martes, mayo 19, 2009

NoTa MenTaL...

Recuerdan de cierto propósito hecho a principios de año? Este mero.
Pues doy un soberano JA! a los que no creyeron que fuera a hacer nada, a aquellos que pensaron que estaba alucinando o que era solo una mmda inventada por mí...si, les doy un JA! fuerte en la cara, simplemente porque llevo adelantado el 70% de mi propósito y hasta ahorita no lo he abandonado, sigo con el mismo interés y emoción, definitivamente este será el primer propósito de año nuevo que si cumpliré jaja
Cuando lleve cumplido el 85% les platicaré con lujo de detalles en que consiste mi dichoso propósito.
Aquí MiTa MisTeRioSa, se despide....
Cambio y Fuera!

viernes, mayo 15, 2009

ToDavía HaY CoSaS LinDaS...

Si, todavía hay cosas lindas en esta vida.

Ayer en la noche, miraba uno de esos programas ñoños que pasan cuando suponen que la gente anda de party y que quedan como tortura para los que no salimos a ningun lado.

En el dichoso programa hablaban sin parar 4 viejas, ni atención le estaba poniendo hasta que me llamó la atención uno de los temas que trataban: Qué es lo más lindo que te hayan dicho? Y claro, eso trajo como consecuencias las aseveraciones más mieleras y cursis que haya visto, nada que me pareciera real.

Y si, tal vez las cosas más lindas que nos hayan dicho sean super cursis, pero para nosotros quedan grabadas con tinta indeleble en nuestra memoria.

Y a tí MiTa....qué es lo más lindo que te han dicho?

Mmmhhh veamos...

En el aspecto familiar:
Una vez mi papá me dijo: Oye pollito, ya hiciste (insertar aquí cualquier cosa que les aseguro no había hecho jaja)?
MiTa HaciénDoSe La ChiLa: Ash, claro que si. Osea, no me trates como bebé, sé que es lo que tengo que hacer.
PaPi ViénDoMe con TerNuRa: Siempre serás mi bebé, quieras o no.

Tssss, eso en serio me derritió.

En el aspecto personal:
Hace tiempo que me enteré que no podría tener hijos. Tenía dos opciones: O sumirme en una depresión de ésas agobiantes ó buscar una solución. Optamos por lo segundo, comenzamos a intentar diversos métodos, tratamientos, estudios, remedios, y un largo etcétera, pero lamentablemente nada funcionó. Un día, mi entusiasmo se vino abajo y comencé a llorar desesperadamente, el Oso me preguntó que por qué lloraba, le contesté entre sollozos: Y qué voy a hacer si jamás puedo tener hijos!?, el Oso me abrazó y me dijo una de las frases más lindas de mi vida: Cómo que qué vas a hacer? Pues ser mi esposa!! Yo me casé contigo por tí, porque te amo, yo no me casé porque me fueras a dar hijos, yo soy inmensamente felíz y te aseguro que así seguiré siempre.

Eso me dió energías nuevas, me dió ánimos y esperanzas para volvera a empezar a intentar.

Y por último y muy ad hoc con el día de hoy, en mi aspecto profesional:
Una vez, siendo yo maestra de 5to grado, una de mis alumnas comenzó a temblar, después a sollozar y por último a llorar, con un gesto me pidió permiso para salir, le dije que si y salió corriendo del salón, fuí tras ella, la alcancé y la abracé con fuerza. No le dije nada, no sabía por qué lloraba y sabía que lo que menos quería era a alguien diciéndole tonterías. Solo la abracé hasta que se calmó. Cuando dejó de llorar le pregunté: Estás mejor? Y me contestó con esa sinceridad invaluable que solo tiene la niñez: Ay maestra, usted hace que venir a la escuela valga la pena.

Lindo, sincero y un halago para mí como maestra.

En fin, a tí....qué es lo más lindo que te han dicho?

