sábado, noviembre 10, 2007

Un Ouch! para la MaFia...

Este fragmento es tomado de el muy divertido blog hazme el Chingado favor (si no lo han visitado les recomiendo que den un rondín por ahí):

Para Reflexionar.

Será por eso que de este lado del charco seguimos siendo tercermundistas?
por no tener una mentalidad así?

Salvatore Lo Piccolo, jefe de la organización criminal Cosa Nostra, fugitivo desde hace 25 años, ha sido detenido cerca de Palermo, junto con su hijo, Sandro, buscado por la Justicia desde hace seis años, informaron fuentes policiales.

El decálogo del perfecto mafioso, “Los derechos y deberes” para formar parte de la Cosa Nostra, la mafia siciliana, era uno de los documentos que llevaba siempre consigo el último padrino, Salvatore Lo Piccolo, arrestado el pasado lunes tras 25 años como fugitivo. En el maletín de piel de Lo Piccolo, considerado el heredero del jefe de jefes de la Cosa Nostra, Bernardo Provenzano, la policía ha hallado un texto, escrito a máquina y en mayúsculas, con el escueto y preciso título de ‘Derechos y deberes’.

Los mandamientos de la Cosa Nostra:

1º.- “No prestar dinero directamente a un amigo”, y aconseja, si es necesario, hacerlo a través de una tercera persona.

2º.- “No se mira a las mujeres de nuestros amigos”, o la traducción de Cosa Nostra del “no desearás a la mujer del prójimo”.

3º.- “Prohibido cualquier tipo de relación con la policía”.

4º.- “Un hombre de honor no debe dejarse ver en tabernas y círculos sociales”.

5º.- “Si el deber te llama, debes estar disponible siempre”, incluso aunque tu mujer esté a punto de parir.

6º.- “Puntualidad y respeto de manera categórica”.

7º.- “Fidelidad total a la esposa”.

8º.- “Se está obligado a decir siempre la verdad”.

9º.- “Se puede matar, extorsionar, traficar, pero nunca robar el dinero de otros padrinos o de otros clanes mafiosos”.

10º.- La Cosa Nostra no permite la entrada de “quien tiene un familiar en las fuerzas del orden”, quien ha “traicionado sentimentalmente” a la mujer, o bien, tiene “un mal comportamiento o no demuestra valores morales”.

Los documentos que llevaba consigo Lo Piccolo se están convirtiendo en una auténtica mina de oro para comprender el universo mafioso y para continuar la batalla contra el crimen organizado.
No, si por eso estamos llenos de políticos inútiles y corruptos, toda la gente decente, con valores, orden, lealtad y organizadas están en la mafia ( oh yeah jeje). Si de castigo en lugar de cárcel lo deberían de poner a dar clases en las facultades de ciencias políticas.

Dicen, no acepto gente que tenga parientes policías para que no me traicionen por el peso de la familia, no me meto con la vieja de fulanito así no me da un balazo por la espalda, no me junto con policías por que el que se vende a uno se vende a cualquiera y eso es un problema a la larga, no dejarse notar osea no hacer gala de que soy el Jefe de Jefes señores y todos me la ………., fidelidad a la esposa (esto suena mocho y mamón, pero si se pone a tela de juicio es un buen detalle, porque si no le puede ser leal a la persona (que dejando un lado si ama o no) que le es tan importante como para compartir su vida, que puedo esperar yo que nomas soy su inche socio) una mujer ofendida y un oso furioso no distan mucho en peligrosidad, así que lo más sano es no despertar iras miticas. Aclaro no admiro a ningún criminal pero si es verdad que se rigen con ese decálogo, habría que hacer reflexionar qué onda con el mundo o vamos muy bien para que hasta en el crimen busquen gentes con valores morales o que cada día estamos mas locos.

Así que ya saben, apréndanselas como si fuera el Padre Nuestro y cúmplanlas! jaja
Salvatore se ha ido...es mi oportunidad de ascender jeje

Agradezco a Alonso y a Lety por enviarme información también sobre estos muy interesantes puntos mafiosos.

Aquí MiTa en FranCa PreoCupaCión MaFioSa, se despide...

Cambio y Fuera!

19 comentarios:

alonso182 dijo...

Sale jefa, usted no'más diga cómo, cuándo y a quiénes y yo le despejo el camino XD

Saludos.

Nancy dijo...

