miércoles, marzo 18, 2009

MeNoS LaBia Y MáS AccióN

Más verbo y menos sustantivo, como diría Arjona en una de sus "famosas" canciones.

Fuí a comer Tacos. Cuando me iba sentando en la mesa con mi platito de tacos y mi rigurosa soda, llegó un morro a pedir dinero. Se le notaba que tenía un chorro de hambre, puse mi plato en la mesa y voltié a verlo, estaba sucio, olía mal, traía demasiadas bolsas (no sé por qué pero alguien que trae demasiadas bolsas me da realmente miedo jaja).

Mi primer pensamiento fue en invitarle unos tacos, porque se veía que tenía varios días sin comer, pero apenas iba a abrir la boca y el Oso le dijo que regresara en un rato más, que ahorita íbamos a comer. El morro agachó la cabeza y se fue a la mesa siguiente. Ahí estaba un señor con su hija. El señor inmediatamente llamó al mesero y le dijo que le diera 3 tacos al morro, de lo que él pidiera y una soda. Al tipo se le iluminó la cara, agachó la cabeza y se fue detrás del mesero. Al rato pasó con su megaplato y se sentó a comer, en seeeerio tenía hambre, comía como poseído!

La niña le dijo a su papá: Mira, ni te dió las gracias.

El papá le respondió: Mira como está comiendo, con eso me está agradeciendo. Hay veces que no necesitas esperar a que te agradezcan, solo hazlas de corazón y ya.

Que lección le dió a su hija ese día (y a varios más de pasadita jaja), esto es totalmente cierto. No siempre va uno a alimentar a todo el mundo, ni a darle unas monedas a todo mundo, pero hay un momento en especial, en que se siente "cierto sentimiento" para dar, hacer, decir o apoyar algo y es cuando uno debe de dejar de decir: "Yo lo haría" y en verdad hacerlo. ¿Qué nos detiene?.

Shime on you MiTa!
Pero bueno, mis tacos estaban ricos jaja

El Ser: agradecido, compartido, humano, leal a tus ideales, solidario, esas son cosas que nunca...NUNCA debemos de dejar que desaparezcan de nuestra esencia.

Aquí MiTa CoMe SoLa, se despide...

Cambio y Fuera!

13 comentarios:

luciernaga dijo...

jajaja "yo lo haría" eso dice Pelé en un comercial, pero nada que ver con el post
Bueno me acordè y me dio risa.

Saludos!

IVAN CABRERA dijo...

Tienes toda la razón a veces se nos olvida que hay mucha gente que necesita un poco de ayuda, aunque hay unos que hasta se pasan de listos, como en el mercado los domingos se ponen los señores y señoras de la barbacoa y estan ahi listos para pedir a la clientela "un taquito"un taquito" ya los habia visto la señora del barbacoa les da un consomé pero siguen alli a ver hay mas gente que les de un taquito y ya llevan en su estomago varios que hasta yo que con tres estoy lleno y no les das llenadera, hay persona a personas quepodemos confundir con necesidad y otra con abuso.

Orizschna dijo...

Lecciones de vida como esa no se dan seguido en las taquerias.
Chale Mita, estuvo de lagrima me cae.
Que bueno que comio agusto el morro.
Saludos!

Anónimo dijo...

el saber compartir es bien dificil de llevar a cabo y mas de enseñar, y es un valor que se ha perdido, cada vez somos mas y mas egoístas, lamentablemente es entre otras cosas por que hay mucha gente que pide ayuda ya como negocio y eso nos hace mas ariscos a brindarla, es algo así como "tienes el valor o te vale?"
buen provecho!

Nayeli dijo...

hay se me apachurro el corazon nadamas de imaginar como comia!! le hubieras dado un sape a tu oso mientras le enseñabas como si tenia hambre el chavito eeehh!! te viste lenta jojojo pero bueno tienes mucha razon en lo que dices ademas uno nunca sabe cuando vas a necesitar algo de otra persona,acuerdate: Karma is a bitch!

Nayeli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
!!Alma Delia!! dijo...

NO TE TOCO HACER LA OBRA DEL DIA, PERO ESTOY SEGURA QUE LA INTENCION ERA BUENA JIJIJI

SALUDOS!!

Alexander Strauffon dijo...

Mita, Mita...

What have I done to you to make you treat me so disrespectfully?

I don't even remember the last time you came to visit.

Chika de zapatos rosas dijo...

eso es cierto, no siempre sentimos el deseo de ayudar a los demas, pero en momentos en verdad lo sientes y ves a las personas sinceras!!

cattlax dijo...

Alguna vez invite el taco al que pedia para comprar uno... pero queria dinero, no comida.

LauRa G. BaRea dijo...

wooow como ha cambiado tu changarro desde la ultima vez que lo vi.
Aunque si te leo de vez en cuando dede bloglines. Jaja, me oi bien comentario chafa, tipico "siempre te leo, pero nunca comento" jaja

Nombre sorry, es que la verdad es que soy de lo mas hueva que puede haber ultimamente, pero leerte aqui o que me dejes mensajes de vez en cuando me levanta el animo.

Saludines Mia Signora Mita ;)

Eleniutz dijo...

lei la palabra.. TAAACCOOOOSSS y me dio hambre...

α∂яιαииα dijo...

la pregunta que queda en mi mente es...
Por que te da miedo alguien que trae muchas bolsas? jajajajajaja