viernes, mayo 09, 2008

¡Quiero a mi mamáaaaaaa!

Dentro de las relaciones que tenemos en esta vida, una de las más complicadas y complejas es con nuestra má.

Debería ser algo sencillo, osea, ella nos cargó en su vientre por 9 meses, sufrió al momento de tenernos y los meses siguientes en que no pudo dormir 8 horas consecutivas, nos cuidó en enfermedades y accidentes, nos protegió de lo que consideró que podía lastimarlos y claro, nos ama más que nadie en el mundo.

Pero al paso de los años las relaciones madre-hijo(a) se vuelven algo complicadas. Surgen desacuerdos, molestias, rebeldías, etc. y la relación si no se maneja con cuidado puede hasta resultar deteriorada.

Hay madres de todos tipos, las hay amorosas, posesivas, chismosas, enojonas, criticonas, amables, respetuosas o bien, podemos tener a la mamá que tenga todas estas "cualidades", es decir, vienen en un solo envase jaja

Puedo escuchar en una plática como una hija o hijo se queja horrible de su madre y reniega de ella, igual puedo escuchar a otro que al platicar de ella, mira con nostalgia al vacío por no tenerla. Pero, al igual que nuestras madres, nosotros también somos complejos: Si nos cuida, nos asfixia; si no nos hace caso, no le importamos; si nos advierte de un peligro, quiere arruinar nuestra vida; si respeta nuestras decisiones, la culpamos de que nos pasó algo porque ella no nos advirtió nada; en fin, es una relación bizarra, nuestras madres buscan complacernos de diferentes maneras y nosotros también tratamos de complacerlas, pero a veces ninguna de las partes lo logra al máximo.

Por más que uno se queje de la mami que le tocó en la rifa, por más que nuestra mamá nos ignore o nos sobreproteja, por más que gritemos a los 4 vientos que queremos independencia y libertad, que no queremos estar sujetos a reglas, a cuidados o a consejos, cuando algo terrible nos pasa, cuando el miedo nos paraliza, cuando la tristeza no nos deja ni levantar la cabeza, siempre de los siempres llega la frase mágica: ¡Quiero a mi mamá! ... y ahí aparece ella como por arte de magia y todo nos parece menos malo. Puede ser que sea en presencia física, en donde después de regañarnos nos consuele y nos abrace para protegernos del mundo o bien, puede ser en espíritu si está lejos de nosotros (por cambio de ciudad o bien, porque haya fallecido) y de igual forma, sentimos ese abrazo y ese consuelo, una madre siempre estará ahí para su hijo (a).

Claro, como en todo hay sus exepciones. Hay madres a las que no les importan los hijos, los tiran en los basureros, los matan, los regalan o venden, los golpean, los afectan física y mentalmente, pero esas no tienen cabida en este post, ella no merecen llevar el nombre de Madre, o pudiera ser que si, pero solo para decir que VALEN Madre jajaja

Quiero felicitar a todas las mamás.

A las bloggeras.
A las mamás primerizas que mueren de amor y de miedo con un pequeño bebé en sus brazos.

A las mamás dedicadas a cuidar a un hijo con necesidades especiales.

A las mamás que están en la cárcel y que añoran ver a sus hijos.

A las mamás que tienen hijos pero que ellos no se acuerdan de ellas y las tienen abandonadas a su suerte o en un asilo.

A las madres trabajadoras, que sacrifican tiempo con su hijo para poderle dar una mejor vida, económicamente hablando.

A las madres amas de casa que también tienen un gran trabajo y ese es peor ...porque nunca se termina! jaja

A las madres adoptivas, que toman a un niño hijo de alguien más y le dan un hogar, amor y familia.

A las madres mafiosas que vienen y dejan su comment en este blog jeje

A las madres que el día de mañana estarán llenas de amor, de regalos y de hijos.

A todas, Felicidades!

Yo no diré que felicito a las que no tienen hijos por ser "mamacitas", naaaaah este día es para las que tienen hijos y ya jaja

Aquí MiTa RinDienDo HoNoReS, se despide...

