lunes, enero 28, 2008

La ReuNióN...

Este fin de semana tuve una reunión de esas de "conteo de daños".

Rosy y Edna han sido mis amigas desde segundo grado de prepa.

La verdad nunca me he explicado como podíamos ser amigas, eramos bien distintas.
Rosy siempre fue muy extrovertida, muy bonita y era la cerebrito.
Edna venía del Valle de Mexicali, por lo tanto tenía cierta aura de inocencia y ternura.
Y yo...mmmm....pues yo nunca he tenido juicio, soy totalmente irreverente, siempre bromeo, me vale decir leperadas, en fin, nada que ver una con la otra.

Cuando salimos de la preparatoria seguimos en contacto, ya no como antes pero siempre tratábamos de hablarnos por teléfono. Por circunstancias del destino, las tres nos dedicamos a Educación, Rosy es Ingeniera pero puso un Colegio, Edna es maestra de Educación Especial y yo, ps soy maestra de Educación Primaria. Estuvimos cerca en momentos alegres y en momentos difíciles, en los nacimientos de sus bebés, en sus éxitos personales, en fin, en todo!

Edna se casó con mi primo y por lo tanto pasó a formar parte legal de mi familia (aunque para mí era como una hermana desde antes) y por lo tanto, nos vemos en algunas reuniones familiares también.

Aunque a veces no podamos vernos siempre, cada cierto tiempo nos reunimos en algun restaurant para hacer el "conteo de daños", es decir, para contar las buenas y malas que nos han pasado. Y después de mucho ajustar los días, el viernes quedó como marcado.

Mientras traían nuestra cena, escuchaba a mis amigas sus conteos personales, pero empecé a notar que casi imperceptiblemente, todo se convertía en cosas negativas...
Llegado el momento dí un suspiro con aire filosófico y dije:
Pueeeeees, si hay algo que yo he aprendido en mis 36 años....

Claro que mis amigos se voltearon a ver con cara de "Ya valió" jajaja

Hice como que no noté el asunto y seguí:
He aprendido que nadie es COMPLETAMENTE feliz, no hay una vida perfecta, es más, ni nosotros somos perfectos...empecemos desde ahí.

Y ejemplifiqué:

Mira Rosy, eres dueña de un Colegio que te ha costado 11 años de tu vida y el cual está teniendo al fin los resultados que tu has esperado, tienes dos hijos maravillosos y sanos, tienes a tus padres jóvenes y sanos con los cuales convives demasiado, tienes una casa y un carro padres .... peeeeeero (si, siempre hay un maldito "pero" en la vida) no has podido encontrar una pareja estable, si, has amado y te han amado, pero "te falta" una pareja.

Y tu Edna, tienes trabajo y no te falta el pago cada quincena ni tienes miedo de que te vayan a correr en cualquier momento, un carro modesto pero que te lleva a donde necesitas ir, tienes dos hijas hermosas y sanas (a webo! tienen los genes de la familia jaja), un esposo que te adora, tus padres que te apoyan en todo y siempre están cerca de tí ... peeeeeeeeeero, no has podido adquirir una casa, es decir, "te falta" un hogar propio.

En cuanto a mí, ustedes siempre dicen que mi vida es "perfecta", que no tengo por qué preocuparme de nada, pero analicemos mi caso:

Tengo una casa enorme y propia (herencia de mi pa y mi amá en vida), tengo una camioneta del año, un esposo que me ama, un trabajo que me encanta, una mamá que siempre está al pendiente de mí ... peeeeeeeeero, ya no tengo a mi papá y no tengo hijos, es decir, "me falta" uno de mis pilares y sentir lo maravilloso de la maternidad.

Pero lo importante aquí amigas... es que siempre estamos buscando ser felices con lo que tenemos y luchando por conseguir lo que anhelamos.

Así es mis queridos MaFioSos, a veces sentimos que nuestra vida es la más fregada, que todas las pulgas se nos cargan a nosotros por ser los perros más flacos, pero no, a TODOS absolutamente TODOS nos falta siempre algo ... No hay vidas perfectas, lo importante es vivir al máximo la que nos tocó.

