domingo, noviembre 30, 2008

Es La NeGra SoleDá...la que baila mi cumbia...

Si, ya sé, hoy es domingo y me pasé por el arco del triunfo los días jueves y viernes jaja pero ni pex, mucha familia vino de vista, cena de día de gracias, cumple de mi suegro, en fin, muchas cosas, pero ps que no se diga que MiTa le hace al cuento... aquí ando, en mi dormingo de weba dándole al reto jaja

TEMA 4
SOLA

Hay algo que rara vez comento con alguien..
es casi como un secreto...bueno, era, a partir de hoy ya no lo será...
ese "algo" es un temor, un gran temor oculto, pero que por ser oculto no deja de ser temor real.

Soy hija única y no tengo hijos.

Cuando era pequeña todos en la familia de mi mamá vivíamos cerca excepto mis abuelos, yo soy la mayor de los primos. Con la familia de mi papá nunca he tenido gran contacto por diferentes situaciones que se fueron presentando, ustedes saben, las familias somos harto complicadas y aunque uno quiera acoplarse a veces es difícil pero qué hacer...es la familia que nos tocó en la rifa.

Tuve una muy buena infancia, rodeada de amor, de agradable convivencia con mis primos y tíos. Ya más grande con amigos y novios también y cuando me casé todo fue perfecto. Pero como ahora sé, la vida no es fácil y el mundo color de rosa de repente deja de serlo y se vuelve brutalmente real, bueno, algunos optimistas llaman a eso "madurar", yo solo digo que son chingaderas! jaja

Ahora mi vida se complicó...

Primero, me ha sido imposible tener hijos y por una cosa u otra no he podido adoptar tampoco.

En cuanto a la familia de mi mamá, la mayoría vive en Estados Unidos y ya no nos vemos tan frecuente como antes, ahora (como le digo a mi mamá) somos familia de fiestas, ya que solo nos vemos en fechas de cumpleaños o cosas así.

Desde que mi papá murió (hace casi 3 años), la poca relación que tenía con su familia quedó en ceros, salvo a una tía a la que llamo o veo de vez en cuando.

Y ahora mi familia política es a la que más veo, mi sobrina me tiene loca!, así que mi gran familia se resume en: mi maMiTa, el Oso y yo.

Y aquí es donde entra el temor que tenía: Si mi mamá me faltaba o si al Oso le pasaba algo y también me faltaba pues me iba a quedar Sola...completamente sola. Era algo que me angustiaba, incluso, me daba noches de total insomnio.

Pero ahora ya no.

Ya no me da miedo, total, vine sola a este mundo y sé que al momento de partir también lo haré sola, nadie se irá conmigo pues (bueno, eso digo yo jeje). También sé que no estaré sola, Dios estará conmigo y claro, todos los recuerdos que tengo, porque parafraseando a Pablo Neruda creo que:

Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías.
Además, la vida es también muy misteriosa y nos trae muchísimas sorpresas, ahorita estamos viviendo algo y mañana otra cosa, nuestra vida puede cambiar drásticamente en cuestión de días, meses o años, hay milagros, hay esperanzas, hay aventuras, en esta vida mafiosos...nada está escrito.

Aquí MiTa soLo hay una SoLa , se despide...

Cambio y Fuera!

8 comentarios:

white dijo...

La que casi no viene llego primeras

white dijo...

Y me fascino el reto, la verdad me tenias aqui leye que leye,,jaja

Y lo bueno que el optimismo siempre llega a dar un buen consejo

cattlax dijo...

MiTa:
No te preocupes, que yo igual tarde siete años sin hijos, ya llegaran...
Después de ser seis hermanos, ando solito, cuando mueren los padres... alguno de ellos primero, se pierde la conexión con los parientes, también lo viví, muchos no quieren que mi hija sea única, pero la decisión es, un hermano a costa de la vida de mi esposa, o ni uno ni otro, así es la hipertensión y la preclamcia.
Horas antes de nacer mi hija, en la clínica, por la preclamcia, me preguntaron, la criatura o tu esposa… no lo pensé dos veces, mi esposa… gracias a Dios salio todo bien y las tango a las dos, pero ya estaba mas acostumbrado a platicar con alguien y tener quien me esperara después del trabajo, no me visualizaba como padre soltero.

Anónimo dijo...

Va a sonar a lineas de reunion de AA pero.... gracias por compartir eso con nosotros, el miedo a la soledad es bien canijo, te puede volver manipulador y egoísta, afortunadamente encuentras el alivio a ese miedo en ti misma y descubriendo que la mejor e incondicional compañia la encuentras en ti misma.

gracias por pasar a comentar :)

Abbita dijo...

el miedo a estar solo, creo que es de los peores que puedes encontrar!

pero para que atormentarse pensando en lo que todavia no pasa, mejor disfrutemos el dia a dia!

saludos! :)

mephisto dijo...

.... Asi las cosas... como dices, a la vida le dan ataques y se convulsiona y en sus brincos todo lo reacomoda o se va a la v...ga..., y tal vez te preocupó el que los hijos no llegaran, igual y un dia se te concede y los hijos lleguen, entonces tus preocupaciones seran mayores y distintas, una mega familia no te garantiza nada y no tenerla tampoco te confina... pero mañana será otro dia.

!!Alma Delia!! dijo...

Ese miedo es el q casi todos tenemos, o almenos yo me cuento entre esos...

Saludos!

Unknown dijo...

pues asi como tu dices Mita, uno deja de estar solo cuando te das cuenta de que te tienes a ti mismo.
un abrazoteeeeeeee

y aca tienes a tu familia mafiosa