miércoles, septiembre 13, 2006

EstoS NiÑoS...

Hola a todos!
Seee, se que no tengo perdón por dejar olvidado mi changarro por muchos días pero la neta he tenido un buen de trabajo, me cae que ahora si he desquitado hasta los centavos que me pagan jaja. Además, con mi amá de viaje pues he tenido tiempo de hacer cositas que cuando está ella no es tan fácil hacerlas jeje. Pero heme aqui, fiel a la causa .
Hoy me tocó ir a aplicar unos cuestionarios a los chicos de 5to grado, en donde se les preguntaba sobre el desempeño de su teacher, si les gusta la escuela o no y puras cosas divertidas de esas jaja. El caso es, que llegué a un grupo y expliqué que no debían dejar nada en blanco, en fin todo el show, los niños se pusieron muy calladitos a contestar.
Después de que pasó un rato y dado que ya me estaba durmieeeendo y mis bostezos llegaban ya a carecer de buen gusto jaja pues apuré a los plebes para que le metieran el acelerador. Empezaron a entregarme las hojas y yo revisaba minuciosamente que todo espacio estuviera contestado porque luego me la hacen de tos y pa andar buscando al chamaco pues nooo jaja. Un plebillo me entregó su hoja y al revisarla noté que faltaban dos espacios por contestar, el de su nombre y el de su sexo, lo detuve antes de irse y le dije que los contestara ahí en el escritorio.
Revisó lo que le faltaba y luego me lanzó una mirada que en ese momento no alcancé a interpretar..respondió y me regresó la hoja, la revisé de nuevo y vi que había contestado:
Nombre: José Alejandro Márquez
Sexo: todavía no
No pude evitar sonreír...al ver mi cara el plebe preguntó si le había faltado algo, yo muy tranquis le dije: No, solo que aquí debe de ir tu sexo, es decir, tu género masculino o femenino cues. El chamaco soltó una risilla nerviosa y me dijo: Ay profe, yo hasta me saqué de onda, pensaba para qué querían saber ustedes eso. Los dos soltamos la carcajada! jaja
Aaaah con estos niños, vaya que vienen en todos tipos:
Tenemos los de mirada curiosa, todo quieren explorar, conocer, tocar, probar (mmmmhh bueno, conozco a unos que no son tan niños que también les gusta eso jaja).
Tenemos los de mirada triste, que solo ellos saben sus preocupaciones, sus dolores...sus problemas, porque oooh si, un niño también tiene problemas y se estresa.
Tenemos los de mirada fría y llena de rabia, que esta furioso contra el mundo, contra lo que se mueva...simplemente porque siente que el mundo no lo ha tratado bien.
Tenemos al niño de mirada felíz, al que le alegra hasta la más mínima tontería, que hace travesuras no malosas, que quiere a todos, que se siente amado.
Hay niños de mirada ausente, que han vivido cosas que nosotros como adultos quizás nunca llegaremos a vivir ni a sentir, que la vida los hace madurar de forma abrupta.
Oh si, hay niños de todo tipo, pero lo que si es seguro, es que estos niños son mucho más adelantados de lo que nosotros eramos, ahora obtienen información de muchos lados, el sexo no los asombra ni los asusta, incluso..hasta pueden darte unas clases gratis jaja
Nuestros niños avanzan rápidamente, la pregunta es: Vamos nosotros a su ritmo o nos estamos convirtiendo en adultos obsoletos? Mantente informado y al día en todo, con esto podrás mantenerle el paso a una plática con un niño y no resultarle aburrido o "viejo" jajaja
Aquí MiTa ObSoLeTa, se despide...
Cambio y Fuera!
pd.1 El cuanto al Cervantino..después de oír el grito histérico del Oso diciendo: Acaso estás loca!? Y dinero de onde o qué??... Creo que tendré que borrar de mi cabecita la idea concebida de ir con la pitufina y Cía. no quiero ser culpable de un Osocidio jaja

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Maese!!!

Pues que te puedo decir... ciertamente los chamacos ahora andan muuuy despiertos. A nosotros solo nos queda tratar de llevarles el paso, o quedarnos detrás... rumiando nuestras penas.

