domingo, abril 15, 2007

FesTeJaMoS?? Are You SuRe??

Pues en todos lados se escucha que el día de hoy se cumplen 50 años desde la muerte de Pedro Infante, mucha gente y sobre todo las televisoras utilizan la palabra "festejar" para referirse al aniversario luctuoso de este "ídolo mexicano".
Escuché en algún canal: "Se van a festejar 50 años desde el trágico avionazo donde murió Pedro Infante", pero para mí eso es erróneo, totalmente! lo correcto sería decir "van a cumplirse...".

Porque la verdad considero bastante morboso "festejar" la muerte de alguna persona..oh no? Acaso festejamos al muerto...agggh que feo!

Ahora, si se dijera que se "conmemora tal o cual fecha" pues ahí ya sería otro rollo. Porque no podemos decir como una reportera de Televisa que en plena Semana Santa dijo: "Estamos presenciando la FIESTA de Iztapalapa"...fiesta??? WTF! ¿Que acaso están celebrando que hayan llevado a juicio a Jesús, le hayan puesto una madrina y lo hayan crucificado?? En todo caso, sería "la representación de un drama"...un drama de muerte ¿no?

Así que...en vez de anunciar con bombo y platillo que "habrá una serie de festejos" para conmemorar la muerte de Pedro Infante, hay que decir que se trata de una serie de eventos para recordarlo...y ya.

Punto y aparte son las cortinillas esas que puso Televisa en donde aparecen los pseudo artistas vestidos como Tizoc o Pepe el Toro, no manches!! me cae que a Pedro Infante le han de dar ganas de salir de su tumba y patearles el trasero por esa mamucada, no, nadie destruyó su tumba, fue él mismo tratando de salir y ponerle una madrina a todos esos weyes irrespetuosos jaja

La que fue pareja de él por 7 años, Irma Dorantes; no quiso asistir a los eventos que se organizan, dice que ella tiene una veldá, su veldá..y ésta es completamente diferente a la que la gente conoce, que ha escrito un libro y que por 50 años no dijo absolutamente nada pero que ahora va a hablar más que perico amaestrado....chale, ya para qué? digo, México está de por si ausente de "ídolos" y ahora uno de los pocos que tiene va a ser blanco de críticas...que dejen a México vivir su sueño, si leo algo malo sobre él, va a cambiar mi visión y el grito de "Toritooooooooooo" ya no sonará tan dramático y mega superactuado como lo hace hoy en día jaja

mmmm...snif....el mundo se empeña en enfrentarnos con la cruel realidad


Aquí MiTa ChoRReaDa, se despide...


Cambio y Fuera!

18 comentarios:

Alba dijo...

Si colega que nos dejen seguir soñando con el grito de "toritooooooo" y los bíceps de Pedro, de perdido algo bueno en esta triste realidá...me cae.
Abrazos juertes...mañana... al calabozo!!!

cristina dijo...

Haber, eso de "chorreada" me dejo :S:S como q chorreada??? jajajaja o sera mi metne perversa??

En fin, si, el grito es requisito para todos.

Abrazos fuertes!

LuisitoBitch dijo...

Mita Chorreada??? AAAAAAAAAAAGGGGGGGGGHHHH!!!

Mitaaaaaaa... mi mente ha volado... y mi imaginación o es muy benévola estos días...

Besos... acompañados de un "Chachitaaaaaa... te cortaste el pelo!!!" (Queeeeeeee? no lo dijo Pedrito Infante, pero me gustaaa!!!)

Seoman dijo...

No conocia este personaje, pero nunca celebraria la muerte de nadie, aunque alguno se lo merezca
Saludos

Anónimo dijo...

Mita chorreada!!!!

Tienes toda la razon!! como es posible que digan FEstejar jaja es conmemorar el aniversario luctuoso de Pedro Infante. Lo que si es increible que despues de 50 años la gente siga recordandolo asi de esta forma. Y lo que es aun mas increible es que la pinche familia se sigan peleando entre ellos que porque no les avisaron que iban a remodelar la tumba!!! oseaaaaaa que les pasa?????

en fin....

te mando besos
cowquita

alba-dj dijo...

La neta, toda la semana pasada tuve al torito hasta en la sopa, no habia canal que no hablara de el, :( ..
Y sii tienes razon, estan mal con eso de festejar....como carajos me voy a poner a festejar que murió un ser queriodo..¿¿¿...???
En finnnn..

saluditos..ya comenzaron las clases U_U

insomne dijo...

Mita!

Jajajaja! no pues si... ciertamente está mal empleado el término pero... acaso no los mexicanos festejamos hasta lo que no? por ejemplo el día de muertos? je... nada más por fregar.

A mi si me cae de pelos Pedro Infante, es parte ya de la cultura mexicana, como el mariachi que no?

