lunes, agosto 20, 2007

OdiSea Quéeee???

En gran parte del país el inicio de clases se dió hoy, para beneficio de todas esas mamás que para estas alturas ya estudiaban las diferentes formas de dar en adopción a sus hijos jaja

Pero en Mexicali no, eso será hasta la próxima semana. Ahorita están los cursos para maestros, los famosos Talleres de Actualización (uy si) y por tres días tenemos que chutarnos unos libros algo tediosos (y odiosos también jaja) buscando "actualizarnos" por arte de magia.

Hoy fui con la Inspectora de mi zona (porque ustedes han de recordar que yo trabajo en la mesa técnica de una zona escolar, ya no trabajo con niños en primaria jeje) a recorrer las escuelas para ver si los teachers en verdad estaban recibiendo la fuente de la sabiduría o si solo estaban echando el chisme de "¿Qué hiciste en las vacaciones?", "¿Crees que hubo fraude electoral?", "¿Viste en lo que quedó la Gaviota el viernes?", "¿Qué vamos a desayunar durante estos tres días eh?", etc jaja. Obvio que cada vez que llegábamos todos nos miraban con cara de pistola pues creían (y no estaban equivocados jaja) que la Inspectora nomás estaba fiscalizándolos.

Total, en una de las escuelas me quedé en el patio (no quería entrar y recibir mala vibra je) y ahí andaban jugando unos niños, supongo que eran hijos de algunas maestras. Brincaban y tarareaban unas cancioncillas infantiles, en eso uno de los chamaquillos se me acercó:
Niño Preguntón: Oyesss, tú te sabes alguna canción que esté chila?

MiTa casi ignorándolo: NO y si me sé alguna ahorita no me acuerdo ok

Niño Insistente: Ándale!, estamos bien aburridos con las mismas canciones que nos sabemos

MiTa doblando el bracito: Mmmm, ok, hace mucho había una canción que me encantaba (aquí mi voz adquirió mucha emoción y por lo tanto los demás chiquillos se acercaron a ver que pex) la cantaba pistachón Zig Zag en el programa Odisea burbujas!

Niño metiche y mala leche que llegó: Odisea qué??? Ash, por el puro nombre suena aburrido y ridículo

MiTa a punto de hacer un berrinche: Pues no! no era aburrido, estaba bien curada! Habia un científico, una lagartija, un sapo, un abejorro y un ratón bebé

Niña que apareció de no se donde: GUAC! un ratón..que asco

MiTa un poco desesperada: Ok, saben qué? ya no les voy a decir la canción porque están de sangrones

Niño que lo pidió al principio: Yo no! ándale, a mí dímela

MiTa ignorando a los otros demonios: Ok pues, la rolilla dice segun recuerdo: Ana ana ana bo banana bana fo fana fi faimo bana...Ana, ahora con E...ene ene ene bo benene bene..etc, etc, etc ( toda emocionada y entonada jaja)

Total que a los plebes les gustó y comenzaron a aprenderla, en eso, uno de los maestros salió del salón y fue a darle dinero a sus hijos para que compraran algo para tomar y escuchó lo que estaban cantando, sorprendido les dijo: Uy, esa canción la cantaba yo hace mucho tiempo! y su niña le contestó: En seriooo? a poco esos animales cantantes vivían cuando tu estabas pequeño? y todos los chamacos soltaron la carcajada.

Damn!! para mí, hace solo algunos años que existía ese programa

Y por qué la gente no entenderá que la risa es la que cala??? jaja

Aquí MiTa quitando su afiche de mimoso ratón, se despide...


Cambio y Fuera!

Pd. Mi lista de cumpleañeros sigue creciendo, recuerden que es válida para todo el año y la admisión a ella se cierra el próximo viernes, así que si no quieres quedarte fuera pues ...ya sabes que hacer! y si no sabes...lee 2 post hacia abajo y yap jaja

29 comentarios:

ÑOR GOGOL dijo...

Yo soy el Loco Ecoloco, soy el destructor siniestro, amo el ruido y el smog, agua y jabón yo detesto.

Aaaaaaah, qué chilo (como dijo el chamaquín).

Seeeee. qué van a saber esos escuincles de lo que ¿es bueno?. No sé, pero yo tampoco me perdía Odisea Burbujas. Odisea Burbujas con Corn Flakes. Ooooh sí.

Saludos Jefa. Gracias por participar en mi bloggoesncuesta. Saludos.

Ricky Ran dijo...

Ja, ja, ja a mi hermano le daba pavor el EcoLoco.

Buen programa, a mi siempre me cayo bien Pistachon ZigZag... por ahí debo de tener el vinyl, si lo encuentro será momento de cantar.

Nayeli dijo...

