domingo, noviembre 25, 2007

Día De la VioLenCia ConTra La MuJeR...

Pues si, hasta para eso hay día..

La verdad es un tema que puede generar mucha controversía...

Creo que la mayoría de la gente no estamos de acuerdo con que se tenga que aplicar la violencia a ningun ser humano y mucho menos a esa persona que segun "amas tanto"...

En la mayoría de los casos siempre hay causas para que esta violencia surga, en otros, los weyes pegan nomás pa demostrar que son muy machos y que su palabra manda, pero en MI muy particular punto de vista, la violencia surge cuando se dan dos cuestiones:

1.- La Falta de Respeto: Cuando no respetas a tus semejantes, te sientes con derecho a hacerles cualquier cosa.

2.- El ser permisivo: Si la mujer recibe una tunda cada tercer día y no hace nada al respecto pues... con todo respeto pero está siendo permisiva. Es cierto que se tiene miedo, también es cierto que las amenazan, pero es peor terminar muerta a golpes no??

No existe el amor, cuando alguien te golpea, malmodea, te grita o te avienta ... NO TE AMA! ni siguiera debería de hacer falta aclarar algo así.

Y ni hablar del Maltrato masculino, que también hay casos, hay mujeres que parecen salidas del infierno y que le hacen la vida de cruadritos a su pareja y por qué para ellos no hay un día también?? bah, o todos coludos o todos rabones no?
Entiende de una vez....

Por último, les dejo una recomendación:

Visiten el blog de Pedro Crespo, un super señor de 73 años del cual podemos aprender muchas cosas, en sus momentos de ocio den una vuelta y saluden ok jeje

Aquí MiTa en DorMinGo de WeBa, se despide...



Cambio y Fuera!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

no..no..esta bien que me pegue..es que tengo que aprender ^^

Y tienes razon..el maltrato masculino existe.

Besos

Anónimo dijo...

orale, me avente tres post de jalón! No, no saques tu carro de la chevrolet si no jamas quedara igual.. y cuando lo quieras vender la jodida seras tu :( .
Dicen el voz populi que el valiente vive hasta que el cobarde se deja... o algo asi. Desgraciadamente hay casos donde aunque hay amor.. se comete abuso de confianza.. El chiste es pararlo a tiempo.

Saludos Mita.

pd. yo por eso pego primero jajajaja ah no verdad! jejejeje

Anónimo dijo...

hola totalmente de acuerdo contigo en tus dos puntos si no te valoras tu mismo pues la otra persona que segun te ama pues asi te va a tratar

Unknown dijo...

una vez vi a una señora que su esposo la había golpeado hasta dejarle la cara deforme... después lo perdono y pidió que lo sacaran de la cárcel...
que lindo, no? eso si que era amor...
bueno...
es el cuento de nunca acabar...

ÑOR GOGOL dijo...

Mal pedo… muy mal pedo. Pero mira que he visto a muchas madres (incluyendo la mía) que sus hijos somos todos unos hombres hechos y derechos y mujer que se acerque es una mosca muerta, puta sin gobierno. Ahí comienza a distorsionarse todo.

Y claro, hay güeyes que se la creen. Y finalmente, lo que de niño ves en tu casa es lo que te acompaña para toda la vida.

Besos

Alb@ dijo...

Es horrible que tenga que existir un día especial para recordar una conducta que no debería existir.

No a la violencia física, verbal o psicológica.

alba-dj dijo...

Y todo comienza en el noviazgo, primero te dicen mensa, luego wey, y le van subiendo de tono, ya despues te dan un empujoncito, una nalgada y le van subiendo, ... Pero bien dice el dicho, el valiente vive mientras el cobarde quiere...

salu2

Anónimo dijo...

Mi mamá y mi novia me pagan!!! Voy a hacer el día en contra de la violencia contra mi!!!
Y enserio... es porque los hombres abusamos de nuestra fuerza (al menos la mia es excesiva)y las viejas... la neta por #"$%$%, nadie tiene derecho a maltratar a nadie (solo yo) y haber diganme, por qué no hay un día internacional del hombre? Pues porque la sociedad es machista y ya, tardara mucho tiempo en cambiar esto.

Saludillos

Anónimo dijo...

yo x eso aier le di x su madre x pasadito! jajajajaja

Nancy dijo...

Como bien dices es complicado Mita pues cuesta mucho cuando amas a tu pareja, no creerle cuando dice que no va a volver a suceder, y sucede una y otra vez.. habemos algunas que alcanzamos a abrir los ojos y huir a tiempo otras no tienen tanta suerte.

Sólo quien esta inmiscuida en algo así sabe todo lo que conlleva una relación así, existe el miedo, pero las mujeres somos tontas y pensamos que el amor puede cambiar a las personas, esto no es verdad, pero cuesta mucho aprenderlo.

Saludos Mita

Nancy

GINA dijo...

pues si es cierto dan ganas de madrearse al wey que golpea........pero es entrar en lo mismo... a mi tambien se me hace feo eso de la violencia psicologica..es tan fea y marca muy feo a la gente porque pueden llegar al suicidio tanto de hombres como mujeres.
y eso de no lo vuelvo a hacer es mentira...genio y figura hasta la sepultura...

Unknown dijo...

Pues que te digo,tienes toda la razonm para mi no hay peor sentimiento de impotencia que ver que maltraten a una mujer y no haga nada por si misma. Pero hay que pensar en el ejemplo que le queremos dar a nuestros hijos.
Saludos por un mundo feliz y libre de violencia.

alonso182 dijo...

Yo por eso digo que... SSSSSSSALUUUUUUUDDDDDDD.

Bueno, con pura agua porque ando muy sediento estos días.

Y ya uno de estos días le paso la foto mafiosa.

Saludos :)

!!Alma Delia!! dijo...

Bien dice mi abuela... No dejen q se le suban a la cabeza desde novios (lease no te dejes q te maltraten) por q despues es mucho peor y hasta te quieren medio matar!!

Saludos!!

Atitel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Atitel dijo...

Para que halla una verdugo, debe haber una victima y viceversa.

La violencia es super facil de darse, pero creo que la falta de comunicacion, respeto, los estereotipos, etc. son parte de los factores desencadenantes.

Yo he sido verdugo y victima y no es agradable, pero ya paso y solo me queda la experiencia y el aprendizaje, aunque creo que a veces sigo siendo verdugo, pero terminare con eso, jajaja.

Besos!

Gloria Riaño dijo...

Hay una pelicula española q se llama Te regalo mis ojos, no recuerdo el director pero trata sobre maltrato a la mujer...

Carajo es buena tienes q verla jefaza!

Yo una vez tuve un novio q me maltrataba,,, tsss!

Anónimo dijo...

Sorry Jefaza... pero dentro de la seriedad de todo esto, no pude evitar el recordar el mail que me mando de la violencia a las mujeres en donde aparece el fabiruchis... jeje...

Saludos desde la trinchera maltratada...

Anónimo dijo...

P.D. Visitare a Don Pedro... espero no ponerme chachalaco... jaja...

Saludos desde la trinchera Domeq...