viernes, mayo 25, 2007

CuanDo MoRiMoS...

habrá mucha gente que diga: aaaah era tan buena persona, cantaba tan bonito, era super inteligente, me caía tan bien, era todo un personaje, etc etc etc. Pero eso solo pasa cuando la gente muere, cuando estamos vivitos y coleando la gente pocas veces nos dice cosas agradables y mucho menos reconoce nuestras virtudes.

Los mexicanos somos expertos en esto (no digo que en otros países no lo sean, pero como vivo aquí pues...me valen los otros! jaja), puede alguien ser grande en lo que hace, pero nadie lo reconoce...hasta que se muere; es entonces cuando muchos llegan hasta el rango de "ídolo", hemos visto muchos casos de estos.

Este debraye me viene a la cabeza porque hace días fuí a ver la movie de J.C.Chávez. Respeto (ajá) su forma de pensar acerca de esta peli, pero a MI me gustó mucho (no me critiques como cinéfila Juan José...lloré con la peli de Bambi, qué más te puedo decir? jaja). Fue mejor de lo que esperaba, es un documental bien dirigido y ligero, donde el tema principal no era solo estar "alabando" a Chávez, sino que se nos presenta no solo a el boxeador, sino al hombre, al hijo, al esposo, al padre, al amigo y sobre todo un deportista de muy alto nivel, el que en algún momento fue mejor que Muhammed Ali y varios más, sus números logrados hablan por si solos... wow, es para sentirse orgulloso!

Yo siempre decía: A mi el Chávez me cae mal porque no se retiró a tiempo, se hubiera ido cuando estuvo invicto...si, lo que es no saber de box jaja
Ahí en la peli me contestan esta pregunta y muuuuchas más.

Me sentí mal con los deportistas mexicanos que tienen que lidear con la política (los malditos políticos siempre quieren agarrarlos pa limpiar su imagen), con la economía (porque no todos los boxeadores ganan millones como pensamos, y no todos los aficionados pueden pagar por ver una pelea de su "ídolo"), pero sobre todo con la maldita condición humana (somos expertos en "elevar" a un deportista y de repente dejarlo caer en el olvido, el malagradecimiento, la crítica destructiva, etc).

No se por qué nos hemos acostumbrado a ser así. No queremos ver pelis mexicanas porque son "chafas", no, no todas son así, al menos yo me he declarado siempre seguidora del cine nacional, me gusta apoyarlo, sea cual sea el resultado. Muchas veces me han dejado con un buen sabor de boca.

En cuanto a JC Chávez, cambió mi perspectiva acerca de él, analicé el deporte del boxeo desde otro punto de vista y aprecié lo riquis que está su hijo jaja .

Y hoy en la mañana miraba en las noticias el caso de un ex medallista olímpico que consiguió 4 medallas o algo así y que vivía en la peor pobreza. Resulta que alguien pensó: Cómo puede esto ser posible?? llamó a telerisa y tómala!! le cayó todo mundo a su casa, le dieron dinero para atender médicamente a su esposa y para arreglar ese horrible lugar que ellos llaman hogar, en fin, me dió gusto, que aunque sea para que la gente vea, pero que se les reconozca a este tipo de personajes que en algun momento pusieron a México en los titulares (y no solo por la delincuencia) y nos hicieron sentir orgullosos. Honor a quien honor merece.

Y para terminar, felicito a Forzan porque hizo efectiva la frase que mencioné al final del párrafo anterior y escribió una biografía acerca de otro personaje deportivo que es controversial como él solo, pueden odiarlo o amarlo, pueden decir que es un payaso, que es un prepotente, berrinchudo, un chillón, pero lo que NO DEBEN dejar de decir de él...es que es uno de los mejores futbolistas mexicanos; obviamente me refiero a Cuauhtémoc Blanco. Lo dicho, Honor a quien Honor merece.
Así que mis queridos mafiosos, en México no hacen falta "ídolos", los hay. Lo que hace falta es que nosotros tengamos la disposición para aceptarlos y admirarlos, sin ponerles tantos "peros", solo reconocer esas capacidades que los hacen "especiales y diferentes" y que los ayudan a sobresalir de los demás, incluso a veces a nivel internacional.

Yo por lo pronto me preparo para el juego América Vs Pachuca, será un buen partido, de eso no hay duda y veré desfilar a un buen de futbolistas, algunos son "ídolos" sin reconocimiento y otros esperan algun día poder ser "ídolos" reconocidos.

Disfruten su fin de semana y nos leemos el lunes ya con nuevo campeón jeje

Aquí MiTa con CaMiSeTa CooL deL AméRiCa (gracias Juan José!), se despide....

Cambio y Fuera!

