domingo, diciembre 07, 2008

SEMANA 2
TEMA 5
¿A QUÉ JUGABA CUANDO ERA NIÑA?

En realidad ser hija única tuvo ventajas y desventajas.

Las principales ventajas es que todo el amor era para mí, casi todos mis caprichos se me eran concedidos y nadie me robaba atención.
Pero también había desventajas, a veces mis papás me asfixiaban por no tener a alguien más en quien entretenerse o de quien preocuparse, pero creo que la peor desventaja fue el jugar sola.

Nunca añoré ni sentí una verdadera necesidad de tener hermanos. Aprendí a convivir con primos y después con amigos, mis papás nunca me dejaban ir a quedarme a casas de mis amigos por lo mismo, en mi casa casi siempre había gente.

Nunca fuí ... mmmm....digamos de juegos tradicionales de niñas.

Mis papás me mandaron construír una casita de tamaño natural, con luz, agua, etc. y la tenía en el porche de mi casa, pero nunca la usé para jugar a la casita en forma, más bien, la utilicé para invitar a mis amigos de la primaria a hacer desmadrito adentro de ella jaja

Los platitos, las muñecas grandotas y todas esas cosas nunca me fascinaron. Eso si, amaba a las barbies. Tenía muchísimas, pero lo malo es que me gustaba hacerles cortes de cabello e intercambiarles la cabeza, luego se miraban raras y ya no me gustaban jaja. Coleccioné muchisimas cosas relacionadas a la barbie, al Ken y a su descendencia, eso si me gustaba mucho y era perfecto para jugar sola.

Pero en realidad, mis juegos favoritos en la infancia fueron:

Los juegos peligrosos: Me encantaba subirme a la barda (síndrome de gato) y caminar alrededor de ella, subirme al techo de la casa y de ahí observar con binoculares todo lo que pasaba, trepar cercos, etc, siempre retando al peligro. Por eso, en la mayoría de mis fotos de niña salgo con brazos y piernas enyesadas y de ahí surgieron muchas de mis Huellas de Guerra jaja

Los montajes artísticos: Amaba organizar a mis primos y hacer números artísticos en las fiestas familiares. Había quien cantaba, quien bailaba, quien hacía sketches, etc. No recuerdo haber participado directamente, pero eso si, todo el montaje era mi responsabilidad jaja

La química: Tenía un juguete muy famoso, era el juego de química mi alegría. Con él pasaba horas mezclando, haciendo, inventando, etc. era realmente divertido.

Ir a las Yard Sale: En Estados Unidos, es muy comun que la gente que no desea algunas cosas las saqué al patio de su casa y haga vendedera. Últimamente en México también se está haciendo esto, la única diferencia es que en EU las cosas que sacan son realmente buenas, están casi nuevecitas y tienen muy buen precio. Cuando era niña, nos íbamos los fines de semana a yardear, mis papás me daban 10 dólares y uts!! compraba un chorromil de cosas, era realmente emocionante andar buscando entre cajas, baúles, etc. se encontraba uno cosas realmente interesantes jaja

En fin, creo que de niños casi todos amamos lo mismo, es la madurez la que nos va cambiando los gustos y es el vivir lo que define nuestra personalidad y nuestros gustos finales. Pero aun, en algun rincón de nuestra alma, el recordar estos juegos nos hace sentir vivos, nos hace divertirnos como enanos con nuestros hijos/sobrinos/alumnos, etc. con el chafa pretexto de que lo hacemos por ellos jaja

Aquí MiNiMiTa, se despide...

Cambio y Fuera!

Fin del reto....

18 comentarios:

cattlax dijo...

Hola MiTa:
Mi trauma de chico siempre fue que por mi estatura (siempre fui muy alto, hoy en día mido 1.80 muy raro por estos rumbos), por lo general no podía disfrutar de las cosas de mi edad… ni los juguetes, ni la ropa, ni zapatos, etc.
Pero podía fácilmente pasar en los antros desde los 15 años.

Mrs. Walnut dijo...

jaja eso del sindrome del gato esta bien, yo siempre fui malisima para treparme a las bardas, o a los arboles. eso de la casita esta super!! yo lo mas cool que tuve (y la pedia cada año) era una cocinita con trastes... y ahora no me gusta cocinar... te pasa lo mismo? o sigues haciendo relajo en tu casita?

saluditos, y que buen reto eh?

lale

Zanahoria dijo...

Yo también soy hija única. ^^

Alb@ dijo...

Si, yo jugaba a que todos eran mis sirvientes y yo la patrona, jajaja, bien abusiva, jaja.

