martes, noviembre 11, 2008

Es MeJor esTaR CallaDo y PareCer TonTo...

...que hablar y despejar las dudas.

Así es. No sé por qué la gente cree que porque soy maestra sé todo en la vida y en el mundo, osea, si, soy maestra pero no soy enciclopedia!. Los doctores consultan libros cuando les preguntan algo, los abogados también, entonces, por qué yo tendría que tener en mi disco duro, ejem, digo, en mi cabeza las respuestas a tooooodas las dudas que tiene la gente.

Me choca ir a reuniones y que todo mundo me pregunte cosas que a veces ni al caso y que cuando no sé la respuesta me diga: Cómo no sabes? si eres maestra!!....válgame la chin... pues si, pero no soy el Google, no tengo respuesta automática a todo jajaja

Hace días estaba en una reunión y cerca de mí había unas señoras platicando. Ok, no soy doña social en cuanto a doñas extrañas se refiere, no soy de las que llegan y.."ay soy Alma, mucho gusto y blablablalbalba" osea NO. Si, llego y saludo, me siento y me pongo a escuchar a los demás, primero estudio la situación y a la gente y si me late pues hasta le entro a la plática y si no....ps no! jaja Bueno, prosigamos...

Las señoras estas, platicaban infinidad de cosas, en eso llegaron al tema de los trabajos, empezaron a decir en qué trabajaba cada una, como yo estaba a un lado quisieron incluírme en la plática y una de ellas me preguntó: Y usté, en qué trabaja?, con toda tranquilidad respondí: Soy maestra. Oooobvio que tuve que chutarme un buen rato de...que si la Gordillo, que si que flojera batallar tanto chamaco, que si el salario, que si los paros, que si el problema de los Sindicatos SNTE y SETE, etc..etc...etc...había una de ellas que se creía que las sabía de todas todas, miraba a las otras con cara de "pobres ignorantes", ash, me cayó super mal y mejor opté por bajar la cabeza y ponerme a leer los papeles que me acababan de entregar.

Dejaron por la paz el tema de la educación y se enfocaron en el tema del Teletón, si, ya llegó la "moda teletón", escuchaba sus inteligentes opiniones...que si cuánto iban a cooperar, que si pobrecitos niños "deformes" (neta, así dijeron), que si en Mexicali deberían de poner un centro "desos" a donde van los niños "malitos", que si pobre mamá tener que llevar siempre una carga de esas, etc...

En eso, la persona esta que les digo que se creía la muy muy (diría Armandititita jaja), lanza la siguiente expresión:

- Ay no, yo no podría con algo así, sufro nomás de pensar que mi hijo hubiera nacido con Síndrome de Downy

Las amigas (bien cacas, por cierto jaja) soltaron la carcajada, una de ellas hasta se andaba atragantando, la vieja sonsa volteaba a todos lados, no entendía el por qué todo mundo se reía como loco.

Volteó hacia mí, yo solo me sonreía, me preguntó asombrada:

- ¿Sabes de qué se ríen?

Ay, ternurita jaja

- si - le contesté - el Síndrome del que hablas es el Síndrome de Down, Downy es un suavizante y la neta, no creo que el asunto de un niño con discapacidad tenga esa suavidad y mucho menos aroma floral.

Las otras viejas hasta le pegaban a la mesa de la risa, mendigas gachas, dejando abajo a su amiga jaja Después del oso, la ñora mejor se unió a las otras en las carcajadas.

Alguna vez mi mamá me platicó que a ella le había tocado una experiencia así en una reunión de directores y neta no le creí del todo, pero después de oír esto....se confirma la frase que da título a este post jaja

Aquí MiTa CallaDiTa me Veo MáS BoniTa, se despide...

Cambio y Fuera!

25 comentarios:

Clauminara dijo...

pues sí hay personas que nada más andan por ahí exhibiendo su ignorancia, al menos te toco reirte un ratito y olvidar el mal rato.

Saludos

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* dijo...

pa la otra mientales la madre!!!


jum que pedorros

Unknown dijo...

jajajajajajajajajajajajajaja

*se orina de la risa*

cattlax dijo...