Aquí MiTa en IniCio De SeMaNa, se despide....

Cambio y Fuera!

31 comentarios:

Abbita dijo...

Si, despues de años y años de lamentaciones, de renegar y sufrir por la vida imperfecta que tenia, de sufrir por cosas que no podia cambiar, me di cuenta de que no vale vivir asi, porque no vivia, y de que las cosas hay que tomarlas como vengan llegando y vivir, VIVIR que es lo importante!

saludos Mita! y excelente inicio de semana!

Gaby dijo...

así es, mi querida mita.... nadie es perfecto ni tiene la vida perfecta... y creo que pro naturaleza los seres humanos, aunque tengamos “todo” siempre vamos a seguir quejandonos... y buscando mas!
en general excelente post! me hiciste recordar a mis amigas de la prepa que así éramos muy diferentes la una de la otra. Pero hay, ese algo que nos mantiene unidas a pesar de la distancia!

saludos!

*!!Alma Delia!!* dijo...

Tienes toda la razon del mundo Mita, nosotros siempre pensamos q todos los males nadamas se nos cargan a nosotros pero ps pa donde quiera q voltees ay gente mas fregada!

Y ps ay q vivir nuestra vida la maximo como dices, por q nomas tenemos una y debemos de aprovecharla!!

Saludos!!

El_ChamiZo dijo...

a como renegamos de las cosas No?, deberiamos aprender a valorar lo que tenemos, y no perder el tiempo en lametnarnos lo que no tenemos.

Eleniutz dijo...

como dice una frase...

EL EXITO CONSISTE EN OBTENER LO QUE DESEAS Y FELICIDAD EN DISFRUTAR LO QUE TIENES....

etzelent inicio de semana!

**Nayeli Rocio** dijo...

Gracias Mita! No sabes cuanto bien me hizo leer tu post...tienes razon debemos dejar de lamentarnos por lo que no tenemos o ya no tenemos y disfrutar las maravillas que poseemos a nuestro lado...un beso y nuevamente gracias!

Said dijo...

Uts... si pus si, a todos nos falta algo y nos sobra algo, pero ps así es la vida y tampoco es parar decir "ya vendrán tiempos mejores" mejor a chambiar y a seguir luchando.

Si tuvieramos todo lo que queremos esto sería muy aburrido, ya nada por qué vivir...

yolanda jimenez gallardo dijo...

"No hay vidas perfectas, lo importante es vivir al máximo la que nos tocó."

Master!!!!

Princesa encantada Belinda dijo...

hola wowww no inventes en verdad que palabras tan mas chingonas, me haz dejado con la boca abierta


si tienes toda la razon, y aparte que aburrido seria que todo tuvieramos

Alikhandr@ Rodriguez Rivera dijo...

Asi es querida jefesita, debemos aprender a ser felices son lo que somos, ya que cuando tenemos algo que nos faltar surge algo mas que nos hara falta y no podemos perder de vista lo que la vida nos ofrece.
Y sobre todo vivir con plenitud
saludines

GINA dijo...

UFFFFF cuanta sabiduria y reflexion..eso que ni que....bueno ya tratare de no quejarme tanto y vivir lo que muchas de mis amigas no tienen:permiso de salir a echar desmadre los fines de semana...jajajajja

n€n∂ h€rMø§∂ dijo...

Hijoles, no pues si tienes harta razón, hay que aprender a aceptar nuestra realidad, besos y abrazos!

Linda dijo...

Hay Mita, la neta es que asi somos, nunca estamos conformes... pero si, no hay nada como la salud y tener a tus seres queridos contigo. Lo demas viene solo.
saludos!!!

•ˆ•…∂є єѕтαмвяє...•ˆ• dijo...

Como decimos por aqui para saber que la vida de nosotros no es tan feliz ni tan infeliz, simplemente nuestra y mientras se disfrute que mas da lo que no tenemos o tenemos , no??

