martes, junio 03, 2008

"Ahora puedo decir que el arte es una tontería"...

Esta frase la escribió un tal Rimbaud, Arthur. Nomás pa información (que a nadie le importa, lo sé jaja).

Aun recuerdo cuando estaba en segundo grado de primaria (si, así de buena es mi memoria jaja) que tenía yo una maestra bien mala llamada Magaly.

Estaba super bonita, pero lo que tenía de linda lo tenía de mala leche la maldita vieja, nos trataba bien mal a todos los niños, nos jalaba las orejas, nos gritaba, etc.

Siempre nos ponía a dibujar de todo (técnica super utilizada por los maestros flojos), pero casi siempre sus preferidos eran los paisajes. Todos los lunes, colocaba el dibujo más bonito en el cuadro de honor del salón y por lo tanto, los viernes nos dejaba de tarea el pintar un paisaje, pero no cualquier paisaje, tenía que ser un paisaje pintado por el mismísimo Monet sino, lo más seguro, es que íbamos a ser blanco de sus burlas y de dejarnos en evidencia delante de nuestros compañeritos.

Obvio es, que en segundo grado el niño apenas comienza a tener una relación cercana al arte y es imposible pedir tanta perfección, el niñol solo pinta lo que siente, lo que ha visto y le ha gustado o simplemente dibuja y pinta lo que le viene en gana. Pero eso, mi "linda" profesora no lo entendía.

Se volvió mi obsesión el agradarle, quería yo ser su alumna favorita y que me felicitara por mis dibujos, pero eso nuuuuunca sucedía. Un día, mis papás al ver mi terrible obsesión me compraron un paquete de pinturas, venían acuarelas, colores de cera, colores de madera, gises de colores y un gran bloque de hojas enormes para dibujar, fue un día de los más felices!, ese fin de semana me dediqué a pintar el paisaje más lindo que alguien haya visto jamás!, al terminarlo, lo miré asombrada de mi misma y lo enrollé con sumo cuidado.

El lunes estaba más que desesperada por enseñarle mi dibujo a mi quisquillosa maestra, uno a uno fueron pasando al frente y a cada uno le tocó su dosis de sarcásmo docente, yo fuí la penúltima en pasar... Con la cara llena de satisfacción extendí mi cartulina y mis compañeros exclamaron un débil: Oh!, inmediatamente miré a mi profesora y ví su rostro tan expresivo como el de Vicente Fernández Jr. actuando en Fuego en la Sangre, esperé lo que me pareció una eternidad para que me dijera: Mmmm bien, siéntate ... el que sigue!

Lo envolví despació y me fuí a mi lugar...

Pasó el último de mis compañeros, sacó una hoja tamaño carta y nos mostró un alegre dibujo de 3 patos en un charco de color rojo, 2 árboles a medio pintar, un niño amorfo, mil nubes, un sol que abarcaba la mitad de la hoja y ... apenas estaba yo analizando el dibujo cuando mi profe exclama emocionada: Muy bien! Q dibujo tan original y bonito! Este será el mejor de la Semana!

Todos nos quedamos con cara de: WHAT!?

Sé que sentí una decepción enorme, pero no recuerdo que fué lo que pensé exactamente en ese momento, pero de seguro fue algo así como: "Ahora puedo decir que el arte es una tontería"...

MiTa, caso de la vida real eh.

Cumplo con mi reto, veamos qué tal van ustedes.

Aquí MiTa "Tu arTe es Mi arTe", se despide...

Cambio y Fuera!
Pd. Mafiosos que ya se han unido al reto: Alba, Mephisto, Eleniutz, Yola, Cattlax, Nayeli, Abby, Elvira, Coconita, Maese Ruthy, Linda, Alma Delia, Zurytha ... Si quieres leerlo solo entra a su link, están aquí al ladito.
Pd2. Qué estás esperando? jajaja

45 comentarios:

mephisto dijo...

Jejeje, "marditos sean las profes, de rostros bien medidos pero sentimientos mal intencionados"

Lau dijo...

