lunes, febrero 11, 2008

De TembLoReS y EsCaLoFriOs....

El viernes me fuí a una fiesta con unas amigas y el oso a una fiesta con sus amigos ... era la misma maldita fiesta!
El caso es, que pues ya nos juntamos los de él y las mías jaja y nos la pasamos super bien!

Nos venimos temprano porque era en un rancho bien retirado, estaba muy obscuro y cerca de un maldito canal de mala muerte, se prestaba para cosas pervers pero naaaaa, capaz que nos asaltaba alguien por ahí jaja

Llegamos a la casita y nos acostamos, el Oso inmediatamente se roló y yo me quedé viendo la tele cuando pasó .... si .....empezó a temblar! le dí una patada voladora al Oso pa que reaccionara y volé para salvar la vida de mi perro jaja. Se fue la luz y todo bien dramático, pero de un 5.4 no pasó.

Hoy, estaba plácidamente trabajando cuando empezó a temblar.

El maldito edificio donde trabajo es más viejo que la tigresa, así que tronó bien gacho!

Traté de mantener la calma y esperé pacientemente a que todas las gordas histéricas que trabajan en mi edificio vaciaran las minúsculas escaleras de salida. Mi jefa nos concedió 15 minutos pa reponernos del susto y vas pa arriba otra vez!! y aaaaandale, que vuelve a temblar!! Nos hablaron por teléfono del sistema educativo y nos dijeron que evacuaramos (y la neta yo con el susto tenía unas ganas enormes! jaja) los edificios porque había el peligro ya que son bien antiguos.

Cuando me subí al carro y me dispuse a volver a mi casita, me topé con un tráfico infernal en el Centro Cívico. Habían dejado salir a los estudiantes de medicina, las oficinas de gobierno, los restaurantes, era un mundo de gente!! Las ambulancias cruzaban de un lado a otro, neta que era un caos! parecía como si hubiera habido un terremoto jaja Mientras manejaba, escuché en el radio que el primer temblor había sido de 5.1 y el siguiente de 3.4, pero que de 10:30 am a 12:00pm había habido 8 réplicas.

Si si si, ya hemos oído hasta el cansancio que Baja California es zona sísmica, que la Falla de San Andrés nos cruza por el meritito medio y en las escuelas cada rato nos hacen practicar los simulacros, pero la verdad nadie está preparado al 100% cuando sucede un temblor. A todos nos invade el miedo y el instinto de salir corriendo, claro, sabemos que no se debe de hacer y tratamos de calmarnos, pero la neta si da miedo.

Por lo pronto hoy no hubo clases en la tarde, todo mundo anda como loco en su carro de un lado a otro, todo mundo anda comprando agua ... acostumbrados y preparados? Bah! jaja

Pero reflexioné y ví que no me fué tan mal, considero que hay 3 momentos en los que sería terriblemente imprudente que temblara:

1.- Cuando estás teniendo una riquísima sesión de sexo

2.- Cuando estás evacuando (y no precisamente el edificio jaja)

3.- En un salón retacado de niños (neta, no saben como se ponen los chamacos)

Pero estaremos preparados (ajá), ahora está en alerta roja, ya veremos que pasa.

Aquí MiTa CerCa del MarCo de La PueRta, se despide....

Cambio y Fuera!

25 comentarios:

sexy dijo...

hola mita saludos, que sustote de verdad aqui en torreòn no nos llegan los temblores, gracias a dios. cuidate.

Anónimo dijo...

vino ami mente la memorable rolita esta del bigoton que decia...

¿¿DONDE T AGARRO EL TEMBLOR???


=)

yolanda jimenez dijo...

ay paisanita... ahora si que vaya sustitos...
yo justo posteaba algo similar hace unos minutitos y como para darme más gusto, que se mueve la tierra nomas uno de 3.4º
Calma calma, total "asi vivimos"

saluditos y suerte con los que siguen -los temblores eehhhh

yola

GINA dijo...

si lo escuche en las noticias y luego luego mi mente volo para donde andas....lo bueno es que no reportaron nada gacho.....
y si...te paralizas y no sabes ni que hacer....que simulacros, que primeros auxilios....neta te dan ganas de correr¡¡¡
ya nos paso una vez por aqui cuando se cayeron iglesias y cosas de esas...yo me escondi debajo de mi escritorio.....jajajajja luego me resulto la risa....y luego pa acabarla de fregar los ches celulares no sirven.... en fin ya veremos que pasa ojala y falten muchos pero muchos años para que se desprenda el bracito de mexico....jajajajaja no te creas es guaza

Anónimo dijo...

hola no inventes pero pues que bueno que todo esta bien


saludos

Omarcin dijo...

Santisima Virgen de los temblores.
Hay Mita adorada, pues aqui me tienes como las peores casi dos meses sin trabajo, ha sido dificil pero pues que se le hace no consigo algo a mi altura una es mujer y està acostumbrada a lo bueno y ya hay puros salarios pietros de $ 4500.00 al mes dime quien vive con esa miseria y menos mantiene un estilo de vida de gente bien pero pos ni modo, aun me quedan algunos centavos y espero en Dios pronto encuentre un buen trabajo, hay rezas por mi jajajaja, Besos extraño leerte seguido, epro pues ya sabes...

