problema poliquísitico.

Un día, el doc nos citó al Oso y a mi en su consultorio y me dijo las peores palabras que he escuchado en mi vida: Lo siento, se ha hecho todo lo posible y hasta lo imposible sin ningun resultado, creo que es hora de aceptar que no vas a poder tener hijos, estás poniendo en riesgo tu salud y hasta tu vida, es hora de parar.

Pude sentir como mi corazón se partió en mil pedazos. Fue un tiempo de duelo bastante profundo, el Oso y yo nos volvimos una sola alma, era una pérdida para los dos. Platicamos y decidimos que si esa era la vida que nos había tocado pues la íbamos a vivir intensamente, él y yo solitos, nos tranquilizamos y comenzamos a vivir otra etapa. El nacimiento de mi sobrina unos meses antes, nos permitió digerir más rápido el asunto, la convivencia frecuente con ella comenzó a llenar nuestro espacio vacío y de nuevo comenzamos a sentirnos tranquilos y felices.

Un día de julio, mi suegra llegó muy emocionada platicando que la hija de una amiga de ella había adoptado por medio del DIF y que todo muy rápido y bla, bla, bla, durante todo ese mes mi suegra me estuvo repitiendo casos de los que le habían hablado, la neta yo ni caso le ponía, era algo que ni siquiera figuraba en mis pensamientos, es más, si podía le cambiaba de tema hasta que se dió por vencida jaja

En Octubre vino a Mexicali una gran amiga mía de Guadalajara, Lupita, tenía muchísimos años que no la miraba, me llamó por cel pues quería verme antes de regresarse a su casa, fuimos a tomar un café y a ponernos al día con nuestras vidas, en algun momento de la plática, me dijo que como psicóloga ella había trabajado en algunos albergues y tenía algunas conectas, me dió el número de un albergue en Caborca y hasta el nombre de la Madre que lo antendía. Yo lo guardé por mera educación, ni siquiera cruzó por mi mente llamar y tratándose de monjas...menos! Traje el papel rodando por toda mi casa hasta que un día mientras veía la tele me dí cuenta que mi nana lo había colocado a un lado del teléfono, sin pensarlo mucho marqué, me contestó la Madre y me dijo que lamentablemente ellas ya no manejaban las adopciones, que ahora era el DIF el encargado. Con eso dí por terminado el asunto.

A finales de noviembre, me llamó por teléfono una prima con la que casi no tengo contacto, estuvimos platicando cosas sin importancia hasta que, creo yo, tomó el valor necesario y me comenzó a contar como una sobrina de su esposo había adoptado recientemente, lo felices que estaban y lo rápido que había sido, yo, muy a la defensiva, le dije que eso ya no figuraba en mis planes, ella con bastante paciencia me dijo: De todas maneras apunta el número, nada pierdes. Me dió el número del DIF aquí en Mexicali y hasta el nombre de la licenciada. Lo apunté y lo guardé en un libro que estaba sobre la mesa.

En Diciembre, en una de las reuniones familiares con motivo de la navidad, platicábamos todos (tíos, primos, etc.), de repente, me di cuenta de que todos hablaban sobre lo mismo: Sobre niños en los albergues y lo mucho que necesitan amor. Mi prima Brenda me había invitado varias veces a ir a los albergues a llevarles alguna ayuda, pero la neta le sacaba la vuelta y le ponía mil pretextos.

Ahí fue donde me di cuenta que ya era demasiado. Yo siempre he creído en "las señales" tanto para bien como para mal, ya eran demasiadas señales que yo estaba ignorando, era momento de hacer un alto y poner atención. Dije que pasando año nuevo investigaría un poco sobre los datos que mi prima me había dado, si, todavía tenía desconfianza a lo que la vida me señalaba. Al poco tiempo, me olvidé del asunto.

Un día, la primer semana de enero, andaba buscando un cuaderno, de repente tumbé uno de los libros y de ahí salió disparada la hoja con los datos que mi prima me había dado un mes antes, sin pensarlo mucho llamé....ese mismo día me dieron una cita en el DIF. Cuando lleguó el Oso le dije lo que había pasado y nos preparamos para esa cita.

Querido mafiosos, la vida nunca deja de sorprenderme.
Las citas fueron un éxito, nos dieron los requisitos los cuales pudimos juntar en un mes gracias a la ayuda de muchas personas "ángeles" que nos ayudaron, el estudio psicológico y socioeconómico se hicieron con un tiempo relativamente corto entre ellos, cuando terminamos el estudio socioeconómico nos dijeron que al día siguiente empezaba la Escuela para Padres (otro de los requisitos), en verdad nos sorprendimos! porque hay gente que espera meses en lo que se junta el número de parejas necesarias y por si fuera poco....hoy, queridos mafiosos, terminamos la Escuela para Padres, lo siguiente es esperar la asignación de nuestro hijo ó hija, esta vez, todo se ha dado naturalmente, con rapidez, definitivamente...este era nuestro tiempo.