Hola Mita:
Que cosas, preocuparse por un si uno tuviera un niño down y no por cultivar la sapiencia...
Muchos en contra del Teletón otros no tanto... pero como le digo a mi señora, evadan impuestos o no, por lo menos se ve que hacen algo por lo que el gobierno no ha hecho mucho, hace algunos años, a los niños, los escondían en las casas, cuan fenómenos de circo, que bueno que también alguna parte de la sociedad, este tomando conciencia de las necesidades de estas personas, que por alguna falla genética o X causa, tengan que lidiar con dificultades de trasportarse o vivir con obstáculos por doquier...
Por cierto, tengo un compa de aquí de Tlaxcala, que trabaja dando terapia en un centro de rehabilitación infantil en Tijuana, por parte del DIF, y ya que tienes influencia por esos rumbos, hay le mandas unos guaruras, que aquí se le estima muchísimo.
Saludos y en boca cerrada no entran moscas…

white dijo...

Yo tambien no soy del tipo que luego luego da su opinion de todo al estar con extranos, pero de plano luego se la pasa uno super bien solo escuchando la sabiduria de los desconocidos,,pues neta que a veces hay que tener valor para salir con esas metidas de pata.

alonso182 dijo...

.

Abbita dijo...

Jajajajajaja!!!!! se paso! jajajajaja!!! no no no, sublime, casi que me acorde del tsurimi, no seria la misma disfrazada? jajajaja!!!

saludos Mita!

Nayeli dijo...

jajajaja sindrome de downy jojojojo y luego tu que la rematas con el aroma floral jajajaja solita pago su mal comportamiento y decirle "deformes" a los pobres niñitos se volvio el payaso de la conversacion en fin su ignorancia quedo al descubierto jojojo Saludos Mita!!

Unknown dijo...

yo mejor no comento... calladita me veo mas bonita! jaja

Anónimo dijo...

Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con enfásis
jajajajaa

!!Alma Delia!! dijo...

Sip, yo por eso me ahorro los comentarios si no se q onda!!

Saludos!

J. A. Méndez dijo...

Pues los niños "normalitos" tampoco huelen muy bien que digamos.
Entre los pacientes que tengo, hay 5 niños Down en un mismo ejido, mi equipo de trabajo y yo ya les agarramos cariño a los chamacos (y 2 de ellos ya son adolescentes), y mejor ni decir nada porque el sindrome de Down es impredecible y cualquiera de nosotros pudo nacer asi (incluyendo a la doñita del Downy).

Hec dijo...

Oye avisame si te sacas la Hummer en la rifa no, y comprame unos boletitos no?

jijiji

gracias por tus apreciados comentarios

Alb@ dijo...

Che vieja, jaja, pos querer parecer lista quedó en ridículo, que buenooo!!

Y si, en cuanto saben que no se dedica a esto del magisterio piensan que traes la RAE en el cerebro, que gordo cae eso.

Saludos colega.

GINA dijo...

jajajjaja no pues si....de que las hay las hay.....jajajjaja

PurPle dijo...

eso es un mal común. Y me ha pasado por eso ya no digo cual es mi profesión... y si alguien empieza con lamentos les digo: "Oye, no trabajo gratis".

saludos Mita.

sexy dijo...

calladitas nos vemos mas bonitas

mephisto dijo...

Sindrome de Downy...
...
...
...
...
...
A lo mejor cuando se baña ya no necesita enjuague...saaaaabe.

Anónimo dijo...

jajajajajaa!! mamaron!! me cae que mamaron hija! oye mita ya estas en mis links que por cierto aca nosotros los drogos de mariajuana decimos " ya te dio el dawny?" cuando la dosis de mota se empieza a bajar jajajaa!!!!!! cuidese mita que cosas!!!

Atitel dijo...

Y es de que las hay, las hay, y no da trabajo encontrarlas.

Asi como decia mi abuela: "Calladita te ves mas bonita".

Disfruta el fin de semana :)

Besos!

y@zzz... dijo...

no manches, estuvo bueno lo de las risas pero tu explicacion estuvo mejor!


la arrastraste amiga!

Said dijo...

Tómalaaaaaaaaaaa!!

Coro dijo...

Cómo me has hecho reír, jajaja.

Bueno, he estado en situaciones parecidas...

Besos

Anónimo dijo...

jajajaj me reí con el "sindrome downy!" jajaja vieja pendeja! jajaja

esas ñoras se parecen a las gordas d la oficina... que tienen conectada la cabeza con el culo... "hablan y la cagan!" jajajaja

yo x eso.. "calladita nos vemos mas bonitas!"

Kari Vader dijo...

eso le pasa por mala leche!