Feliz Día a Todos los Maestros!!!
No caigamos en la rutina, ni en el desgano, ni en la política, es decir, no perdamos de vista nuestro propósito principal: Los Niños y el educarlos para la vida.

Aquí MiTa PaRaFraSeanDo, se despide....

Cambio y Fuera!

martes, mayo 12, 2009

DeJaD Q LoS NiÑoS VenGaN a Mi…

Porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Verdad que la Infancia es la época más feliz de nuestras vidas?
Verdad que cuando somos niños hacemos y deshacemos sin pensar en consecuencias?
Verdad que ser niño es lo más lindo y tierno que hay?
Verdad que los mejores amigos de nuestra vida los tuvimos siendo niños?
Pues no!
No es cierto! Jaja
Los niños son las personitas más perversamente sinceras que existen. No se tientan el corazón para decir las cosas y claro, no son “políticamente correctos”. Si quieres saber la verdad VERDAD de algo, pregúntale a un niño y atente a las consecuencias.
Algo muy presente en la infancia es la discriminación.
Pobre de ti si eres pobre económicamente, si eres demasiado lento para aprender o eres mucho más listo que los demás, si eres demasiado gordo o flaco, si tienes rasgos indígenas o un color diferente de piel, si tienes alguna enfermedad, porque es casi seguro que te enfrentarás a la discriminación.
Esto lo podemos ver más seguido en las escuelas. La discriminación a veces no viene solo de los niños sino también de los maestros, esto es una realidad.
Los maestros a veces inconscientemente tendemos a tener preferencias por los niños “bonitos” o los “inteligentes” y que siempre nos dejan bien ante el director. He conocido compañeros que no toleran a los niños “feitos” o “problemáticos”. Si, se que es nuestro deber ético tratar a todos por igual, pero también existe esa “condición humana” que todos tenemos que a veces nos impide ser democráticos y justos.
Como maestra, me tocó varias veces parar el sufrimiento de niños que tenían algún motivo para ser discriminados. Tuve un alumno que llegó de Oaxaca y que no hablaba nada de español, los niños eran verdaderamente crueles y yo pude haberlo hecho a un lado solamente, ignorarlo y pasarlo de grado, total, ya sería bronca del próximo maestro, pero no, le dediqué tiempo extra hasta que aprendió español y hablé con sus compañeros para que fueran solidarios y lo ayudaran. El niño fue uno de los mejores y más querido por sus compañeros. Todo es cuestión de cómo enfoquemos las cosas.
Adultos en general, debemos de enseñar a los niños a no discriminar, pero no solo de palabra, sino de ejemplo!, pero que podemos esperar si los fresones que el gobierno federal trajo de China en avión pagado con dinero del pueblo discriminaron a su propio connacional al dejarlo abandonado en China por tener Influenza, no lo dejaron subir al avión porque “osea, nos dio miedo contagiarnos”. Oh, si…famosa “Condición humana”.

Aquí MiTa DisCriMinaDa PoR SeR GreeK, se despide...

Cambio y Fuera!

jueves, mayo 07, 2009

AnDen NiÑoS y NiÑaS...

Anden y visiten este blog...
Diario Colectivo
Por ahí ando vagando, hoy empecé a despotricar jaja
Aquí MiTa MeXiCaLenSe, se despide....

Cambio y Fuera!

lunes, mayo 04, 2009

Q Es Lo NueVo En La ReD...

Pues ni tan nuevo eh, esto ya tiene su buen rato..

Pero si tú, te has adentrado en las entrañas de la web en estos días de asueto obligatorio, te habrás dado cuenta que hay dos cosas que están muy "de moda" y son demasiado nombradas.

La primera de ellas es "Twitter", ya lo había mencionado antes, pero lo vuelvo a hacer..que diablos! es mi adicción jajaja

Aquí puedes escribir lo que haces durante el día, tus rollos mentales, etc. Son 140 caracteres únicamente así que no es tedioso leer, al contrario, es muy divertido...pero advierto! es aaaaltamente adictivo eh! jaja

Si quieres entrarle a donde todo mundo anda, pues inscríbete..