Besos de tu princesa desempleada jajajaja

Gaby dijo...

que miedo!!!!!!!!

y luego tu ahí con un montón de chamacos!


que pánico, terror!!!!! ahhhhhh


perdón, tengo que recuperar la calma!!!


ya, pues esperemos que no pase a mayores... y que ya deje de quejarse al tierra, pa que la escuelita siga en su lugar!

saludos!

cuidate mucho!

Hattori dijo...

Por eso hay que irnos a vivir a Mérida...


Allá nunca tiembla, nada más llegan los huracanes :P

tampoco podía ser perfecto T_T

tú cuídate mucho, sé que es estresante vivir esa situación (acá en Veracruz también tiembla) pero ni modos, hay que saber sobrellevarlo :) besos, ciao!

luciernaga dijo...

Nunca he vivido uno (ni quiero) creo que correria y gritaría como loca, si viviera en Mexicali nunca olvidaría traer pañales para adulto en el carro :S

Alb@ dijo...

Bueno, yo viví el del 85, el "grande" en el DF y se perfectamente lo que se siente, uyyyy.

Lo bueno es que no sucedió nada que lamentar.

Cuidese colega.

W4L45 dijo...

Tss... eso de los temblores.. es algo canijo, aunke se hagan simulacros, como ud bien dice el instinto es mas fuerte XD..

Pues yo trabajo en un edificio en el piso 13, y aparte como este edificio tiene gatos hidraulicos. tsss.. tarda un rato en dejar de moverse.. se siente de verch.. cada vez ke tiembla aunke sea de baja intensidad.. truena todo bien machin.. jejeje

Saludos.. Signora Mita..

Nayeli dijo...

Vi en las noticias que habia temblado asi que en cuando sono Mexicalli te me veniste a la mente,que bueno que estas bien y si trata de mantener la calma,y pues cuidate mucho y nos estamos saludando Besos Mita!

Ruth dijo...

¿Ya ves Mita? ¡¡vente a Monterrey!! no extrañarías ni tu música grupera, ni tu calor, ni tus heladas, ni tus narcos, ni gobierno corrupto ni tus fronteras :)

Es lo mismo pero acá el rancho ta mas grandote :P

Eh! respecto a tus 3 momentos en el primero si tiembla en la dirección correcta considero que sería hasta beneficioso jajaja.

Saluditos.

iris dijo...

que bueno que no pasó agrandes, porque yo viví el temblordel 85 y la neta si se siente gacho, donde yo vivía en esa época, un edificio se vino abajo y el cual yo vivía, se cuartío todo, nos cambiamos de ese lugar, ya sabes, mas vale prevenir que lamentar.

Por acá, en el defechuso, acaba de temblar fue de 6.6 y se sintió horrible, creo que a la mayoría nos vino a la mente el pavoroso 85.

y@zzz... dijo...

No manches!

te diria que miedo vivir en esos lares pero tal vez pienses lo mismo yo viviendo en la tierra de los TORNADOS.

te agregue a mi msn!

•ˆ•…Ոɿñą ძ૯ ૯ﻯ੮ąՊც२૯...•ˆ• dijo...

Y si le digo que desde ese dia para aca han sido 70 replicas?? Jura que no ha sentido otra mas?? nombre que miedo...

Y hoy nos toco a los del sur...

Abrazos...mendiga falla....

Unknown dijo...

Lo bueno que pa los huracanes avisan...
hay que usar firmezza pa que no nos tiemble nada...

Ricky Ran dijo...

A mí me toco el temblor del 85 en el DF así que la verdad si estoy paniqueado cuando vuelve a temblar con fuerza.

A mí me toco mientras despertaba, fue curioso ya que mientras la cama se movia pensaba que uno de los perros estaría metido abajo hasta que escuche las noticias. ja!

Anónimo dijo...

hola, ya le puse otro formato al video, espero que ahora si lo puedas ver


saludos

J. A. Méndez dijo...

Pues van 250 y contando, pero el de anoche si fue mas pesado, en mi casa no paso nada, pase hoy por el mero sitio de la falla, y no se veia grietas o algo asi, por mientras no nos vamos a convertir en isla.

Nancy dijo...

Uy Mita que miedo, yo nunca he experimentado uno Mty no es zona sísmica, pero tengo amigos que los han vivido y dicen que es bien gacho, que bueno que se toman las medidas necesarias para que la gente se comporte lo mejor posible en esos casos, y bueno como dices que feo si te toca estar en esas situaciones jejeje.

Saludos!!

Nancy

white dijo...

ESO SI DA HARTO MELLO, A LA MERA HORA SE LE OLVIDA A UNO EL SIMULACRO Y CORRE POR SU VIDA,,,
Y OBVIO LA DEL PERRO ...JAJA

!!Alma Delia!! dijo...

imaginate el maldito susto q pase yo si estoy cerca de el cerro prieto jajaja

Todavia tengo miedo de q vuelva a temblar... lo bueno q no se fue la luz pero si la señal de los celulares!!

Saludos!

Minna dijo...

aca en veracruz llego solola colita.. pero una cosa muy muy leve.... aca es raro qeu se sientan.... en fin! que bueno que estas bien

saludos jefa

ÑOR GOGOL dijo...

Una vez comenté que jamás me iré a vivir a un lugar con temblores o volcanes… nop. Yo sí le saco.