Mmmm parecería broma Mita, pero la gente decente parece que se fué a la mafia, es cierto lo que dices, en cuestión de honor no hay quien les gane y eso en esta époco bajo cualquier perspectiva es digna de admiración, tampoco digo que lo que hagan esté bien, solo hablo de sus valores de lealtad.

Saludos

Nancy

Juan Díaz dijo...

ya pues ok yo voto por usted, y del decalogo ya lo imprimi y lo puse arriba de la cabecera de mi cama (mi esposa le esta agradecida) saludos.

Anónimo dijo...

Fiuuu hasta ahorita cubro el perfil para pertenecer a la Mafia, pero no respondo si llega por mi un tipo parecido a Brad Pitt :D

J. A. Méndez dijo...

Pocos podemos ser de la Mafia en estos días, si las cosas continúan así, nos extinguiremos en poco tiempo.
La lealtad ante todo, sin ella no somos nada; ahora habrá que llenar el vacío que Don Salvatore ha dejado, estoy listo para seguirla a presidir la Cosa Nostra cuando usted ordene.

Abbita dijo...

Jajajaja!!! ahorita me pongo a repetir la lista hasta que se me quede bien grabada!!!!

Buen fin de semana! me voy a perseguir a los de Mexpost!!!!

ÑOR GOGOL dijo...

Pos tú tampoco le seas infiel a tu mujer… eeeeesteeee… ¿o en tu caso es no serle infiel a tu Hombre?… chale, si tienes que obedecer esos mafiosos mandamientos al pie de la letra, ya valió. jajaja

Saludos

Anónimo dijo...

realmente me he sentido mafiosa al entrar aqui xD... Seras la nueva gangster de la época! Reglas reales que valen oro jojo

Saludos a la mafia italiana y yakuzas de por aqui ! =D

ÑOR GOGOL dijo...

Qué partida de madre me pusiste, méndiga Mita.

Anónimo dijo...

Pase a visitarte y a conocer un poco de Tu "Peligroso" Blog...

Un feliz dia para ti
Mariajose81
www.mariajose81.blogspot.com

Unknown dijo...

Honestidad, fidelidad y respeto! ah cabron, no habra un mafioso por ahi que me proponga matrimonio? Donde se encuentra un hombre asi en estos tiempos???
Saludos desde Cancun

Sandra Becerril dijo...

jeje las cumpliré, lo prometo! (estas sí, no como los votos del matrimonio jaja)

besos y excelente semana!

Anónimo dijo...

EL decálogo me parece excelente, deberían de correrlo entre la gente que se supone cuida el orden y la ley del país, porque al igual coincido en tu punto de vista de la lealtad a la mujer, no hay nada peor que hacer enfurecer a una mujer, son cpaces de llegar hasta el final pa hacer pagar una infidelidad o na mala jugada.
Además pienso que tambiéne sta bien eso de no prestar dinero directamente aun amigo, porque luego se hacen tontos y no pagan, mas vale cuantas claras y amistdes largas.
Con este decáolog, ahora entiendo porque la gente d ela mafia es leal y funciona muy bien su círculo, valores morales que hemos perdido en este mundo "legal"

!!Alma Delia!! dijo...

Muy interesabte la informacion mafiosa...
Y esos mandanmientos me los aprendere de memoria para no faltarle a la Mafia!!

Oye prometo y juro q el post del titi-fruti fue el ultimo donde aparece su nombre... jajajaja

Saludos y q tengas una exelente semana!!

Quetzalli soy yo dijo...

Es la neta ese decálogo... pero sabes cuándo podría ser aplicable en nuestro país, o en determinados círculos de poder( exceptuando este) NUNCA!

Que buena organización tiene la mafía, potr eso son difíciles de agarrar.

Anónimo dijo...

jojojo le tienen más miedo a las esposas q a la polecia.... jojojojo

mmmmh! creo q me casaré con uno d esos....

Alb@ dijo...

Código ético y moral de la cosa nostra....jajaja, ver para creer.

Me sonó al reglamento de los charolastras, ejeje.

Abrazos mafiosos.

Alexander Strauffon dijo...

Me encanto. En verdad, dentro de su particular estilo de vida, se regian con un honor y distincion unicos, desde tiempos remotos. Por eso mi fascinacion al igual que tu con la mafia.

He ahi lo que diferencia a la mafia siciliana de los del crimen organizado latinos y gringos. Un mar de diferencia.

Anónimo dijo...

Creo que tiene algo de sentido este decálogo... veo algo de disciplina en el... "o copelas, o cuellos"...

Saludos desde la trinchera DJ (Alcapone los discos...)