martes, octubre 14, 2008

CoinCiDenCiaS...

No hay coincidencias en la vida...Siempre he creído que todo pasa por alguna razón. Ya sea por "destino", por "karma" o "porque así me tocó", pero siempre todo tiene un por qué.

Hay dos cosas que odio en la vida: La gente mal agradecida y los musicales (obras teatrales o peliculas...da lo mismo!).

Hay dos cosas a las que les tengo su respeto: A los cholos (más vale) y a los cementerios.

En este post, hablaré de estos últimos.

Cuando era una mini Mita (un tiro derecho pa'l que aulle como coyote ok! jaja), mi abue siempre nos decía que al pasar por un panteón, teníamos que cerrar los ojos o bien, voltear a ver el lado contrario, ya que si mirábamos hacia el cementerio, los "espíritus malos" que andan vagando entrarían en nuestro cuerpo y no nos dejarían dormir en paz.

Neta que abue se pasaba de lanza!!

Eso no me dejaba dormir, me daba pánico pasar cerca de un panteón y cuando lo llegábamos a hacer, yo ya creía que era la reencarnación del exorcista y que en cualquier momento iba a empezar a vomitar verde....por si las dudas, alejaba todo crucifijo jeje

El caso es, que aprendí a tenerle respeto. Sobre todo a los muertos y su descanso eterno.

Hasta que....
Si, siempre uno rompe sus reglas autoimpuestas, eso si, siempre pagamos las consecuencias jaja

Hasta que... estuve en la Normal. Ahí hicimos un rally y una de las pruebas, era ir por la noche al panteón más lejano y tomarnos una foto en una tumba que estuviera super alejada de las demás. Ya imaginarán la cara que puse cuando mis compañeros leyeron esto!! Comencé a nenear vilmente, casi chillaba, pero ante la carrilla y desaprobación general ps tuve que aguantar vara e irme con el grupito porque al ser la jefecilla tenía a la de a web que salir en la dichosa foto.

Total, llegamos al panteón, si, al máaaaaas lejano (cerca del aeropuerto) y nos metimos
sigilosamente (no eran las 12 ni una mmda de esas, eran como las 8, pero ps ya estaba obscuro y cuando uno es miedoso la hora es lo de menos jaja) y nos fuimos directitos hasta la tumba más lejana. Mis amigos la escogieron y se tiraron a la tierra (porque todavía no había zacate ahí) pa agarrar pose de foto, mientras ellos se peleaban por el mejor lugar, yo me detuve a leer el nombre, me lo aprendí automáticamente de memoria, solo diré que se llamaba Daniel, era de un niño, había muerto a los 7 años y aunque en ese panteón hay solamente lápidas de mármol de piso , la de este niño tenía grabados varios detalles que la hacían diferente a los demás. Tenía un ángel de la guarda, el cual abrazaba a la foto del niño, la verdad era impactante. Pues si, ahí acomodé mi carota, a un costado del ángel de la guarda y pude ver el flash...shaaaa, me sentía pecadora y casi casi escuchaba a mi abue gritoniándome jajaja

Ni supe quien se quedó con esa foto. Pero el episodio siempre quedó grabado en mi memoria.

Como cuando murió mi abuelita, después de velarla durante la tarde, cerraron la funeraria y nos fuimos toda la familia a cenar a un restaurante cercano. Mientras comíamos, mis tíos discutían sobre la compra del lote y los servicios funerarios. Uno de mis tíos le dijo a mi abuelito: Ya ve apá, usté ya no se tiene que preocupar, ya todo está seguro, el lote es doble. Mi abuelito casi casi se atraganta con la comida y exclamó impulsivamente: Pues al que quiera...se lo presto!!!....a webo! ches hijos ojetes, eso es algo que uno ni debe de mencionar, al menos cuando estan velando a otra persona jajaja

En fin, a que viene todo el choro anterior???

A que hace días me topé con la lápida de Daniel. Fuí a ver el lote que compré para mi Oso y para mí (uno nunca sabe, siempre hay que estar prevenidos) y ahí estaba....a mi lado.

Casualidad??? Bah!!! pa mi que fue el maldito karma que me persigue jajaja

Aquí MiTa HaciénDoSe la OcciSa, se despide...


Cambio y Fuera!!

16 comentarios:

Abbita dijo...

Jajajajaja! asi que tendras (en muchos muchos muchos años) de vecino a Daniel! jajajaja!!! que cosas!!!

saludos Mita!