Lo importante siempre sera recordar que siempre habra alguien arriba de nosotros, y debajo de nosotros, en mejor o peor situacion si asi lo quieren ver, pero la vida es una escalera...asi que a vivirla y disfrutarla...

Besos mi jefaza...

Ruth dijo...

Mita, precisamente hace unos días nos reunimos la (de)generación de la prepa donde estudié y es tal como lo dices, un recuento de daños...

Fuera de eso estuvo muy bien el recorte jajaja algunas con "cara nueva" y otros con barriga y papada integrada jajajaja

Saluditos Jefa!

Nancy dijo...

Mita, que buen post, duro y a la cabeza a aquellos que de repente se nos olvida todo lo que SI tenemos.

Un abrazo

Nancy

La ChiCa X dijo...

ei tienes mucha razon... asi de "tengo todo peeero, alguien que quiero esta re lejos"
pero es mas chido ver lo que tengo y no llorar por lo que no tengo eda?

besos doña mita!!!!!

Luis Carbajal dijo...

Tienes mucha razón Mita, me tendré que poner a hacer mi analisis de daños.

Besos.

Un Wey X dijo...

mmmmm, mi vida es perfecta!!!!











... bueno, NO, porque tengo un blog!!!

aLeJaNdRa dijo...

Tiene mucha razón Mita. Me gustó mucho su post.. tiene mucha razón :)

Saludos!!

Alb@ dijo...

¿Será que necesitamos aprender a vivir?

¿Porqué no podremos ser como los niños?

Saludos nostálgicos.

Coro dijo...

Mita, ¡qué lindo POst! Son unas buenas reflexiones... me llegaron,
gracias.

Abrazos

W4L45 dijo...

Pues como me dijo un dia, hay que vivir la vida que nos toco..

Saludos signora Mita..

iris dijo...

como diría Lacan, siempre estamos en busca de nuestro objeto A, cuando lo encontramos, dejamos de exitir, porque según mi conclusión ylo poco o mucjo que me dijeron en la escuela, siempre vamos a necesitar esa falta para sentir un porqué de nuestra existencia.

Orizschna dijo...

Que bonito post Mita...
Chale, tienes mucha razon....nunca estamos conformes con nada; si es por hijos, chamba, carro, casa, familia o amor.
Hay que aprender a sentirnos completas y felices con lo que tenemos, si no, pues todo se convierte en frustracion total.
Linda reflexion, en verdad.
un beso!

Patylu dijo...

es verdad. yo me quejo y me quejo de lo que me pasa y a veces olvido ver las cosas que tengo.

en fin, gracias por recordarme que hay tantas cosas malas como buenas en esta vida.

un saludo!

Yo...mera dijo...

santa sabiduría....yo siempre he dicho..."siempre hay alguien mejor y alguien peor que tu"....pero lo importante es eso, disfrutar lo mucho o poco que has conseguido y no dejar de luchar por lo que quieres...saludos señorita!

Luna dijo...

oraleeeeeeeeeeeeeee


que filosofica!! pero tienes toda la razon, yo siempre digo "la felicidad es un estado de animo!" debemos aprender a valorar loq ue tenemos y agradecer por lo que tenemos y ser felices con lo que tenmos!! y pasarnola llorando por lo que tenemos y quisieramos tener !! jaja perdon ya hice un trabalenguas... espero que hayas entendido mi punto jaja

besos

El Gallo de Jalisco dijo...

Unas cosas por otras...

Reggis FraPe dijo...

Muy buen blog, me lo recomendaron y la verdad que me gusto mucho.
Saludos

Atitel dijo...

Muy cierto Mita, no podemos tener todo en la vida, unas cosas por otras y lo unico que nos resta es aprender a disfrutar y valorar lo que Dios nos da dia a dia, que a fin de cuentas las bendiciones son mas que cualquier otra cosa, pero a veces somos tan miopes que no nos damos cuenta de las mismas.

Abrazos!