Me hiciste recordar tiempos hermosos.

Te dejo un abrazo colega.

Oscar Rios dijo...

...gracias por pasar a mi mugrero de blog.

Shadow V dijo...

Está chingón tu blog. Deberías de escribir más seguido, que a veces me dan ganas de leer pendejadas, jejejj

!!Alma Delia!! dijo...

cosas de niños jajaja

A mi tambien me gustaban las barbies y no me gustaba q mi hermana las agarrara para jugar jajajaja

Saludos!!

Patricia Ibarra dijo...

Me encantó leerte, muy buena post!!
Y gracia por visitarme, aki seguire pasando.
y ya te agregue a mis favoritos .
En verdad me encantó tu blog!!
Besos!

Alexander Strauffon dijo...

Somos esencialmente nostalgicos, eh Mita?

mephisto dijo...

Yo tengo 2 hermanas, pero la mas peque nacio cuando tenia yo 17 años, asi que en mis epocas de infante se puede decir solo tuve 1 hermana y con ella jugaba con las barbies, a que ella era la buena y yo la mala de cualquier aventura que se nos ocurria en ese instante y me acuerdo que jugabamos a irnos a nadar y la sala era la alberca, me imaginaba hasta corales y barcos y rosa, nombre era buena imaginandome mis escenarios... jeje ahh que tiempos aqueshos.

alma dijo...

a q jugaba?
pues ahi te va:
con mis manos pensando que eran personajes, con las botellitas de mum o de talco menem a que eran monitos...
uffffffff ¿la traumada no vino o no tenia monos xq los descabezaba?
deja voy a preguntar a mi mama y te digo despues?
buen inicio de semana y ya escribi...jajjaa

y@zzz... dijo...

yo tambien fui bien machetona!!!

oye y es que ser nino es la mejor etapa de la vida! LA MEJOR! por eso en muchas cosas dejo a mi hijo ser y deshacer, cuidando que no se me salga del huacal! Y es que vives sin preocupaciones, sin pensar en el maniana, se despierta cn unas ganas de vivir y jugar y eso que no tiene un plan para el sig. dia. Uno cuando no tiene plan o no tiene mucha actividad en la vida se deprime, y ellos? ni se preocupan por eso.

el dia que murio mi cuniado, el albert estaba llore y llore y yo con el, y mi hijo? tirado juegue y juegue! es que ser ninos es lo mejor! Creces y tu mismo comienzas a complicarte la vida :(


oye y dies dlls para yardiar?? no manches, es un dineral! Nosotros salimos y nos ponemos como limite 20 dlls para no llenarnos de mugrero!

lo unico que me preocupa con mi hijo es que no planeo tener mas, y no soy muy apegada a la familia, asi que olvidate de primos. Eso si, trato de conseguirle amiguitos.

Clauminara dijo...

A mí también me gustaban las barbies, las pintaba, incluso el cabello se los pintaba con plumones acuacolor de azul, verde, morado, etc. ya después las lavaba con shampoo y se les quitaba. Yo si tengo un hermano y jugaba con él, aunque también con mis primos, todos estuvimos en la misma primaria y en el recreo jugábamos juntos.

Saludos y abrazos.

Desconocida dijo...

A mi tambien me encantaban las barbies, jugaba con ellas horas y horas me gustaba hacerles ropa, hasta una vez corte las cortinas de la sala para hacerle un vestido de novia. jajajajaj, mi mamá todavia se acuerda.

Orizschna dijo...

Tu tmb eres hija unica? Chin, a webo que tiene sus ventajas, es mas, en mi caso son ms ventajas.....I need all the love! jajajaja.
Chido post Mita, me hiciste sonreir machin.
Un abrazo!

sexy dijo...

yo no tube muñecas de niña, ninguna no jugaba creo que lo hice cuando ya tenia como 8 años y jugabamos a los encantados y a las escondidas.saludos mita. reto concluido excelentemente.

Anónimo dijo...

Felicidades!!!
Reto superado y de manera excelente!!!!

el gusto por las barbies me lo mato mi hermanita por que a todas las descabezaba/pintaba/tuzaba etc etc, y yo que siempre las cuide tanto :(, pero ya que me gano mi dinerito cada año me traen una los reyes!!!

que tengas una excelente semana!

Anónimo dijo...

Felicidades!!!
Reto superado y de manera excelente!!!!

el gusto por las barbies me lo mato mi hermanita por que a todas las descabezaba/pintaba/tuzaba etc etc, y yo que siempre las cuide tanto :(, pero ya que me gano mi dinerito cada año me traen una los reyes!!!

que tengas una excelente semana!