jueves, marzo 05, 2009

PreVenCióN...

Mujer prevenida vale por dos, escribe un dicho muy popular.

Pero esto, sinceramente, no va conmigo.

Me han pasado infinidad de cosas por no ser prevenida, por no pensar en lo que pudiera ser, por no ver "más allá" de lo predecible.

Una vez cuando iba a el trabajo, prendí el carro, puse mi bolsa y mi portafolio dentro y me bajé a abrir la puerta de la cochera, cuando ya regresaba a subirme, vi con horror que la puerta se había cerrado con el candado automático. Tuve que pedirle a mi vecino que llamara a un cerrajero. Desde entonces, guardo una copia de las llaves de mi carro.

En otra ocasión, transcribía la tesis que una amiga tenía que presentar en pocos días, ya iba en el capítulo de conclusiones se me ocurrió que sería buena idea guardar el archivo en mi USB, pero de repente algo me distrajo y olvidé hacerlo. En la noche, el Oso abrió un archivo peligroso y virulió la compu y tooooodos los archivos se borraron, estuve dos días seguidos sin dormir nada para poder terminar la tesis de mi amiga. Desde entonces, todo guardo en el respaldo de mi USB.

Otra vez, compré un celular nuevo y pensé en activarle el bloqueo automático para evitar remarcaciones, pero no me acordé de hacerlo y en la noche mientras hablaba cosas muuuuy personales con el Oso, un amigo X se enteraba de todo. Desde entonces, el bloqueo automático siempre está puesto.

Hoy, hace un momento, estaba lavando unos tapetes, salí a tenderlos y .....damn! se me cierra la puerta! estuve 2 horas y media dando vueltas alrededor de la casa viendo cómo podía entrar, no podía salir a pedirle un teléfono a los vecinos porque el maldito candado de la entrada estaba puesto, estaba atrapada en mi propia casa!!! jajaja Tuve esperar hasta que el Oso regresara y soportar sus burlas y claro, ya dejé en un lugar "secreto" una llave de la casa para que no me vuelva a pasar esta tarugada.

Puede uno prevenir accidentes, prevenir embarazos, prevenir malas relaciones, prevenir sobrepeso, prevenir mojarnos si llueve, prevenir enfermedades, prevenir ...prevenir...prevenir... pero la verdad, casi nadie lo hacemos.
Yo soy de las de "Muerto el niño, a tapar el pozo".

Si, una persona prevenida, precavida y previsora vale por dos...
Y los que no lo son....valemos M!!! jajaja

Aquí MiTa Con MiTaLlaveRo en MaNo, se despide...

Cambio y Fuera!

19 comentarios:

Orizschna dijo...

Es que la precaucion es algo necesario, pero neta, esas cosas como que le dan sabor a la vida, los contratiempos y eso.
Aunque bueno, algunos -como lo de la conversacion- es preferible evitarlos.
Saludazos Mita!

y@zzz... dijo...

No mita, no valen MM, lo que pasa es que se olvida... yo tan distraida que soy que puedo decir?

cattlax dijo...

MiTa:
Cuando no es de uno, las cosas malas llegan solitas, lo que normalmente llamamos suerte, mala, pero suerte al fin...
A mi los accidentes me llevaron a tomar cursos para poder tomar las medidas necesarias y salvar una vida si es necesario...
Pero es difícil actuar cuando la de malas, el accidentado fui yo, pero que bueno que estaba rodeado de doctores y buenos amigos, que actuaron como yo lo hubiera hecho, rápido y fríamente...
La de malas llega cuando menos lo imaginamos, nunca podremos estar cubiertos por todos lados, pero la prevención en los casos más urgentes si podemos tomar medidas, unos ejemplos:
Siempre tengo las tarjetas del seguro y papeles importantes a la mano...
Hago un chequeo de lo mínimo que necesito al salir de casa llaves, cartera, celular...
Y si se, que necesito levantarme temprano... muy temprano, programo celulares, reloj, tv, modular y despertador, porque uno nunca sabe cuando se va a ir la luz en la noche y te deje desprogramados tus despertadores y te quedes en los brazos de Morfeo y fuera de itinerario.