No hay maldad más grande que la de hacer que un niño se sienta frustrado..quién sabe cuántos odiarán el dibujo, gracias a esta profesora mal nacida...se habrán quedado traumados,cosa que es lógica.

Para mí el arte no es una tontería.El arte, como la pintura, la escritura,la música , etc,es necesario y maravilloso..además es una linda manera de escaparle a la realidad.Lo que sí me parece una tontería es criticar al arte.....porqué opinar, sobre lo que simplemente se debe disfrutar?
Besitos,Lau :)

Anónimo dijo...

PINCHE VIEJA PUTA

CHINGA TU MADRE HIJA DE CARMEN SALINAS!!!

PUTA ASQUEROSA!!!!

Jesús Mtz dijo...

Hey.....
me gusto como tienes aqui en los comentarios, jejeje perros de reserva?=??

oies no se nada de ti...

eres mi agraciada del intercambio...

espero respuestas a mi yahoo o de perdis en el blog.

Un saludo.

Alb@ dijo...

Mondriga mayestra hija de Cru-Elba de Vil, jajaja.

Que muera la maldad.

Saludosss.

Nayeli dijo...

Mugrosa vieja apestosa esa maestra!! no inventes pero lo mejor es que la mugres nunca tendre uno de esos cuadros famosos que tanto le obsesionaban verdad?jajaja Saluditos y me voy corriendo a escribir mi post reto Besitos!

Anónimo dijo...

pinche vieja puta

metete la fusca por la panocha apestosa meada y arrugada que tienes

vieja puta

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Tienes toda la razón mi valiente anónimo...eso mismo pensé decirle yo a la maestra esta, pero no tuve los webos que a ti te sobran jajaja

Gracias por decirlo por mí! :)

Igual y la wey ya ni se acuerda de eso jaja

Anónimo dijo...

JJAAJAJAJAJAJA

ME HICISTE REIR

Luna Lunita dijo...

OYe mi MIta Corleone, que buena historia, che vieja que no sabe apreciar, yo le hubiera dado con el dibujo en la cabeza....Gracias a maestras como esas las pequenas mentesitas de los niños se ven afectadas de por vida...o no?? o ya exagere...??

un beso!!

Ya estoy en lo de mi reto...

Unknown dijo...

El arte es subjetivo... ni hablar!
en mi escuelita de monjas, los que tenian mas lana iban en el cuadro de honor! despues de años de terapia ya lo supere!
Saludos jefaza!

y@zzz... dijo...

yo tambien tuve de esas maestras... de las enojonas no de las que ponen a dibujar a medio mundo!

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* dijo...

me cae que lo hubieras asesinado con la calibre 45........


jojojo

oyeeeee, mi frase y mi numero estan bien chidos y la imagen ni se digaaaa esta poca madre....


saludos

Linuxman dijo...

Mas tarde esa maestra se sometió a una cirugía plástica que salio mal y se cambio el nombre a Elba Esther ... :P

Clauminara dijo...

En realidad no creo que el arte sea una tontería, la verdadera tonta era la maestra esa, que nada más descargaba sus frustraciones en los niños. ¿Tú sigues pintando? o ¿te dejaste apantallar por esa tipeja?

Un abrazo.

white dijo...

Ah que cosas de la vida,,uno de niño trae muchos recuerdos unos buenos y unos malitos,,pero al final recuerdos, que nos hicieron ver que a veces no todo era de color de Rosa, ahora si que esta maestra ya tenia mas traumas los cuales quiso desahogar con Ud..asi que una BUU y una patada en la cola por sangrona.

Te quedo chido el post del ARTE..

mephisto dijo...

jejeje, a que los anonimos¡¡¡

Ya hice mi tarea, ya esta mi reto en mi blog

ANA L!OS dijo...

ES CIERTO LO QUE DICES... MI NINA SE SIENTE MUY MAL, SOLO PORQUE LA MAESTRA NO LES HACECASO CUANDO ELLA SIENTE QUE TIENE UN PROBLEMA... TODOS SABEMOS QUE SON DEMASIADOS NINOS, PERO DE QUE SE PASAN SE PASA...