UPDATE 8:52 pm.. Esta foto fue tomada antes del partido, yo toda feliz jaja. Malditos tuzos! si que son buenos los canijos, pero ni pex, mientras haya vida (un gol) hay esperanza amarilla...shin, ya veremos como nos va el domingo...ouch!

31 comentarios:

Juana Gallo dijo...

Mita, hola
Un post muy bueno. Me interesé por ver la película, conocer más de Chávez...
Y tienes razón, hay ídolos mexicanos de verdad, no tenemos por qué fabricarlos... lo que nos falta es información y saber valorar lo nuestro.

En cuanto al futbol, no soy aficionada, pero que gane tu favorito ¡sí señor!

Te invito a:
desayunocomidaycena.blogspot.com

J. A. Méndez dijo...

Yo recuerdo la pelea con Meldrick taylor, la que ganó faltando 17 segundos para terminar y que hubiera perdido de no haberlo noqueado casi de último segundo, estábamos en la sala de la casa casi sin respirar de la tensión.
En cuanto a "ídolos", el caso del Vale, que era casi desconocido en el interior del país y tras su asesinato se hizo famoso, caso parecido al de Chalino Sánchez, al cual muchos conocimos sólo tras su asesinato, quien era casi desconocido en México y de la noche a la mañana todos lo conocían.
En cuanto al América, mejor me reservo mi opinión e tutti molto felici.

Dieguito Ken dijo...

mta! todo iba bien hasta ke llegue a la parte de la cuauh, charros profa!! ese wey no es un idolo y menos buen futbolista!!

en fin, se la paso solo por ser uste'.

saludos!!

NayeRocio dijo...

Pues yo no la he visto,me metista la espinita de querer verla porque hay como me caen gordos el Diego luna y el gael se creen lo maximo pero como que lo quieren disimular,pero bueno en cuanto la pueda ver por estos lares la veo y bueno sin mas me despido Saluditos y si que gane el america porque les aposte asi que mas vale que se pongan al tiro porque ya perdi 10 dlls jajajaja Bye

Oº°‘¨αℓмa ∂єℓ!α ¨‘°ºO dijo...

COn respecto a los idolos mexicanos, pues te dire q conosco muy poco sobre el tema pero sierto q despues de q alguien se muere es mas famoso como es el caso de Valentin Elizalde q para nada tenia q ver con los deportes pero es un ejemplo de q son idolos despues de q mueren....En fin...

Yo de fut no entiendo nada y no tengo idea q cual sea el mejor equipo por q nuncaaaa he visto un partido... pero pues lo siento por la derrota del america por este partido....

Saludos!!

Alba dijo...

Es verdad, asi somos, siempre minimizando o denostando lo nuestro.
Hay que apoyar lo nacional, llámese talentos, comercio, gastronomía, etc.
Saludos colega.

el huge dijo...

Jefaza querida!

Pues yo no le voy ni a uno ni al otro, pero siempre me gusta molestar a la gente diciendo que le voy al América... jajaja...

Y sí, tendré que ver la peli...

hugie huge
the one and only...
www.myspace.com/elbajodelhuge

yolanda jimenez dijo...

Habrá q ver la movie.
en cuanto al juego... no definitivamente el futbol no es lo mio.
Prefiero ver judgement day :D jiji casi todo el domingo grabandolo para mi hermanito q se fue a san felo. Mmmmm rico ver a John Cena, Batista, The Undertaker... te lo recomiendo, digo, ahora que se acaba la temporada del fut.

Yola ;)

PS Shilo se ve el banner :D:D:D:

Niabel dijo...

No manches qué ignorante soy, yo no sé quién es Chávez xD


ahorita vuelvo, voy a pegarme un tiro...


Saludos!

Princessa.Vianey dijo...

Tienes toda la razón MiTa, en México hay deportistas buenos...en verdad los hay, pero cuando suben y suben y de repente bajan todo mundo los critica, como ana Guevara, orgullo Nacional cuando gana y decepción cuando pierde...¿porqué? si es una de las mejores velocistas del mundo! y es mexicana...pero en fin

un beso...y no es personal, pero ojalá los Tuzos sean campeones!

yolanda jimenez dijo...

Mita
aun con todo y bannner tengo que decir esto: ¡¡Ahi esta tu América!!
Upss ¿o es que no te habían dedo carrilla? jijijiji digo, pa eso estan las amigas.

beshitos

•ˆ•…∂є єѕтαмвяє...•ˆ• dijo...

Huy no quiero hecharle limon a las heridas pero gano el Pachuca..sin embargo hay que reconocer que Blanco hizo un golazo en su ultimo partido en la liga mexicana...