Ya que tengas tu cuenta...sígueme! jaja www.twitter.com/Mitayya, debajo de la imagen dice "Follow" presiónalo y listo! comenzarás a leer mis loqueras durante el día.

La Segunda y no menos importante, es El Bruto, el famoso juego online, también ya lo había mencionado pero ahora voy a dejar un pequeño tutorial pa que sepas que onda.

Primero empezaremos por las ventajas y desventajas del juego:
Toma poco tiempo
Buenos gráficos
Buena velocidad
Peleas automáticas
Fácil registro
Los alumnos te ayudan a subir de nivel.

Desventajas:
Solo 3 partidos al día
Si pierdes tu contraseña no podrás recuperarla

EL COMIENZO...
Para registrarte en EL BRUTO solo deberas entrar a la página http://Miyayya.elbruto.es/ . Pon un nick válido en la casilla "teclea aqui" (puedes incluir numeros, espacios y algunos caracteres especiales).

Para personalizar a tu personaje primero pulsa la casilla izquierda (donde esta un monigote) hasta dar con el que te guste, después en la casilla derecha (de colores) cambiarás la combinación de colores de tu Bruto.

Una vez terminado pulsas validar.

Ahora tendrá lugar tu primera batalla, con el que sera tu maestro (osea yo! ja), es una pelea de exhibición asi que no te preucupes si ganas o pierdes, al culminar la batalla se autoredireccionará a tu casilla. La cual será http://tunombre.elbruto.es/cellule

En tu casilla lo primero que verás será un aviso para proteger a tu Bruto, es necesario que escribas una contraseña, pues si no cualquiera podrá jugar con tu Bruto y gastar tus partidos.

Al lado derecho podrás ver tu estatus, que definirá tus victorias o derrotas, al costado de tu nivel podrás observar tu clasificación.

Al lado izquiero está tu colección de armas y bonus obtenidos, por cada nivel aumentas normalmente 2 de tres opciones (bonus, estatus, arma).

Debajo de tu estatus esta el botón arena, donde deberás hacer click para empezar a combatir, tambien tendrás todos los días un torneo, donde podrás ingresar libremente para definir tu clasificación.

La Arena:

En la arena podras ver a 6 brutos, deberás hacer click sobre uno para enfrentarlo, luego dar click en LANZAR DESAFIO para confirmar.

Ganarás dos puntos de experiencia si ganas, 1 si pierdes, si le ganas a uno de nivel inferior al tuyo solo 1.

*Nota: elige un bruto con tus mismas características, estatus similares y puntos de vida parejos, esto te será de ayuda, aunque recuerda que pueden tener armas.

*Truco: si todos los brutos que ves te superan en todo, presiona "siguiente" y te llevará a otra página para ver otros 6.

Los Alumnos:

Otra manera de ganar puntos de experiencia es reclutando alumnos, por cada alumno inscrito tendrás un punto y por cada nivel que ellos suban tendrás otro más.

Podrás ver a tus alumnos haciendo click en "alumnos" en la parte superior de tu estatus. Para reclutarlos deberás enviarle tu link a tus amigos (del msn por ejemplo) que será http://tunombre.elbruto.es/.

*Nota: si tu mismo te creas alumnos, no te darán puntos de experiencia, pues la ip queda registrada.

Cada alumno que se inscriba por tu link te será notificado en la parte baja derecha de la pantalla.

La Clasificación:

Existen doce tipos de clasificación, en el cual te ubicarás dependiendo de hasta donde llegues en los torneos, todos empiezan en el primer rubro "Padawn".
Agradezco este tutorial a http://jedush.elbruto.es/
Ahora si MaFioSoS, a divertirse un rato!
Aquí MiTa en La WeB...a, se despide...Justificar a ambos lados
Cambio y Fuera!