ESE ANONIMO... TIENE TODA LA RAZON JAJA LO DIGO POR LO DE VIEJA :O

Gaby dijo...

totalmente de acuerdo contigo, pero mas que una tonteria, creo que esa vieja lo que tenia ya era ersonal contigo!

ahh me hiciste recordar a mis maestras de primaria y sus famosos cuadros de honor!

saludos!

Anónimo dijo...

Hay pinche Magaly era una ojete! jajajajaja

o le hubieras dicho aquel dicho bien dicho que dice... "de tu arte a mi arte..."

aaaah la gridpa se me jue y ya tengo animo d hacer el reto jojojo a ver como me va... al raton t das una vueltereta x mi changarro

Anónimo dijo...

CUANDO LOS PERROS LADRAN ES SEÑAL Q VAS ANDANDO...

y q ha deber pensado el anonimo "cuando lea mis comentarios los borrará y me responderá bien enojada" jajajaja ps toma barbón... jajaja no sabe el humor q tiene Doña Mita Corleone...

sexy dijo...

muy buen post. y muy bien que superaste el reto
yo necesito un poco de ayuda para hacerlo

Unknown dijo...

me dan ganas de entrar al juego...
pero, en cuestión de su historia, yo hubiera aprovechado de mi niñez y hubiera pateado a esa maestra...


saludos^^

yolanda jimenez dijo...

por eso no fui maestra, para no dejarles traumas emocionales a los niños que con el paso del tiempo expondrán en sus blogs....

jajajajaja

por eso me saca la vuelta mi maestra de 5to y 6to, porque ahora si se tendrá que a tener a las consecuencias!!!!


ya subi la foto bien en el blog, mita, pa q ahora si se vea.

saluditos

yola
www.radionocturna.com

Anónimo dijo...

Jajaja, che vieja, pero de que las hay, las hay.

Sabra Dios que traumas cargaba ella de su infancia, que le ocasiono tanta amargura y fijacion por los paisajes.

Ando pensando en entrarle al reto, jijiji.

Besos!

Dacrux dijo...

caso contrario a mi no podia hacer nada por que luego luego querian mas hahahaha y eso que no metia patos ni niños amorfos hahahaha

pero una cosa es segura el sexo vende hahahaha

Zanahoria dijo...

Ok! Estuvo padre el tuyo, yo voy a hacer el mio ahora mismo... Por cierto creo que es "De tu arte a mi arte, prefiero mi arte"
Saludos, Au revoir

cattlax dijo...

Hola:
Pues que lastima que el tiempo sigue su linea, porque de regresar el tiempo le diria que de su arte a mi arte, prefiero miarte.
El reto esta hecho pero en el otro espacio... porque fue mas que un zarpazo.

•ˆ•…Ոɿñą ძ૯ ૯ﻯ੮ąՊც२૯...•ˆ• dijo...

Yo creo que soy mala para ese tipo de retos ja jaj aja...asi que mejor me hago a un lado y disfruto lo que otros saben usar mejor..la imaginacion...

Abrazos Jefa

Said dijo...

Traumado por mis maestras de la primaria estoy... la de mi primer escuela me quería mucho y yo estaba enamorado de ella, la que me tocó al final era una hijadeputa que nos mandaba al mercado para comprar los dulces que vendía en el salón!!!! Además de que tenía a su nietecita y era la superconsentida... pffff! Cuanto la odié... Lo bueno es que ya se murió (no por culero, quedó loca después de tantos años de enseñar, mejor así...).

Saludos!

PD. En estos días lo hago, ya tengo la imágen y la frase, pero nada que ver la una con la otra, me va a costar un chingo...

Minna dijo...

ahh esas maestras.. yo tenia una que nos pegaba en las manos con una regla :(..... sii , como si fuera maestra cuaternaria o algo asi...

Pero ahh que bonito es recordar...
Besos Jefaza...