El_ChamiZo dijo...

tssss...daniel te reclamará por los siglos de los siglos.....XD

Unknown dijo...

yo que tu le voy llevando flores, o voy haciendo las paces!

!!Alma Delia!! dijo...

Pa mi es casualidad, si estaba alejada la tumba de los demas es q apenas se va llenando el panteon y ay va el corte jajajaj

Saludos!

J. A. Méndez dijo...

Chilo, ya conoces a tu próximo vecino, para que te empieces a llevar bien.
Con respecto al anterior escrito de Obama y McCain, recuerda la frase "prometer para meter, y una vez metido, olvidar lo prometido", es igual en todas partes.

sexy dijo...

jaja pues tu ya sabes a quien vas a tener de vecino, pero dejando de cosas te felicito por la compra del lote mas vale prevenir que dejar broncas a la familia. saludos.
ota cosa que no debemos olvidar es el testamento doc. muy importante que hay que tomar en cuenta y dejar bien escrito.

cattlax dijo...

Hola Mita:
Alguna vez fui a dar serenata con mis cuates(éramos tres), y como no hubo para gasolina, por petición de uno del grupo nos dirigimos al panteón municipal, cuando llegamos el amigo pensó que solo estaríamos afuera pero no, nos metimos hasta el centro del panteón, a un lado de la primera tumba que inauguro el panteón (sabias que por aquí se dice que el primer muertito que se entierra en un panteón debe de estar enterrado de pie, para no jalar gente al panteón, mas muertitos?), en fin, eran como las 12 de la noche si no es que mas tarde, y era 2 de noviembre, y que conste que aquí no se acostumbra a velar a las animas en la noche, total después de dos canciones y la completa soledad del lugar, platicamos por algún rato, hasta que una sombra que paso en frente de nosotros, nos animo a cantar la ultima canción y salimos para dejarlos descansar mas en paz, creo que mi madre tendría unos 2 años de muerta en ese entonces, habrá sido ella la sombra?
Creo que después de esa noche, supere por completo mis miedos, aunque hay que tenerle mas miedo a los que se pasan de vivos, que de los que no podemos ver en este plano.
Yo que tu, el 1 de noviembre le llevaría unas flores, y le pediría que aleje al chapo de tu camino, y seguro Daniel movió sus influencias porque le caíste bien.

ANA L!OS dijo...

huy me dio miedo... necesitas encontrar esa foto, o te quedaras con la duda por siempre...
oye y siguen vivos tua amigos?
bueno me parecio buen tema para pelicula de terror jajaja huyyyy

yolanda jimenez dijo...

oye, que chingon tu Abuelito, eso viene de Familia.

white dijo...

Oh karma o no karma estaran de vecinos y ya veras que tal le parecio la foto, chance y hasta le gusto que lo fueran a visitar,,pero asi como tu yo a ese le huyo y mejor paso sin ver..

Eleniutz dijo...

naaaa llevate unas chelas y armas el desmadre en el "pantion"

mephisto dijo...

mira que... causalidad...andese... Danielito te eligio de vecina..., aqui en mi rancho aguacatero hacen unos recorridos nocturnos en el cementerio municipal que ya esta viejito, bueno hacen 2: Uno a las 9:00 y otro a las 12 de la noche es buena terapia para terminar con esos miedos (es que yo juraba que exactactamente eso pasaba y que conste q mi abue no tuvo nada que ver en mis ideas maquiavelicas),

irma raquel dijo...

Tu abuelito se gano una fan, yo me declaro fan No. 1 del abuelito de MITA , esos son norteños y no pedazos

Clauminara dijo...

wooow, qué buen post, imagínate si a nosotros nos hubiera tocado una abuelita como la tuya, el pánico total porque mi tía vive como a 2 calles del panteón y para llegar a su casa forzosamente tenemos que pasar por ahí. Incluso cuando nos quedábamos a dormir ahí, para llevarnos a la escuela atravesábamos el panteón porque era un buen atajo y ya sabes las prisas matutinas.

La Mamasota dijo...

ese cemnenterio.. es para locales o para migrates?

jajaja

Digo.. siempre he tenido duda de que si existe algo asi.. ahi en la frontiers..

La Mamasota dijo...

huy jefa.. si supiera que cosas he hecho en el panteon.. bueno.. se que se las imagina, jeje no te creas.. pa estas fechas de muertos, nos ibamos a robar flores pa decorar el altar de muertos como buenos estudihambres, jeje pinches altares apestando a podrido..