martes, mayo 12, 2009

DeJaD Q LoS NiÑoS VenGaN a Mi…

Porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Verdad que la Infancia es la época más feliz de nuestras vidas?
Verdad que cuando somos niños hacemos y deshacemos sin pensar en consecuencias?
Verdad que ser niño es lo más lindo y tierno que hay?
Verdad que los mejores amigos de nuestra vida los tuvimos siendo niños?
Pues no!
No es cierto! Jaja
Los niños son las personitas más perversamente sinceras que existen. No se tientan el corazón para decir las cosas y claro, no son “políticamente correctos”. Si quieres saber la verdad VERDAD de algo, pregúntale a un niño y atente a las consecuencias.
Algo muy presente en la infancia es la discriminación.
Pobre de ti si eres pobre económicamente, si eres demasiado lento para aprender o eres mucho más listo que los demás, si eres demasiado gordo o flaco, si tienes rasgos indígenas o un color diferente de piel, si tienes alguna enfermedad, porque es casi seguro que te enfrentarás a la discriminación.
Esto lo podemos ver más seguido en las escuelas. La discriminación a veces no viene solo de los niños sino también de los maestros, esto es una realidad.
Los maestros a veces inconscientemente tendemos a tener preferencias por los niños “bonitos” o los “inteligentes” y que siempre nos dejan bien ante el director. He conocido compañeros que no toleran a los niños “feitos” o “problemáticos”. Si, se que es nuestro deber ético tratar a todos por igual, pero también existe esa “condición humana” que todos tenemos que a veces nos impide ser democráticos y justos.
Como maestra, me tocó varias veces parar el sufrimiento de niños que tenían algún motivo para ser discriminados. Tuve un alumno que llegó de Oaxaca y que no hablaba nada de español, los niños eran verdaderamente crueles y yo pude haberlo hecho a un lado solamente, ignorarlo y pasarlo de grado, total, ya sería bronca del próximo maestro, pero no, le dediqué tiempo extra hasta que aprendió español y hablé con sus compañeros para que fueran solidarios y lo ayudaran. El niño fue uno de los mejores y más querido por sus compañeros. Todo es cuestión de cómo enfoquemos las cosas.
Adultos en general, debemos de enseñar a los niños a no discriminar, pero no solo de palabra, sino de ejemplo!, pero que podemos esperar si los fresones que el gobierno federal trajo de China en avión pagado con dinero del pueblo discriminaron a su propio connacional al dejarlo abandonado en China por tener Influenza, no lo dejaron subir al avión porque “osea, nos dio miedo contagiarnos”. Oh, si…famosa “Condición humana”.

Aquí MiTa DisCriMinaDa PoR SeR GreeK, se despide...

Cambio y Fuera!

10 comentarios:

Astartea dijo...

si, la condición humana es maravillosa, pero no aprendemos [si, me incluyo]

ah! los niños, los niños son tan lindos... ¬¬

me agradó tu imagen del post, nunca la había visto

bueno pues, espero que tes bien

saludos!

Patricia Ibarra dijo...

Jajajajajaja
jajajajajaja
jajajaja
Cuanta razon tienes
Pero aunque digamos que no somos racistas o descriminamos a alguien...Sí lo acepto tambien a mi me ha pasado que en su momento he hecho eso
=S

Pero trato de ser mejor cada dia.

Un beso!

payomocion dijo...

mmm... precisamente acabo de escribir sobre el caso de un niño que acaba de dejarme conmocionado....

Mrs. Walnut dijo...

uuuuu vieras cuantas veces he visto eso??? tenia una compañera de trabajo que cuando ibamos a las escuelas de bajos recursos decia "es que si que somos feitos los mexicanos" como por no verse racista pero se le notaba a leguas que lo decia por los niños...

si, tienes muchisima razon, el ejemplo es el que manda

lale

Nayeli dijo...

hay Mita tienes toda la razon y yo me doy cuenta por mis hijos,es mucho mas el racismo aqui ya que hay de todo,latinos,gringos,afroamericanos,chinos de todo ,a mi me toco el año pasado pues mi hijo el mayor es mas morenito que mi hija a el la maestra lo trataba muy feo hasta que hablamos con la directora y ahora que mi hija va con esta misma maestra la adora,la razon porque mi hija es muy blanca,da coraje pero a veces es imposible defender de las injusticias a todo el mundo...eso del racismo es lo mas estupido y asqueroso que puede haber en este mundo.

J. A. Méndez dijo...

La lacra de la discriminacion la fomentamos nosotros mismos pero cuando nos la hacen ver, siempre lo negamos con algun pretexto estupido, pero nunca tomamos en cuenta una cosa: que todos de una u otra manera somos minoria en algun lugar y algun momento.

Sp dijo...

Los niños son feos y aparte ocasionan gastos. Pronto en nuestro blog estaremos posteando un manifiesto contra la paternidad, Doña Mita.

white dijo...

No eso de la discriminacion la hay en ninos, jovenes, adultos y ancianos. La verdad no nos escapamos de verla o sentirla. Te soy sincera yo soy muy respetuosa, pero en el momento en que veo que mi respeto es ignorado y la otra persona te irrespeta , desde ese momento la descrimino y por aca me pasa mucho pues la verdad que la mayoria de los japoneses , y negros son bastante vulgares....asi que no es racismo por su raza sino por sus acciones.

Cattlax dijo...

MiTa Ramones:
El racismo es por la educación recibida y en consecuencial la que se da a los hijos, propios o adoptados.
Muchas veces nos enteramos que los niños no son adoptados por la edad y el color de la piel.
Hasta para secuestrar niños hay racismo, normalmente los niños robados son los mas bonitos y gueritos, ojo claro...
Así que mejor feito y discriminado, y no bonito y codiciado.

Orizschna dijo...

Algunos niños son bien chidos, inteligentes, ávidos por conocer, con sentido del humor....pero son los menos.
No sé Mita, kids are not really my thing, igual y algún día cambio de idea.
Saluditos :D