Jajaja! no pos os la habéis pelao con el cervantino... yo igual... no money... también tenía un ch. de ganas de ir. ni pex!

Besos mita

Anónimo dijo...

p.s. por primera vez en la vida maese... fuí la primera!!! jajajajajajaja!!!!

Francisco A. dijo...

Te segundo.... xD

Anónimo dijo...

si te contara ...jo jo .. ejem ejem ... saludos jajaja ... tambien doy clases gartis, y que mal que no vayas al cervantino. yo pensaba asistir ... jajaja ... no se, esas callejoneadas estilo maladie siempre me traen gratos recuerdos ... jo jo ...

Abbita dijo...

jajaja!!! si los niños de hoy estan pero si despiertos, yo cada dia me asombro con las cosas que adrian me resive, se le ocurre cada cosa!!! en la computadora es un as, y solo le a aprendido a mover, ya sabe entrar a todos lados! y sabe a donde no debe de entrar y todo! dios, al rato no nos va a dejar usarla, la va a querer para el solo (de hecho ya! jajaja :p )
Saludos y ya es mitad de semana!!!!

WeirdBug dijo...

Ah pero k adorables son... el mio tiene su mirada triste pero a la vez alegre... llena de uan vida k da envidia...

Saludos Mita! y lastima lo del Cervantino...

Alb@ dijo...

Los niños....los más grandes maestros de la vida....es maravillos ver el mundo a través de esos ojitos.

Hattori dijo...

Jajajaja
oye de aqui podria llevarme unas cosillas de aprendizaje
porke yo estoy estudiando para maestra
asi ke aprendo de la mejor :D
cuidate mucho ^^
besos, ciao!

HugoLara dijo...

Y a ver como será mi hijo o hija...espero que sepa más de lo poco que yo y su madre sabemos =)

Saludos!

GINA dijo...

A que la jefaza...todavia me muero de la risa con el comentario del niño...jajajaja..ya en estos tiempos tan despiertos...yo lo he notado que la mayoria son de la generacion del 90 para aca...sera la drogacola que tomaban las mamas?? o los cornflakes de dieta?...naahhh mmmmaunque por si las dudas hay que comer mucho de eso no sea que luego agarren de barco a mis futuros retoños...jajajaja quien sabe que sea...son tan despiertos y es que tocan el tema con naturalidad y sin tabues...cosa que nosotros no tanto porque sometimes nos da pena

Unknown dijo...

NO PUES YO FUI UN NIÑO DE MIRADA PERDIDA Y SIEMPRE ANDABA BUSCANDO EN DONDE ACOMODARLA, AHORA LE LLAMAN MIRADA LASCIVA QUIEN SABE POR QUE PERO LA SIGO ACOMONDANDO (la mirada ¿eh?)EN CUALQUIER PARTE.
YO TAMPOCO PUEDO IR AL CERVANTINO A ECHAR DESMADRE CON LAS PITUFINAS, PERO OJALA ALGUN DIA ORGANIZEN ALGO POR ACA EN LAS PIRAMIDES O EN LA LATINO Y SEGURO QUE AHI SI VOY.
SALUDOS CON MIRADA DE CEJA ALZADA

Gloria Riaño dijo...

El otro día mientras mi hermano y yo haciamos oración para que se durmiera el comenzo a razonar.

Dios no existe, pq cuando yo le hablo el no me contesta.

jolines!

Me sentí como Antonio Mendoza en ese Libro de Sanches Andraka.

Qué signidica fornicarás? Tú aprendetelos y basta.

jaja pinches chamakitos que shido es tenerlos cerka no?.

Anónimo dijo...

Dime que el niñoi en realidad no se llamaba " J.,A. M." jajajaja :P o sea cambiaste los nombres para cubrir las identidades, no? jajaja

chale, ni al caso...

yo soy feliz con los chamacos... tengo una en casa que me ilumina la vida!!!

Mich, recuerdas las preguntas que hacias los viernes... o sea y que respondia yo? jajaja anda hazte/nos... unas :D

:P

Lilo-K pedinchita!!!