Aaaah! que buenos tiempos yo adoraba a patas verdes,y mi hermana que se llama ana se sabia la cancion que mas bien es trabalenguas y la cantaba rapidisimo sin trabarse cosa que yo nunca pude jajaja y bueno mi cumples es el 6 de febrero aun alcanzo regalo?? digo aunque sea por mail jajaja Un Beso y que tengas una supersemana!

J. A. Méndez dijo...

Ahora que todo es power rangers o cartoon network, se extraña una verdadera televisión infantil, que la supuesta que hoy existe es un chiste de mal gusto en el mejor de los casos, y lo que un niño pudiera ver está en horarios poco prácticos, cuando están en el kinder o en la primaria.
Se ha hablado de relanzar Topo Gigio con... Adal Mamones, a eso hemos llegado, sólo falta reguetón para niños o alguna mamada así.

Atitel dijo...

Jajaja, de seguro ahorita los chiquillos han de traer vueltos locos a los papas, buscandoles las canciones de Odisea Burbujas.

A mi la verdad casi no me gustaban, pero mi hno era su fan numero uno, jijiji.

Besitos!

Pd. Ya mandare mi e-mail.

Abbita dijo...

odisea burbujas vamos a despegar todo mundo quiere...

ahhhh!!!! me acorde!!! que tiempos!!! apenas los alcanza de panzazo! pero los alcanze!

Mimoso Raton era la onda, a mi hasta una piñata me compraron! me acuerdo!!! uhhh!!!!

saludos JefaMita!

Anónimo dijo...

No es facil cuando, Spiderman, Los Transformes o Toy History reemplazan tan buenos tiempos en que nos asombraban los experimentos del doctor "Memelosky" para cuidar el madio ambiente, o los reportajes que resultaban un desastre del Pistachon, pero sobretodo la ternura de mimoso raton...

Saludos mientras viajo en la maquina del tiempo... (jaja tambien la recordé)...

el huge dijo...

Ah que la jefa...

No pasa nada. Los niños son malvados por natura. A mí me dan más miedo los escuincles que los adultos a la hora de lastimar egos y sentimientos. Caen re-gordos. Los pubertos, pues no se diga... En fin... De todos modos, Burbujas ya dio lo que tenía que dar, aunque no dudes que alguna vez pronto saquen otra vez un refrito mamón con tomas multicámara tipo matrix en las que podremos contemplar en cámara super-lenta cómo las alas de pistachón zig-zag(que ahora sí volará) propulsan al méndigo panzón para que éste eche sus popote-piernillas-pedorras al frente y darle una reverenda zurra a los agente-microbios enviados por el Ecoloco que andará metido en su cueva toda gacha. Todo terminará con una canción cantada por Mimoso ratón y Mafafa la lagartija cachonda que sabe meter madrazos hasta con técnicas de occidente al estilo Rocky Balboa.

En fin...

No pasa nada, jefaza. Es lo mismo. A su debido tiempo, los mismos escuincles estarán en nuestros zapatos...

hugie huge
the one and only...

Miss B. dijo...

Hola Mita!
te agregé a mi msn pero creo que tú aún no me aceptas... mi cumple es el 27 de abril.

no sabía que ya no dieras clases y que ya seas de los altos mandos, aquí en mi rancho si, ya comenzaron las clases esta semana y los cursos mega aburridos del TGA fueron la pasada...
Odisea Buruja... wow! eran lo máximo, yo fui a verlos al auditorio nacional!! los amaba... niños tontos, que no saben apreciar lo bueno jejejeje!

saluditos!

Anónimo dijo...

Maese!

Ya tenía rato que no me daba un volteón por tu blog! gracias por volver al mio.

Vaaaaya q si recuerdo este jodido programa.. mi madre tiene grabado un cassette con mi hermano cantando y yo haciendole coritos (tenía 2 añitos! tú diras...) así que aunque quiera negarlo... yo si lo ví!! y mi madre tiene evidencias!!! jajajaja

ches chamacos de ahora prefieren sus mamelucadas de caricaturas japonesas hiperviolentas que un tierno ratón... no no no.

Un besote maese

Sandra Becerril dijo...

A mi también me tocó esa época!! Buuu eran buenos tiempos... oye, sigo escribiendo con el corazón y el espíritu, sin embargo a veces existen personas en mi vida, que cuando me leen es... especial... sé que tú me comprendes :-)

Besos!

alba-dj dijo...

me encantaba odisea burbujas, jejeje.. mimoso me caia un poco mal :$... de echo una de mis frases en la actualidad cuando me dan una instruccion es: "entendido y anotado" ..:D

ssaluditos

Unknown dijo...

odisea burbujas vamos a despegar porque nuestro viaje ya va a comenzar!!! me encantaba la mafufa musguito jojo
saludos!!