Lo del documental ya me habian dicho que Diego Luna hizo un muy buen trabajo porque la historia de Julio Cesar daba para eso y mas...asi que esperemos poder verla pronto...

Y tienes razon, no hace falta idolos, si no mas bien gente capaz de reconocerlos y admirarlos como tales, porque mira que hay mucho mexicanos que valen la pena..

Ana Guevara por ejemplo, que por si sola es una EXCELENTE atleta, pero cuando a Televisa no le sirvio mas como producto mercadotecnico, la borro del mapa... pero bueno habra que mejorar la mentalidad sobre lo hecho en Mexico...que no?

Besos enormes Profra...y un abrazo de inicio de semana...

Bombon dijo...

hooola MItaaa!!! Fijate q nunca habia visto las cosas desde el punto q las expones asi q ire a ver la peli pa poder tener de cnversacion jejeje, y buaaaa perdimooooos snif ni modos!
saludos =(

Yo...mera dijo...

Tienes toda la razón, en México hay mucho deportista bueno, excelntes! muchos ídolos, pero no son apoyados, podría haber más y mejores....ahí andan haciendo rifas, vendiendo cosas, para poder ir a participar a otros Estados...shale!

Iré a ver la película! saludos!

Eunice dijo...

Lero lero perdio el america jajajajaja

Ahora con risa macabra Cackle Cackle Cackle!!!!!

Perdio el americo yeahhhh

Saluditos

Ahi sera para la proxima!

Anvil Higgins dijo...

promera vez por aqui, y definitivamente... concuerdo con lo que dices, como decia la rabate... en vidda hermano en vida....

annie dijo...

Yo soy un idolo...
alabenme!!!!
=)

LauRa G dijo...

el titulo de este post parecio predecir lo que nos pasaria en la final :S

Mariela dijo...

No repetiré que el America no gano :(

Jugaron bien los Tuzos.

Idolos... tienes razón y sólo mencionaste algunos porque se cuentan varios de nuestro México

No he visto la película, la veré.

Un saludo enorme.

Francisco A. dijo...

El banner se ve freko, su foto estuviera bien a no ser por... bueno algo color "amarillo" ke trae puesto... igual y una de la corona o tecate combinaria mejor... o ya de plano de la coca. Y pues ganó el pachuca, y reconocere que el cuate metió un buen gol. Laaaaassstima que se va... xD Saludos jefaza...


P. D. En su entrada anterior no entendi eso de: Y SIGO ARDILLA, GRANDE AMERICA jajajajaja!!! se lee cura pero la neta no entendi que rollo =O

Quetzalli soy yo dijo...

Tsss!! aunque odio el futbol, tengo que reconocer que Blanco es bueno en lo que hace y que es bien cierto que hay que reconocerle la fuerza para salir adelante a pesar de que todo apuntaba a que terminara en uno más del barrio.

Gracias y espero que hayas disfrutado el partido.

zurytha dijo...

Pues que te puede decir alguien que no esta pegado como lapa al fut-bol?...

Habemos personas con talentos natos, pero que a veces son opacados por el escàndalo y la morbosidad y eso muchas veces pesa màs para la mayoria, àvida de informacion del protagonismo de los famosos... aùnque no se dan cuenta que son protagonistas de su mismo destino y que sus miserables vidas tambien estan en ojos de terceros... aunque sin esa enfermiza fama...

Saludos y un abrazo Mae...

Anónimo dijo...

un poco en desacuerdo contigo, ya que no creo que debamos tener "idolos" como tales. prefiero pensar que debemos admirar a la gente que se esfuerza por desarrollar sus talentos. hombres y mujeres de carne y hueso, pues (no idolos). en relacion especificamente a blanco, mi idea es que, ni es el "jugadorazo" que televisa siempre nos vendio, ni -lo mas importante- es digno de admirarse, ya que como "idolo" que se pretende que sea, debiera ser un ejemplo para los que lo siguen. y no lo es. no pretendo extenderme demasiado, pero todo "su gran futbol" (si fuera muy buen jugador, hubiera jugado por ejemplo, en europa) se va a la basura con sus formas irrespetuosas (mentadas), sus comentarios discriminatorios (diciendole a los extranjeros "negros, mugrosos, aqui vienen a comer como la gente")y sus indisciplinas.
desde mi punto de vista un buen deportista (repito, el no lo es) es alguien que demuestra sus capacidades y su integridad en un campo de juego y en su vida diaria. es mi opinion.
saludos.
dario. darisco69_@msn.com

Hannah dijo...

Para idolos...

El santo que no?

Bueno ya jajaja

Ash Mita....

Le vas al America!!

Digo yo no tengo nada en contra pero los colores del america tan refeitos..