Cambio y Fuera!

Pd. Adelanto este post porque el día de mañana andaré apapachando a mi maMiTa y me será imposible felicitarlas.

Pd2. Solo esta mamá no tendrá felicitación de mi parte jajaja

18 comentarios:

Omarcin dijo...

Pos yo amo a mi mamá peor la neta hay dias que no nos soportamos peor es como en todo jajajajaja. Y sobre todo con la carga de tenberme a mi como hijo jajajaja imaginate...

Besos

Kari Vader dijo...

Awww es cierto mientras más lejos estás más la quieres la extrañas y te hace falta. Entre muchos factores y experiencia es lo q te hace aprender a valorar a una gran mujer.

Nayeli dijo...

Tienes toda la razon con lo que dices!! y bueno a concentirlas como podamos no crees? y bueno Felicidades a tu mami y a todas aquellas que vienen a este blog!!

Alb@ dijo...

Felicidades a todas las mamás...menos a la Gordillo, a ella no le hace falta que la felicitemos, con la lana que tiene ni falta le hace, jejeje.

Un abrazo pa todas.

J. A. Méndez dijo...

Mañana mi madre será festejada en el restaurante chino (típico de Mexicali, ya sabes) y en 11 días de nuevo (cumpleaños), tal como se lo merece.
Felicidaes a todas las madres, se lo pasen a toda madre, y por cierto mándame tu nombre para preguntar en la oficuina y a qué horas te puedo hallar, voy para allá a veces, no siempre tengo chance pero si lo tengo, te visito.

Anónimo dijo...

hola que hermoso post, hasta me hiciste llorar


saludos

y@zzz... dijo...

A poco mañana se celebra el dia de la madre????

oiga pues le digo que yo soy madre ama de casa, madre estudiante y madre trabajadora!

sexy dijo...

felicidades a todas las madrecitas hoy en su dia. y como dicen nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido y por ultiomo madre solo hay una, y si no la valoramos pues ni dios nos lo va a perdonar.

white dijo...

Gracias por la felicitación pues me incluyo en la Madres mafiosas y chambaedoras.

Claro que tambien felicito a tu ama,,que crio a una MIta Mafiosa con muchas cualidades.

Al igual que tu, hoy me toca apapachar a mi ama y gracias a Dios que aun esta conmigo.

v i a n e s ® dijo...

porque no soy una niña normal??? jajajajajajaja! mi ma está lejos y no la estraño... pero en fin tengo a mi mamá lucha q viene en un sólo envase... ^.^

La Mamasota dijo...

a las mamas que tienen hijas pendejas y locas de la generacion Y que no saben lo que quieren..

... como la mia..
jejejje

Saludos JEfa! y mamaMita también

@ Blozzom @ dijo...

Hartas felicitancias a la maMita!!!!

Y a todas las mamas claro esta!

Saludos!!!

Abbita dijo...

Gracias por la felicitacion y felicidades para su maMita tambien, no le hace un dia despues, porque pues de todas maneras ser mama es de todos los dias no?

saludos!

Eleniutz dijo...

y como yo puse en mi post...

X Q TODOS TENEMOS MADRE!


=) espero haya sido un día asi bien shidito... =)

feliz san lunes!

Unknown dijo...

GRACIAS POR LA FELICITACION QUE ME TOCA!!!

Anónimo dijo...

Seeee "Madre, solo hay una... mamacitas, hay un chingo..."

Saludos desde la trinchera en shock... (Inche Chucky, ya se de donde viene su trauma...)

GINA dijo...

pues como dice omarcin hay dias o años que andan en un plannnn.....jajajajjajaja pero ni modo¡¡ellas nos apapacharon y si no hubiese sido por ella no andaria aqui hechando desmadre....jajajajajja

alonso182 dijo...

Pues sí, felicidades a las que vienen a leer... por si alguna llega a leer este comentario porque ya fui el último.

Y... la pregunta más importante aquí es... y tú Mita, ¿para cuándo esos 3 que nos debes?