Un abrazo maese.

J. A. Méndez dijo...

A mí me agrada más cuando andaba con la texana puesta y como norteño, era más natural, el pinche tiplecito que le hicieron que hablara cuando hizo a pepe el toro no me gusta para nada ( se oía bien falso, mejor le hubieran dejado su propio timbre de voz).

Jess dijo...

si si si, al igual que todos, mita chorreada? no pense que te emocionaba tanto hablar de pedro infante ja! ya habia leido tu blog muy bueno por cierto.
saludos

Quetzalli soy yo dijo...

Tienes toda la razon, si de por si mexico esta carente de ídolos... nos quieren tirar al máximo ídolo nacional, despupués de Juan Diego, La virgen de Guadalupe y hasta el mismo Juana Pablo II. ahora, los reportesros de Televisa ni al caso, esta mal dicho eso de festejar la muerte de alguien, lo correcto sería "conmemorar el Aniversario luctuoso"

Y pues ya quiesiera un artistilla dfe estos tiempo, tener el carisma, voz e identidad que tenía "Pueblo Infante".

Mariel dijo...

Usted tan atinada como siempre... no había puesto la atención suficiente como distinfuir que estaban mencionando una "fiesta"

Huy seguro ese libro se va a vender, si no es que le ganan a la señora Dorantes y se vende primero en tepito a 10 pesos el libro y se queda sin nada.

Ya me contaran lo que dice, si sólo va a abrir la boca para desprestigiar al señor, entonces no quiero saber nada, prefiero mi ignorancía.

El MightyGab dijo...

Cha-Cha-Cha-Chale!! Creo que no es pa' tanto... festejar, celebrar, conmemorar. Sabemos a que se refieren... sólo es cosa de términos.

Tal vez a lo que se refieren es a que, el día de su muerte marca el fin de Pedrito como humano-ser-terrenal y el inicio de "La Leyenda" (ayyy weeeey). Mita, me extraña que te extrañe el hecho de que los mexicanos hagamos de la muerte un huateque y del huateque una muerte (?), así somos... y TÚ lo sabes bien, eres observadora, socióloga y Antro-póloga.

Ahora, que Televisa se adueñe de la imagen... ah!! ese ya es otro Rock'and'Roll. Ahi si te doy la razón, y extraigo desde mis entrañas un No Mamen!!...

Y ya que unos ponen sus frases consentidas de Peter Child, ahí va la mía:

La Chorriada: Dime quién es esa cualquiera?!?!
Pépe El Toro: Si te lo digo se acaba todo entre nosotros...
La Chorriada: Pu's que se acabe!! Pero dime quén es?!
Pépe El Toro: "Esa cualquiera... es mi hermana"
La Chorriada: P-p-pépe...
Pépe El Toro: Ahora lárgate!! No pudiste respetar algo que tenía aquí clavado en mi alma....

A huevooooooo.

La gabazorra. dijo...

EESooo Dona Mita para algo es usted teacher, civilicelos a la bola de ignorantes como Yo-viznando.
Se conmemora no es lo mismo que se celebra o festeja verdad sarampawilos?

Hugo malacara dijo...

Esa pinche mañita babosa que tiene Televisa de apropiarse de todo, y chabacanearlo hasta el hartazgo me revienta los déstos. Por eso no veo esos canaletes du merde; para no hacer bilis y evitarme el bochorno y la pena ajena.

Me retiro canturreando con tonadita de “100 años”:
Tosites a mi laaadooo, untándome tus fleeemaaasss

PD. Oiga, No ando pidiendo permiso, pero se me hace que ya estoy incluyendo su blogo entre mis favoritos y quiero invitarla a que sea mi cibercuatacha. Como diría Tin Tan ¿Tons quéee?

Janita dijo...

yo nunca vi las cortinillas esas pero me dijeron que si estaban bastante piteras ...

... celebrar? a mi tambien me ha parecido erroneo eso de celebrar las muertes ... que no seria mejor celebrar cuando nacieron? ... pero bueno alla ellos ... jojo ...

@ Blozzom @ dijo...

Si a mi me daban ganas de patearlos!!! Me imagino a Pedrito Infante jajajaja

Y si Toriiiiiiiiiiiiiiiito!!!!

Jamas nadie podra decirlo igual jaja

abby dijo...

jajaja! pero pues si ya hasta al taco, porque no vamos a festejar a a muerte! digo no!!!!

Toritoooooooooooooo!!! (con las manitas en la cara, al mas puro estilo de blanca estela pavon)

saludos Mita!

NayeRocio dijo...

TOOOOORITOOOOO,TOOOORITOOOO!!!!!!!!
Me chute 6 peliculas de pedrito infante el sabadabado y no me arrepiento,viejo,muerto,pero que sabroso estaba jajajaja Besitos