Aún no puedo adelantar mucho, solo lo siguiente:
- No sé si va a ser niño o niña. Pues el Oso pidió niña y yo niño jajaja
- No sé si será bebé o un poco más grande. Pues marcamos un rango de edad de 0 a 4 años.
- No sé cuando llegará. Eso lo dictamina el Consejo de Adopciones, pero puede ser de finales de julio a más tardar noviembre.
- No sé cuántos serán. Porque a última hora nos animamos a pedir hermanitos.

Lo que si puedo adelantar es:
- Que estamos muy emocionados y desesperados por saber todo lo anterior
- Que sabemos que Dios ya tenía destinado esto para nuestro futuro, solo estamos esperando que nos permita encontrarnos después de tantos años.
- Coincidimos con un grupo de próximos Padres Adoptivos que 100% valió la pena conocer.

Ya los mantendré informados!!!

Felicidades a mi blog por su aniversario!
Gracias a todos ustedes por seguirme durante tantos años!
Gracias por compartir conmigo esto...que fue nuestro glorioso propósito de año nuevo!

Aquí MiTa InsTaLaDa en eL HaPpY MoOd, se despide...

Cambio y Fuera!

18 comentarios:

Patricia Ibarra dijo...

No inventes me quede con la boca abierta con todo lo que acabo de leer.

En verdad que esas personas que aveces nos ayudan no son más que Angeles....

Muchas pero muchas felicidades, tanto por lo de tu hijo o hija, como por lo de tu blog.

Que Dios te bendiga.

Besos!

Orizschna dijo...

Mita, no inventes....me acabas de sacar lagrimias al por mayor.
Muchas felicidades, en serio, aunque sé que suena medio cheesy decir esto por aqui, pero creo que eres una persona muy muy valisa que, sin temor a equivocarme, va a llenar a esos bebes (ojala sean hermanitos!) de amor y cariño siempre.
Un abrazote, mil bendiciones y la mejor de las vibras para esta etapa que vas a empezar....
:)

Teena in Toronto dijo...

Happy blogoversary!

C3R38R4iN! dijo...

hey! muchas felicidades! harás feliz a 1 o 2 ni~os. los que sean serán muy afortunados.

Alikhandr@ dijo...

grandioso dios siempre nos prepara sorpresas para demostrarnos su amor muchisismas felicidades.Me alegra que todo haya salido bien

cattlax dijo...

Simplemente felicidades!

Abbita dijo...

lo sabía!!! siempre desee que este fuera el deseo de año nuevo!

Muchas felicidades!!!!

Atitel dijo...

Los tiempos de Dios son perfectos...

Enhorabuena Mita, la verdad todo tiene su tiempo, y la bendicion siempre llega en el momento correcto.

Gracias por compartir tu historia, mis respetos para ti y el oso, Dios los bendiga infinitamente, y a disfrutar esta nueva etapa de su vida, pronto tendras a tus hijos en tus brazos, y eso no tiene precio. De verdad se me henchina la piel solo de imaginarte con tus bebes, que cosa tan hermosa!

Te envio mil abrazos!

y@zzz... dijo...

En hora buena mi mita!!! ojala sean hermanitos!

oye padres que pueden tener hijos tambien pueden adoptar? a mi me gustaria adoptar uno mas, que tenerlo... ya se, la contradiccion, pero Mita si es algo fascinante dar a luz pero no es lo maaas importante, lo mas importante es lo que vas hacer tu! Y yo quiero darle un hermanito a mi hijo, y no veo porque no adoptar uno con tantos ninos faltos de un hogar.

Anónimo dijo...

que Dios te bendiga almita, a ti al oso y a tus hijos, seguro seran hermanitos!

me hiciste llorar canija! desde que empezaste con la historia no he dejado de pensar en esto y mira que le pedi a Dios que fuera ese el motivo de tu felicidad, justo hoy que desayune con mi mamá le platique lo que nos has contado y ella me dijo eso, que los tiempos de Dios son aveces incomprensibles para nosotros pero que sabe perfectamente en que momento darnos las cosas.

de verdad me da mucha alegria que logres esto y mas que vayan a darles un hogar a esos angelitos, otra vez que Dios bendiga a tu familia y a todos los que te ayudaron.