Anónimo dijo...

Buaaaaa!

La estrañaremos en el Cerventino jefa... Bueno me tomaré las suyas... (Chelas eh!) Jajajaja!

Hay en fin chamacos... De todos colores y sabores... Quiero dos pa llevars al cerventino... Weno uno cues! Hay sha lo tengo! Pos ni modo! Jaaaaaaaa!

Anónimo dijo...

jajajaja vaya q si los niños estan mas depsiertos!! cada cosa q se les ocurre!!
deberiamos ser mas como ellos

Anónimo dijo...

Los niños simplemente estan avanzando a pasos agigantados!!! ya no son como antes no!! osea cuando yo era niña, estaba en la secu y aun jugaba barbies!!!!!!!

Cambian evolucionan rapidisimo. Y eso a la sociedad en vez d' preocuparle le sigue dando libertad q cuando pretende quitarselas vale lo q' querian hacer!!!!!!!

En fín, yo me despido, cuidese Jefa y hasta pronto!!!

@ Blozzom @ dijo...

Asi es ya los niños vienen con un disco duro diferente y hasta con antenita pa'l wireless jajaja ya no hacen los niños como antes!!! Saludos Mita!!!!

Janita dijo...

Oh ...

yo siempre digo miss: "ya no los hacen como antes" ...

cada dia me asombro inevitablemente mas de la capacidad de los niños de ahora ... ya hasta nacen con los ojos abiertos y con ganas de comerse el mundo ...

... pero si nos ponemos a pensar, son nuestros herederos directos ... asi que ....

... hemos creado unos mounstros ...

saludos miss ...

P.D. ah ... el cervenzentino ... yo nunca he ido ... jamasmente en mi vida ... y asi como voy ... creo que nunca ire ... :(

Saludos !!

Anónimo dijo...

Me identifico con "El niño de la mirada feliz"...

Jajaja... ora si se la jalo mi Mae (con todo respeto je)... pero si estaria chido eso del "amorcito corazón..." jajaja... ches Tkilas... jajaja...

Saludos desde la trinchera y su chorreada...

Anónimo dijo...

Hola Mita...

Ay los niños, tan lindos ellos jajaja, saben mas de cualkier tema ke de lo ke nosotros conociamos, a su edad, mi unica preocupacion, era si en verdad los reyes magos existian ¬¬ ni tiempo de pensar en el sexo jojojo :P

Pasando a otra cosa, Mita, deberias de venir al cervantino, a ke lindo mi guanajuato jojojo, tan chulo de bonito!!!

Deberias venir :P

Un beso...

Se despide... Mihada, digoooo tu Hada! :P

Anónimo dijo...

Cuando quieras te presento a mis sobrinitos...ah los tres juntos son un desmadre bien hecho, la neta verdad no puedo con ellos, me dejan toda estresada de que no los puedo cuidar como es debido...no me hacen caso... son traviesisimos, pero como no tengo hijos ellos son lo que uso para ir aprendiendo a cuidar niños, y la verdad me encanta jugar con ellos ...siempre y cuando no me dejen de encargada del kinder, me vuelvo niña como ellos (no me resulta muy difícil jeje) y en esos momentos mehacen sentir muy feliz, porque ellos me tratan como su igual y al mismo tiempo con respeto.

Adoro a mis sobrinos y ya ves que siempre aprovecho mi espacio para presumirlos y contar sus locuras...Los niños son lo máximo...aunque me hagan desesperar ´cuando no puedo hacer que se calmen..que quiero si primero los aloco y ya luego ta cañón calmarlos.

salu2

Anónimo dijo...

Mitita me hiciste emocionar...
Y ya lo creo q los chicos vienen adelantados, tengo una en casa q a veces pienso si en vez de 5 no tiene 30...
Cariños miles!!!!!!!!!!!!!

Omarcin dijo...

Me encanto ese niñito, lamentablemente para los noiños soy muy especial si no está bonito no me agrada jajajajaja soy una maldita lo sé, epro no lo puedo evitar jajajajaja.

Ciao.