Abbita dijo...

Jajajajajaja!!! ay como me identifique!! eso del carro ya me paso tambien =S, tuve que llamarle a mi esposito para que se regresara de la escuela y viniera ayudar a su histerica esposa jejeje!!!

saludos Mita!

W4L45 dijo...

No pues.. la neta lo que me a pasado es una vez no lleve conmigo las llaves de mi casa.. y sangre... no habia nadie y me tuve que chutar varias horas afuera en la calle hasta que llegaron para poder entrar.. y el pex es que en ese tiempo no tenia Cel.. y ni pex... asi sule pasar...

Pero lo del Carro nel... eso si que no..

Saludos Signora Mita...

Anónimo dijo...

Caso contrario, me paso de precavida, tengo dos copias extra de todas mis llaves, una en casa y otra en la oficina, por si acaso, me tardo en salir a tirar la basura por dejar la puerta bien emparejada con un palo de escoba y aun me llevo mis llaves, ademas parezco caracol con mis mega bolsas por que en ellas cargo de TOOOODO, no sé cuando lo pueda necesitar......pero estas de acuerdo que eso tambien es un PROBLEMA.

Saluditos,

Said dijo...

Lo que creo que sí debes prevenir es el triple embarazo... eso si da miedito...

Nayeli dijo...

jaja hay Mita te entiendo soy mas distraida que nada y ya mejor no te cuento las veces que me quedado afuera de mi casa cuando salgo a tirar la basura,me he metido por la ventana de la cocina miles de veces jojojo pero bueno es divertido despues de que se pasa el coraje a poco no? Te dejo un besote y pasate un SUUUPEERRR fin de semana!

Jack Subeli dijo...

jajaja pues yo no se si sea prevenida o suertuda.... siempre dejo las llaves del carro pegadas, gracias a dios mi carro se habre hasta con un palito de paleta, obvio que nunca me pasara con lo del cierre automatico pk mi carcacha apenas tiene direccionales!

J. A. Méndez dijo...

Yo era de los que siempre van preparados desde una gripa hasta un intento de asesinato, pero últimamente me he hecho algo más relajado, y en cuanto a la pregunta que dejaste en mi blog, sí, pero eso mejor lo explico cuando se haya calmado todo (neta que estuvo bien pesado).

Unknown dijo...

Yo por distraida olvide un equipo de teabajo en el hotel, ahora tengo que pagar 8 mil pesos... Todo por salir de prisa y no revisar si lo llevaba conmigo... Chin, creo que solo pase a desahogarme

Yomera dijo...

yo sugiero que tomes pastillas para la memoria y asi prevengas todos tus olvidos, jijijiji....saludos mita!

naar dijo...

jejejejeejjejejejeje
jejejejejejejejejejej
ejejejejejejejejejejej
tu eres un kso vale...!!!
salu2 y te mando un beso*

GINA dijo...

JAJAJAJJJAJA ni modo suele pasarnos de vez en cuando...mmmmmm.....yo hubiese roto el cristal..es que mi depa esta chikis chikis

Clauminara dijo...

upss lo del coche ya me pasó y también lo de quedarme afuera de la casa, lo de la computadora, en fin hay que verle el lado positivo y que nos sirvan esas experiencias como aprendizaje.

Abrazos.

Miresha dijo...

!Hola Mita!

Aquí te envío un link para que participes en un intercambio de libros si gustas!

http://11-once.blogspot.com/2009/03/primer-intercambio-de-libros-usados.html


Te dejo un abrazo =)

Mrs. Walnut dijo...

pero que cosas!!!!

la prevencion es lo primero... el hacer las cosas de manera conciente tambien es importante.... soy una enfermita... y que? tengo de todo, olvido todo en todos lados, y si, me han pasado algunas cosas de las que te han pasado a ti... PREVENCION

lale

Pater Noster dijo...

Casi todo puede componerse despues de que la cajeteamos, si no, que hacerle??

stay brutal

MOB RULES!!

Chika de zapatos rosas dijo...

a todos nos pasa!!

tmb seria muy aburrido prevenir toooooodo!