Amarillo con Azul si se ve medio feito jajaja bueno ya jajaja

Sonny dijo...

Los segundos lugares son buenos, pero son mejores los primeros.

Realmente los tuzos merecian ganar.

Saludos

Kenzo Tenma dijo...

…Susórdenes jefa…

No diga nombres y apellidos, pero ya se imaginará quién escribe.. la espero en mi nueva casa...

¿Cuauthémoc? híjole. Nomás para que no me envíe unos de esos sicarios malencachados le digo que tá bueno.

¿Pachuca? qué envidia de directiva, institución, organización y empeño. Chingao, ojalá y mis Tigres entiendan eso.

W4L45 dijo...

Heroe J.C.C?... pues el wey .. ke hizo? nos libero de la conquista española o del imperio Frances..?... naaaa.. simplemente es un atleta que la supo hacer colgarse de kien tenia ke hacerlo.. idolo.. creo ke es mas adecuado..

En fin... ni pex.. Gano el Pachuca.. pues el America desde el primer partido no jugo con ganas.. y eso que tenia titulares.. jugaron mejor los suplentes contra el Sontos de Brazil.. ke estos pendejos.. en fin ni pex.. seguiremos esperando el 11avo. Titulo del amera para el proxima liga.. espero ke caigan muchas cabezas del club.. ke la neta no sirvieron para nada..

Viva la Familia...¡¡ :P

Omarcin dijo...

pos lamentablemente perdio el america Mita, no me mofaré, ya sabes que ni me gsuta el fucho. De Cuahutemoc sin comentarios tal vez me gustaría si fuera guapo o estuviera bien buenote y dadote,pero como no pues me sigoq uedando con los jugadores europeos esos si no ames se me hace agua la canoa jajajajajaja.
De la peli de J.C no sabía que había que pedo con mi vida jajajajaja a ver si la veo.
Besos
PD. Si te lelgo el mail con el link de las fotos?
Ciao

Shelitas dijo...

No quisiera decirlo pero el domingo les fue mal... cri


cri



cri...

Mi papá era fanatico del Box y ese J.C era la neta jojojo... aunque claro ire a ver ese documental pa' ver q peich, ya de futbol ni hablamos no me gusta.
Ud disculpe q no venga a postearle jefaza pero mi roña no furula y nomas vengo a leerla y no me deja postear, pero weno aká sigo.

♥BEndiciones♥

Juan José Galván V. dijo...

Una cosa son "ídolos" y otra muy diferente, "héroes". Ni pex Mita, creo que Diego Luna se quedó muy pero muy corto en plantear su heroica tesis y lo triste del caso es que sólo Solórzano y Agustín, son las fuentes que sustentan la plataforma política de Chávez en el secsenio del "innombrable" (el verdadero, el otro peneque que te llevó a loscurito debería ser expuesto aquí y en el blog de tu bola de fans, tal como se balconiaron a la Bolocco).
Pero bueno, ya me dieron ganas de reseñar en mi changarro, así que lo amargado y freak se va para Cinexcusas.
Que ondas, por qué te ves al revés en la foto? Me vas a decir que es mas artístico? Quiero llorar... tan chida playera, tan chafa equipo el tuyo que la desmerece.
Salu2!

Kari Vader dijo...

Lo primero que escribiste en esta entrada me hizo recordar una canción ya vieja del TRI con Andrés Calamaro que se llama "Cásate o muérete".

Aquí la pongo....

Si quieres conocer tus defectos, ¡cásate!
y si quieres conocer tus cualidades, ¡muérete!
Si crees que jugando con fuego te puedes quemar
espérate a que te acabes de matrimoniar
y si quieres que todo el mundo te quiera de verdad
eso solo va a ser posible cuando estes en la eternidad, porque
Si quieres conocer tus defectos, ¡casate!
y si quieres conocer tus cualidades, ¡muerete!
Si crees que todo está muy caro y cuesta un dineral,
espérate a que te acuestes en el lecho nupcial.
y si quieres que todo el mundo hable bien de ti,
eso sólo va a ser posible cuando ya no estés aquí, porque
Si quieres conocer tus defectos, ¡cásate!
y si quieres conocer tus cualidades, ¡muérete!
¡yeah!
No te agüites si tus cuates te dicen mandilón,
porque a todos ellos también se las hacen de jamón.
y si quieres que todo mundo te dé su bendición,
eso es muy fácil con el acta de defunción, porque
Si quieres conocer tus defectos, ¡cásate!
y si quieres conocer tus cualidades, ¡muérete!
¡yeah! ¡muérete!
¡yeah! ¡muérete!
¡yeah! ¡muérete!



Saludos stalkosos jajaja ( necesito dormir)