miércoles, marzo 21, 2007

Pa FuGaS EsToY...

Pues si, cuando ya esperaba con ansias locas mis Vacaciones sagradas de Semana Santa para salir un ratillo a una playa o solo a pasear, pues...tooooma!! mi casa me la ha aplicado.

Hace tiempo, empecé a notar una grieta en la pared de la casa, de primero no se notaba pero después se fue haciendo más profunda. Pero uno es decidioso y de a mayes, así que ni la pelamos por un rato, en un ataque de conciencia cuando me fuí a Guadalajara, le dije a mi primo que si venía a ayudarme con eso y me dijo que sip, pero en mi ausencia tembló en Mexicali y la grieta se hizo más cañona.


Esta semana llegó mi primo a arreglarla, iban a ponerle una viga para detener la pared y bla bla bla..no se cuántas cosas más, comenzaron a cavar hoyos por el patio trasero y anoche...bingo!! que van dando con agua.. no petróleo u oro (como yo hubiera querido) sino con maldita agua, lo cual indica que hay una fuga marca diablo abajo de mi casa y que provoca que se esté asentando...valiendo queso!


Hoy ya empezaron a cambiar tuberías, a hacer más hoyos y a buscar como locos en donde está la dichosa fuga, mi casa es un caos!!


Adiós Vacaciones y adiós dinero de reserva jajaja Ni pex, primero lo primero y pues mi casa es mi patrimonio y es donde planeamos vivir por muuuuchos años asi que ni pa donde hacernos (disculpen, es el coco wash personal que me aplico desde anoche jaja). Diría mi amá: El dinero va y viene ( pero que alguien me diga a dónde va...para ir a corretearlo jaja).


Aquí MiTa S en ShoCk , se despide...

Cambio y Fuera!

35 comentarios:

Hannah dijo...

YUJU!!!

LA PRIMERA EN ESTRENARTE -naaah-

pues ni modo aunk viendolo bien puedes aprovechar y con la inundacion organizar un concurso de bikinis.
Si la montaña no va a Mahoma o como diga el dicho me entendiste que no?


Bueno Mita ni modo asi es esto de las gelatinas!!

Y si sabes a donde se va el dinero me avisas yo te ayudo a alcanzarlo!!

Nayeli dijo...

AAAHHH! yo te entiendo,acabo de comprar mi casa y ya tengo muuuchos problemas,hace mas o menos un mes llegamos aqui y aun no tengo tv asi que imaginate,la tuberia estuvo jodidisima y pues a arreglarlo y asi son las cosas ni modo el patrimonio es primero,Besos y ojala que quede pronto tu casa Chaito

Anónimo dijo...

Si carajo!! Yo cuando me casé y me fui a vivir con mi Divis pensé que me la iba a pasar cogiendo a diario y que la casa se iba a arreglar sola de todo desperfecto... no pasó ni una ni la otra cosa.

Saludos a usté y a Don Oso.

Anónimo dijo...

No pues, y si haces tu aljiber?? o una alberca y de alli la llenas y la alberca la rentas a la comunidad????

bueno solo propongo


Abrazos y ni que, primero lo primero.

PD te acompaño en la carrera pa alcanzar el $$$

!!Alma Delia!! dijo...

Solo son inprevistos q surgen pero igual.... y prontito te vas de vacaciones....

Saludos!!!

Anónimo dijo...

q mala onda MIta!! pero oye con tanto hoyo mejor de una vez que hagan una alberca no?? y sirve q nos invitas jejeje
saludos!

Colibrí dijo...

esa grieta no estaba chiquita!!!
es un monumento a la grieta!!

Colibrí dijo...

esa grieta no estaba chiquita!!!
es un monumento a la grieta!!

Anónimo dijo...

Caracoles!

Y ahora a sacarle las tripas al marranito... Chingao... A mi me pasa algo parecido con el méndigo carro... Cuando ya guardé algo de lana para hacer algo medio chévere, ¡mócales! se descompone el wey de algo mega-mamonamente costoso y pa'llá se van los ahorros.

Que todo salga bien, jefaza...

hugie huge
the one and only...

Anónimo dijo...

Maese!!

Uhh pues que caray! ni pex, la casa es la casa, que vacaciones ni que ocho cuartos. snif... tendrás que conformarte con ver la telera.

Un abraxo mita.

Unknown dijo...

Como dice el dicho:Uno pone, Dios dispone, llega el diablo (en forma de grieta) y todo lo descompone.
Habias de aprovechar para dejarle una ventana o algo similar, el chiste es ahorrarse un varo.

Saludos.

Abbita dijo...

chin! pues que mala onda mita, pero ni modo, ademas esa gritecita ya no estaba como para hacerse de la vista chiquita! je! y pues vacaciones abra otras ni que hacerle, cosas de la vida!

saludos!

Abbita dijo...

chin! pues que mala onda mita, pero ni modo, ademas esa gritecita ya no estaba como para hacerse de la vista chiquita! je! y pues vacaciones abra otras ni que hacerle, cosas de la vida!

saludos!

Abbita dijo...

ay jajajaja!!! perdon, lo admito, soy una desesperada de lo peor, y aplaste de mas el boton, por eso estoy dobleteando el coment! sorry mita!

Anónimo dijo...

Jajaja que mala onda pero es tu patrimonio y tu tranquilidad, asi que arreglarla jefa! Pronto tendre que encargarme de esos deberes, me emociona!!

Besos extracachondos y vibra superligth!!

Alb@ dijo...

Esa no era grieta......era la falla se San Andrés , jajaja, colega, no la chifles, métele alli todo lo de carrera magisterial, no te hagas de la boca chiquita, jajaja.
Abrazos.