Liveth dijo...

ahhhhhhhhhh odisea a mi me gustaba muuuuuuuuucho!!! esos si eran programas buenos!! osea ahora dime que programa hay en tv abierta que valga la pena para los niños!!!??? osea todos son caricaturas de esas feas violentas ash!! pobres niños los de hoy!!

oyeeeeeee espero que haya llegado mi correo, pero se me olvidó decirte que cumplo el 21 jijiji

besos niña!! buen dia!!!

!!Alma Delia!! dijo...

Pues tamooco es de mis tiempos la cancion pero igual y si la he escuchado en alguna ocacion ocmo q si me suena ocnocida por la letra jajaja


saludos!

Unknown dijo...

eiii Mita como estas ? saludos... nunca he visto odisea burbujas y tantos comentarios buenos acerca del programa me sorprenden siendo sincera yo opino lo mismo que los niños :S Odisea burbuja, no suena de lo mas divertido, pero ya ven estos malos programas para niños se comen nuestro cerebro (de los niños de ahora )

alma dijo...

yo soy big burbujas fan... (y traigo su tono en mi cel... ¿y?)
y que no se hagan los pubertos xq estuvieron en el rollo tan nuevo de la super banda timbiriche... y la verdad...tache a eso niños...mensis! (me sigo riendo de los animales cantantes...jajajaja)
yo estuve en los TGA y francamente fue toda la semana envolviendonos en que somos ya una empresa...empresa mis huesos! en fin...nuetro magisterio se volverá una empresa de progreso...ausshh
luego mando mi fecha de cumple..
bayi!

yolanda jimenez dijo...

Mugre Ra! Basura RA! y Smog RA RA RA los adoro con pasión... jajajajaj -Iva asi??? no me acuerdo pero si me acuerdo del Eco Loco!!!
jajajaj cuando los regresaron hace como 2 o 3 años, nomas no fue lo mismo.
Me encantaba cuando se metian a los libros y vivian las historias, eso era ser cuenta cuentos!!!

Gracias por las memorias...
hasta de la abeja maya me acordé...

Saludos MItta

Orizschna dijo...

jAJAJAJAJAJAJAJJAJA pinches plebes......no sabian apreciar la buena musica ajjajajaa.
A mi tmb me toco ver y disfrutar Odisea....pero no MIta, no estamos tan oldies.
Ya te mandare mis datos, me apunto pal regalo ajajajajaja.

Besos infinitos.

LauRa G. BaRea dijo...

yo quisiera haber visto este programa, no se si y no existia o de plano mi 'ama no me lo sintonizaba ¬¬...pero como quiera esa cancioncita me es conocida.

v i a n e s ® dijo...

o sea q es jefa en todos lados? shalex! y yo aqui partiéndomela... jojojojojo! estos niños... ya no los hacen como antes... jojojojo! ahora no saben otra mas q regueton... jajajaja! saluditos jefa!

GINA dijo...

JAJAJJAJA ahora las chiquillos puras caris de peleas y matanzas y vueltos a revivir y rollos de esos...a mi me toco odisea burbujas, candy, remi y la hormiga atomica.....jajajajja por eso lo de dramatica y paranoica...y mas cuando se muere el perrito general en remi..buuuuu.....jajajajajja

Yomera dijo...

chamacos ignorantes! Odisea Burbuja era la neta! aunque no me aucuerdo muy bien, porque tengo lagunas mentales, se que me gustaba, jejejeje....saludos!

Gloria Riaño dijo...

Jajajajaja... Chale Yo si llegé a ver Burbujas y Ecoloco era mi personaje favorito jkajajaja ...

chale


Saludos jefaza de mi vidaza!=P

Alán Sánchez (Pepe San) dijo...

pos yo ya estoy dando mis clases por aca, a aguantar a los cabrones chamacos. checa mi blog tengo niu post.

Anónimo dijo...

Yo los veía.. al menos sus canciones las escuchaba y me sé algunas!!!

Esos si eran programas decentes para los niños, no las fregaderas de ahora.

Pero bueno! los inches mocosos que ya no se sabe ni que con ellos!!

Unknown dijo...

-_________-
a mi me cantan esa canción...
-________-

Anónimo dijo...

Pues veo que no estoy tan ruco (al menos no soy el único) a mi la rola que me gustaba mucho era la del tesoro del saber. Un programa muy chido, como el del show de Cantinflas eran de esos programas que te daban ganas de aprender.
Ya después mas grandecito me clave un buen con el de Beakman, un pinche científico que explicaba cosas y todo el pedo, y luego ...
Ya, nada mas era de odisea burbujas y creo que despegue medio feo hacia el pasado, chales.

Saludos y muchas gracias por tu participación en la historia

Juan Díaz dijo...

jajaja me la imagino rodeada de todos esos pubertos ignorantes de la buena musica jeje creo que somos contemporaneos