ElGab dijo...

Mil felicidades a ti y al buen Oso!!

!!Alma Delia!! dijo...

Coincido con Abby yo sabia q por aqui hiba la cosa, sabia q era esto y la verdad me da mucho gusto por ti, se q sera un niño o niña con mucho amor, de verdad Felicidades!!!!

Conosco un caso de una maestra amiga de una de mis primas q adopto un bebe recien nacido, yo lo ocnoci el dia q se lo entregaron y el año pasado q mi mama trabajaba en guarderias le toco tener a ese bebe q ya es un niño de tres años en la guarderia, y por ella supe q esa maestra q segun no podia tener bebes, salio embarazada y ya tiene a otro bebe... y yo creo q Dios premia, eso siempre lo he dicho!!!

Saludos!

Maria Lopez dijo...

o sea ya tengo ya tengo varios meses leyendote si no anos hehehe y no sabes lo contenta que me siento por ti, honestamente! me hicistes llorar. que bueno que sus decisiones han sido bendecidas por dios que asi siga! congrats!

Anónimo dijo...

hola, es la primera vez que leo tu blog, pero me impresione, resulta que tengo 6 años de casada (tengo 33 años y mi marido 35) y no hemos tenido hijos, el año pasado tuve un embarazo ectopico y fue muy triste para mi, el asunto es que no he logrado salir embarazada pero tampoco quiero pasar por lo que muchas con eso de miles de tratamientos, fertilizaciones, etc. etc., he estado a punto de comentarle a mi marido que veamos la posibilidad de adoptar, pero no lo he hecho creo que por ¨comodidad y egoismo¨ de seguir solos, sin embargo, es desesperante que mi familia, amigas, conocidas, etc. no hacen mas que recomendarme pastillitas, comidas, doctores y hasta posiciones sexuales para QUE YA SALGA EMBARAZADA, osea... que les apura a ellos??? quien les dice que NO PUEDO tener hijos?? no se si tu pasaste por eso, pero para mi es demasiado incomodo y molesto que siempre siempre te sacan ese tema a la conversacion. bueno, saludos y muchisima suerte con su nuevo bebe (o bebes). Ojala y algun dia me anime.

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Hola anónima!

Si, de hecho yo también pasé por todas esas etapas, son demasiado incómodas y a veces la gente, aunque lo haga porque nos aprecia, no tiene idea de lo que pensamos o sentimos. Todavía tienes tiempo para gozar tu independencia y disfrutar tu matrimonio, pero no lo dejes demasiado terminará por gustarte y cuando decidas algo la edad ya te estará ganando, recuerda que los niños son pura energía y entre más joven esté uno mejor, así aguantará carrillita jaja

No te sientas mal, irás pasando diferentes etapas hasta que te llegue la etapa en donde sea un hijo lo que desees y entonces sabrás que hacer, tu corazón te lo dirá sin temor a equivocarte...suerte!

J. A. Méndez dijo...

Felicidades por el aniversario y más por el niño, que todo salga bien para tí, el oso y el plebito.

Unknown dijo...

Hola, llegue a tu blog por otro blog! y al leer tu narración me dio mucho gusto saber que varias personas mas serán felices... no solo ustedes como pareja y los niños como hijos, seran felices!!! Los niños se vuelven felicidad de abuelos, hermanos, tios y todas las amistades que lso rodean. Y te lo digo porque he ayudado a varias parejas con los tramites de adopción y termino realmente involucrada en tanta felicidad y alegría!! Ojala muy pronto te asignen a los pequeños uno o dos... será maravilloso!!!

Zu dijo...

Hola, este dia no fui a trabajar y me dedique a navegar (y disfrutar de mis ultimos dias de hueva) y asi es como llegue a tu blog y estoy gratamente sorprendida porque estas viviendo algo que yo estoy a punto de experimentar.
Yo tambien inicie proceso de adopcion en el DIF, pero a diferencia tuya, el mio duro mas de 2 añotes, pero valio la pena, porque nos asignaron a dos preciosas nenas de 3 y 5 añitos, a quienes conoci el dia 12 de noviembre y despues de casi diez convivencias por fin, mañana saldran a la calle con nosotros por dos horas.
Calculamos que esten con nostros por alla de febrero, asi es que todavia tengo algo de tiempo para organizar.
Como veras, mi proceso es un poco distinto al tuyo(sepa porque jeje), pero quiero que sepas que me dio mucho gusto saber que alguien esta viviendo lo mismo que yo.
Les envio mis mejores deseos a tu nueva familia y que el 2010 este lleno de mucho amor.
Te estare leyendo ;)