Unknown dijo...

aaaaaaaaaaaaaah no maams griettotooooota :| pero si primero es la casa..

Felpino dijo...

a donde se va? a dondeeeeeeeeeeeeeee? ... jojo ... ni modo :(

Anónimo dijo...

Huy, pues si aceptas la propuesta de Cris sobre la alberca y la rentas a la comunidad Jefa, espero que me hagas el 50% de descuento en la entrada si??

No...como crees, es broma...pero pues la casa es la casa, y si en ella nos resguardamos del frio, calor, es mejor que tambien del agua, asi que mejor a arreglar esa grieta a salir nadando de tu casa...

Saludos enormes jefa...y las vacaciones no te preocupes, dicen que cuando se quiere se puede, asi que ya encontraran el modo de salir aunque sea un rato al mar!!

Atitel dijo...

Tomalo por el lado amable, restaura la casa y haces una megapachanga de reignauracion y cobras la entrada, asi recuperas un poco de $ y te lanzas tan de menos un fin de semana a vacacionar, jejeje.

Que gruesa la historia de tu anterior post, me dejo intrigada y mas con lo que me gustan las historias de casas embrujadas por sucesos tragicos, jijiji.

Besos y disfruta este weekend!

LauRa G. BaRea dijo...

Pero quedarse en casa no es tan malo...te lo dice una sociofóbica en recuperación.
Vele el lado positivo, siempre puedes contar con la tv, el cine, y hasta podrías proponerte conocer lugares de Mexicali que ni sabias que existían.

Por mi parte está muy chido porque tendras más tiempo para postear.

"oh que gusto de volverte a...leer" Mita, se te extrañaba...andaba yo de perdida pero ya volvi con nueva dirección y todo.

Ahí los vidrios mia signora!!! ;)

m. dijo...

uy pues la neta que feo está el asunto, la Familia le da los más sentidos pesames por no poder ir a la playa... no se preocupe, nosotros nos divertiremos mucho por usted jejejejejeje


ánimos!!! la playa no se va a ir a ningún lado... a menos que venga un Tsurimi (citando a la Conde) y nos lleve a la mierda a todos jajajajaja


saludillos!!

J. A. Méndez dijo...

Las grietas son una oportunidad para sacar dinero: fraudes en contratos de construcción, escondite para armas o drogas, sepulturas para emos o para zetas, etc..., no te quejes por la grieta, hazla tu amiga.

yolanda jimenez dijo...

Hace cuanto que tienes la casa???
no tienes seguro??? Ya ves que luego hay algunas constructoras que te la venden con seguro, ahi podrías recuperar algo.

alma dijo...

uuuuuuuuuuuuutamales!
primero piensa que tiene que ser por algo bueno el que te quedes (si como no...viendo la grieta), segundo, pues sal a buscar a es dinero como que va y viene? a ver porque no ha tocado tu puerta? y la mia? y la de los demás? a ver porque no me encuentro en la silla en la que estoy..? o sea...tu te mereces unas vacaciones muy frescas...oigame nooo!
salu2

Anónimo dijo...

Y eso que no han checado si no se ha humedecido mucho la cimentación que si no te costará tener que ponerle remedio a eso y mira que es lo principal de la construcción... una sugerencia... Hazle cajones de expansión entre las cimentaciones para que la humedad pueda expandirse más por los vacíos...

Bueno, ya le tocó quedarse en su casita, ahora aproveche el tiempo y busque que hacer...

Anónimo dijo...

pues... ya habra vacaciones mas adelante, como tu misma lo dijiste, lo primero es lo primero....

suerte!

Omarcin dijo...

Hay Miota que te puedo decir yo te comprendo lo mismo me paso con el coche y el doctor jajajajajaja, ni pedo a mi se me cebarobn mios vacaciones en veracruz porque la abuela esta enferma y temen lo peor, el epdo es que nos joden a todos jajajajajaja en fin.

Besitos, ciao.

vianyta dijo...

agua?...demonios!! si Mexicali tiene una de las mejores cervezas en México..porque no hay tuberías de cerveza?...

En fin Mita...esperemos que en verano si tenga dinero para que se dé una vultecita por mis tierras, un beso!

Mariel dijo...

Ups ups ups

:s ni modo Mita, veale el lado positivo (busquele, busquele, alguno debe haber)

Sonrie, cualquier problema se hace más ligero si te ries de él.

Abrazos con lijeras grietas ;)

@ Blozzom @ dijo...

Yyyyy que poca!! pero en fin primero lo primero.... ni modo hay prioridades!!

Que sea leve todo el trauma mi buena Mita

Saludos

Coro dijo...

Primero lo primero... como diría don Teofilito, y pues ni modo, si hay que tapar y resanar y apechugar con la casa, el agua de los cojones y las grietas, pues las vacaciones a la playa serán más delante.
Jajajaja, me gusta tu sentido del humor,
saludos.

Jorge Luis Jaimes dijo...

hola exelente blog

v i a n e s ® dijo...

holap jefa! aqui reportándome después de casi un mes... jajajajajaja! tal vez sea una maldición a los miembros de la mafia pq a mi tbn se me cebaron mis vacas... quebré los lentes y me quedé como la vian de las dos tortas... o como era? jajajajajajaja! aprovechando la desventura debería hablarle a tim allen a vers si quiere mejorarle la casa... jajajajajajaja! sirve q se dá un taco de ojo... jajajaja! saluditos jefa!

La Mamasota dijo...

En mi casa una vez hicieron agujeros para no se que madres.. y salieron restos humanos ja! que miedo.. resulta que era un cementerio de la epoca colonial o no se que madres.. asi que mejor lo cerraron y valio gorro la construccion..