Incognita dijo...

Pffff.....ya habia venido y cuando estaba a punto de escribir mi muy inspirado commen, que aparece por msn, un wey que me distrajo y me enfado, total, ya regrese y ya no tan inspirada pero bueeeee.....

De Maestras mensas y gandallas,........huuuuuuuyyyyy, se podria escribir un libro, pero por mensas y gandallas no lo merecen, así que el dia que tengas hijos , creeles si te dicen que la maestra es una bruja!...capichi!

Un saludo, padrina!!!!

Samuel dijo...

jaaaaaaaaaaa
no mamar, pinche maestra piratona,
me recordaste a mi maestra margarita de tercero y cuarto de primaria, si asi se llamaba margarita, yo me salve de sus puños porque mi jefa era amiga de ella, pero a esa maestra le gustaba la sangre, les metia unas putizas a los morros, se los llevaba a las escaleras de la escuela y regresaban con la cara roja, a la otra le hubieras dibujado un ceroton, yo creo que eso si le hubiera gustado, jajaj
a ver, dejame ver si me entendi, ¿o sea que ya antes has ido a reirte a mi blog y te ivas sin pagar la cuenta?

exijo una explicacion,
saludos!

alonso182 dijo...

ya voy ya voy jefa, me latiò el reto.

v i a n e s ® dijo...

como diría mi adoradisimo dr. house: "...pues eso descarta el racismo, ayer eras igual..." "...una historia fascinante ¿Ha pensado en adaptarla para el teatro?" jajajajajaja! saluditos jefa!!!!

Eleniutz dijo...

jajajajaja veo como muchos tienen trauma d sus profes jajajajaja....
si tienes una amiga psicologa se puede hacer millonaria jojojo


buen finnnn!!!!

J. A. Méndez dijo...

Cuando guste enviar algún capo para encargarse de su maestra, me pongo a su servicio, le prometo que parecerá un accidente.
Ya en serio, igual que hay maestros respetables que inspiran, los hay también que sólo hacen perder el tiempo a los pobres niños y adolescentes que tienen que joderse, tenga mano dura con ellos ahora que tiene la oportunidad.

Abbita dijo...

che maestra ojete! luego porque se quedan traumados los niños!!! Ya regrese de ultratumba! jajaja!!! ya me pongo a hacer el reto!!!

saludos!

Omarcin dijo...

Mita, gracias por la visita y la preocupación, bendito Dios ya con la terapia d erehabilitacion el dolor esta super bajo, y de la limpia yo creo que si debo ahcermela no manches sigo sin trabajo y me handan pasando estas cosas jajajaja ya no hay temor a Dios, peor pues que se le hace no? jajajajaja besos y gracias por tu preocupación, y eso si a wevo yo me sentia como en Gray's anathomy jajajajajajaja queria que me curara el Dr. House yo lo amo jajajajajaja

c324r dijo...

Si en verdad estaba tan bizcochirris la profa loca, yo sí me dejaba agarrar de las orejitas, ja ja.

RQx Cienfuegos dijo...

Profra... Yo ando en intenciones de invitar a salir a mi Miss de cuarto grado...

Alguna recomendación??

Jaja... Oiga... respecto a lo del arte... Defino una obra maestra como algo hermosísimamente bello, majestuoso, y estético, que orgasmiza (nuevo verbo) los sentidos... pero que es total, completa y absolutamente inútil...

RQx Cienfuegos dijo...

Chale, me toco el comment 41...

Abbita dijo...

Listo Mita!reto cunmplido!!! tal y como lo prometi! ahi para que pases a leerlo!

saludos! y buen fin de semana!

ÑOR GOGOL dijo...

Pinche vieja culera… me recuerda a la maestra chayo. Sólo que esa si era horrenda por lo que en conjunto, era un verdadero “mostro“. jajaja.

Besos

Anónimo dijo...

hola inche vieja mala leche, mala onda ya me dieron como que ganas de ir a madrearla, eso como docente nunca se hace


saludos